< >
Pequeña Vivienda en Madrid, FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior Casas pequeñas
< >
Pequeña Vivienda en Madrid, FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior FrAncisco SilvÁn CorrAl ArquitecturaDeInterior Casas pequeñas

En el Proyecto me he basado en los elementos decorativos que se ajustan a un estilo clásico pero de actualidad.

En el Proyecto se ha buscado un perfecto acabado de los materiales llevándolos a aspectos de elegancia y modernidad.

Así se plasmará la nueva imagen con pinturas de color crema, gris oscuro, tostado, rosa palo y verde. Se cambiará el suelo, Roble de Beaumont natural y el Cerezo gris.

Se cambiará el rodapié actual por uno de madera en color blanco.

En cuanto al mobiliario, es ha escogido una línea de fantasía, bastante orgánica y ligera. Así:

En el recibidor se colocará un maniquí de forja en color crema y un espejo neo-rococó con marco de espejo en color negro, combinado una luminaria de techo de cristales del mismo color. Se instalará un cubre radiador.

En el cuarto de baño se instalará un nuevo lavabo y bajo lavabo en color plata vieja. Una estantería pintada con motivo florales y comunicándose con esta se ha elegido una luminaria de techo. Se instalará una mampara de baño de vidrio al ácido y accesorios de baño en plata.

En la cocina se cambiarán los muebles actuales por unos de estilo tradicional con acanaladas verticales, en color blanco y sobre en color verde con gráfica floral. El canto de las puertas de los armarios se lacará en color verde y se escogerán tiradores del mismo color.

En el Salón – Comedor se ha elegido una mesa con pie de forja en color blanco y un sobre de vidrio para aligerar la estancia. Las sillas serán de madera lacadas en color blanco. Para almacenar elementos se colocará una vitrina en color blanco. En la zona de terraza se instalará un cubre radiador y se colocará una estantería de vidrio y forja en color blanco, esta dará independencia a esta zona, para diferenciar la zona de estar con ésta se colocará una luminaria de pie en forja. En la zona de estar, el sofá será de piel, la mesa de centro en forja y vidrio, se colocará una mesa auxiliar con una luminaria de sobremesa, habrá una estantería cerrada y a combinación un mueble de televisión en madera color blanco. Encima del sofá se colocará un espejo muy fino de color dorado, combinado con un sillón de apoyo a las visitas. Los textiles serán estores con motivos florales.

En el dormitorio a modo de cabecero se colocará un armario vestidor compuesto por dos armarios verticales a cada extremo de la cama y por encima de la cama 3 armarios altos. Como cama se utilizará un canapé en propiedad actualmente de la propietaria, así como una cómoda, encima de esta se colocará un espejo con forma helicoidal. Debajo de la ventana se colocará una silla a modo de galán de noche. En la parte inversa se pondrá una mesita de noche con una luminaria de sobremesa. Habrá un espejo alto al lado de la puerta de entrada. Se instalará una luminaria de techo y dos apliques de pared en la zona del cabecero. Los textiles serán estores uno en color verde y otro en color blanco.

El estilo general de la vivienda corresponde al famoso “REINA ANA” que a continuación se detalla:

Se suprimieron motivos ornamentales comunmente utilizados en estilos anteriores, logrando siluetas limpias y elegantes. Para la caracterización de estos muebles basta con observar una silla donde prevalece la línea curva pero sin alardes ni estridencias. La curvatura del respaldo se adapta en esta época a la forma del cuerpo humano.

Es típico de este estilo la boiserie en las paredes (grandes paneles formando recuadros a toda altura) pueden ser de nogal, cedro y maderas blancas. Se trata de cubrir al máximo las paredes, por esta razón los cuadros son utilizados en casi todos los ambientes, se cuelgan grandes espejos biselados y los tapices logran competir con las pinturas, se vuelven como cuadros, dejan atrás su efecto chato o de mural. Una de las manufacturas más destacadas fue la de los GOBELINOS, utilizando colores con influencia de alfombras orientales y porcelanas chinas (azules, turquesas y blancos).

Pero quizás en donde más recayó el aporte de suntuosidad y elegancia de este estilo, es en el detalle de las patas delanteras, que si bien continúan siendo cabriolé, su curvatura es menor a las anteriores. Se coloca en su en su extremos las terminaciones de garra de águila o de pezuña de cuervo teniendo una bola. Es característico encontrar ostras talladas y otros motivos en las rodillas. Las patas traseras generalmente lisas y achaflanadas (tipo sable), tirantería en H o sin tirantería. Los respaldos adquieren altura y rectangularidad con la presencia del SPLAT.

El SPLAT es un elemento característico de este estilo. La lira o pala central con su silueta estilizada, marca la elegancia del diseño, se ensancha para mejorar el encaje de la espalda. Quizá los barrotes verticales del respaldo de algunas sillas Windsor, silla popular muy representativa, en los que el central constituye una de las características del Reina Ana.

En este período los juegos de azar alcanzaron una gran difusión y a consecuencia de ello proliferaron las mesas de juego, inclusive las plegables. Las maderas utilizadas son la caoba, para los muebles más importantes y para los más económicos el nogal, aunque debido a su vulnerabilidad ante la polilla fueron reemplazados también por la caoba. Se utilizó a partir de 1710 una mezcla de yeso y cola para reemplazar la madera tallada.

Los muebles de guardado cumplen una función destacada, los armarios y cómodas acompañan al resto del mobiliario, sus frontis son partidos (cuello de cisne), se utilizan exhibidores para objetos de porcelana. Un ejemplo de estos armarios es el TALLBOY, si bien no es una creación de éste estilo, el tallboy es de origen inglés y se encuentra en varias de sus ambientaciones, pueden ser altos o bajos con cajones superpuestos.

En la actualidad se lo utiliza en cualquier ambientación por su gran adaptabilidad y la simpleza de sus formas. Las sillas al ser muy cómodas son ubicadas en los comedores diarios, aunque muchas veces, resultan muy pesadas por sus respaldares muy altos. Ideales para formar espacios chicos, solamente con dos sillas (no más) podemos acompañar una mesa de arrime, un espejo o una chimenea. Siempre son tapizadas, en algunas ocasiones hasta su respaldo, éstas son ideales para colocar en dormitorios.

Fotos similares

homify - transforma tu hogar

4.5

Navega descubriendo millones de fotos con la aplicación de homify

Descargar la aplicación gratis
No, gracias.