Tratamiento agua residuales

Rubén Cánovas Avatar Rubén Cánovas
832 Visitas2

Hola. Me encuentro en pleno proceso de reforma integral de una vivienda unifamiliar de 200 m² rodeada de un terreno rústico de 5.000 m². Queremos hacerla lo más sostenible posible, por lo que estamos pensando en usar agua de riego para depurar con descalcificación, ósmosis inversa...

Además, queremos aprovechar las aguas residuales de la vivienda para depurarlas/tratarlas y almacenarlas para riego posterior. ¿Conocéis algún sistema para esto? He intentado contactar con varias empresas de Almería para visitarlas, pero me gustaría saber antes vuestra opinión.

¡Muchas gracias!

Respuestas

  • Ergohouse Avatar Ergohouse

    Si el proyecto de reforma está firmado por un técnico es a el al que tienes que especificarle que quieres reutilizar las aguas residuales para que estudie el sistema de depuración más conveniente. Hay que tener en cuenta que muchos ayuntamientos piden una fosa homologada y un certificado del técnico que dirige la obra.

  • 9 Espai Tècnic Enginyers Avatar 9 Espai Tècnic Enginyers

    Hola Rubén. Lo mejor es que uses un sistema de tratamiento de aguas grises.

    No entiendo muy bien lo de depurar agua de riego. Seguro que no te refieres a agua de lluvia? Piensa que osmotizar todo el agua de la casa puede ser muy costoso, así que lo que se acostumbra a hacer es osmotizar solo el grifo de la cocina, por ejemplo, porque la filtración de la osmosis derrocha mucha agua. El resto de tomas de agua de la vivienda sólo se descalcifican.

    No dudes en llamarnos si necesitas ayuda con las instalaciones.

    Un saludo.