< >
Casa Z Urbanización 'La Zagaleta', Rojo / Fernandez-Shaw Rojo / Fernandez-Shaw Casas de estilo mediterráneo
< >
Casa Z Urbanización 'La Zagaleta', Rojo / Fernandez-Shaw Rojo / Fernandez-Shaw Casas de estilo mediterráneo

La Zagaleta es una urbanización de gran belleza, situada en las estribaciones de la Sierra de Ronda, en el municipio malageño de Behahavis. Construida sobre la ladera sur de la Sierra, mirando al Mediterraneo y la costa africana, se trata de un paisaje  excepcional formado por alcornoques, pinos y encinas centenarias en el que se ha insertado cuidadosamente un excepcional campo de golf.

La escarpada topografía dificulta y simultáneamente ayuda a la construcción  de la arquitectura, cuya adaptación al terreno y sus bancadas caracteriza los sistemas constructivos de piedra seca y taludes ecológicos. 

La Casa Z se caracteriza por una planta híbrida, formada por la superposición de una vivienda patio (espacios comunes) y una vivienda lineal (dormitorios), engarzados uno entorno al otro.

La cubierta plana de ladrillo aplantillado, colocado a espiga según la tradición mediterránea, la piedra arenisca traída de la India y la fragmentación  volumétrica para acoplarse al terreno son, a nuestro entender, los recursos que caracterizan su imagen.

El interior, naturalizado  atraves de la carpinteria y mobiliario de madera, realizados en teca, nogal y sicomoro, ayudan a construir un interior confortable. 

La iluminación natural se controla por medio de lucernarios, mecanismos cenitales y mayorquinas correderas de gran tamaño. 

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.