2 en 1. Vivienda bioclimática unifamiliar. Cheste, PLATAFORMA BIOCE SLP PLATAFORMA BIOCE SLP Baños de estilo mediterráneo
2 en 1. Vivienda bioclimática unifamiliar. Cheste, PLATAFORMA BIOCE SLP PLATAFORMA BIOCE SLP Baños de estilo mediterráneo

Vivienda adaptada a las nuevas generaciones

Una casa dividida en dos, un 2×1, concebida para albergar a dos familias, compartiendo servicios y respetando los momentos de intimidad. Un lugar que se adaptara al paso de los tiempos y que sus moradores pudieran intercambiar los edificios tal y como fueran cambiando las necesidades familiares. Así nacieron estos tres volúmenes unidos por un porche en el que se localizan los accesos principales.

Gran cuidado en los acabados y en las condiciones higrotérmicas de su interior. Se seleccionó la vegetación más adecuada y se integraron zonas de estar y trabajar en el exterior, un edificio de servicios y una piscina naturalizada acabada en tadelakt de gran belleza. Las viviendas cuentan con estufa y muro radiante de aporte solar para los baños y dos estancias en norte.

Estructura: muros de carga de fábrica de ladrillo perforado de 24 cm de espesor y forjados de madera con tablero cerámico.

Cerramientos: fábrica portante de 1 pie + aislamiento de corcho natural triturado 80 mm + ladrillo cerámico 9 cm.

Carpintería: madera laminada FSC y acristalamiento doble laminado. Revestimientos: revocos de cal con acabado tadelakt para los espacios húmedos. Pinturas minerales y protección en fachada con silicato potásico. Lasures vegetales en madera.

Instalaciones: piscina naturalizada depurada con biofiltración (gravas, plantas acuáticas y corriente forzada de agua) y depuración de aguas residuales con equipos biológicos adaptados a las aguas grises y negras de modo separativo.

Esta vivienda ha obtenido el Perfil de Calidad del Instituto Valenciano de la Edificación.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.