Hogar de estilo  de homify

Flores: alegra tu hogar

Flores: alegra tu hogar

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración con flores. Inspírate con imágenes de casas decoradas con flores y crea el hogar perfecto para ti.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración con flores. Inspírate con imágenes de casas decoradas con flores y crea el hogar perfecto para ti.

¿Crees que tu casa tiene un aspecto frío y poco acogedor? ¿Notas que le falta vida y dinamismo a tu hogar? Para alegrar el ambiente de una vivienda no tienes por qué entrar en obras, rediseñar los espacios por completo o quebrarte la cabeza buscando soluciones complicadas. A veces es suficiente con añadir pequeños toques de color, frescura y vida a puntos estratégicos de las habitaciones, y puedes conseguirlo fácilmente a través de las flores. Está demostrado que la presencia de plantas y macetas floridas en los espacios del hogar influye muy positivamente en el humor y el estado de ánimo de los habitantes. ¿Quieres saber cómo? A continuación te ofrecemos información y algunas ideas para que con unas cuantas medidas muy simples consigas darle vida y armonía a tu hogar.

¿Cómo contribuyen las flores a nuestro bienestar?

Cierra los ojos e imagina que entras en una sala con grandes espacios vacíos y colores monótonos. Ahora imagina que paseas por un parque con árboles y grandes flores de colores y aromas embriagadores. ¿Cómo te sientes en cada uno de los lugares? ¿A que en la segunda opción te has sentido más relajado, cómodo y contento? En definitiva, esto es lo que hacen las plantas con nuestro estado de ánimo. Estas nos aportan numerosos beneficios, entre los que destacamos:

La sensación de contacto con la naturaleza. En los espacios interiores, es siempre muy importante que integremos elementos naturales, ya que la cercanía a la naturaleza nos ayuda a relajarnos y a concentrarnos mejor en cualquier tarea. Las flores aportan frescura al ambiente. Las plantas tienen la capacidad de regular los niveles de humedad y de la temperatura en las habitaciones, por lo que el ambiente se mantendrá siempre fresco, agradable y saludable. Sus colores proporcionan dinamismo y toques de contraste en los espacios, pues estos siempre se han relacionado con la alegría y, además, favorecen la estimulación en la actividad diaria. Los aromas además actúan como ambientadores naturales para los espacios de tu hogar y sus fragancias suaves y delicadas, al ser naturales, resultan más respetuosas con la salud respiratoria que los ambientadores químicos. También se ha demostrado que el cuidar de flores y plantas contribuye a la mejora del autoestima de las personas, ya que al comprobar que las macetas florecen y crecen sanas nos mantenemos con una mentalidad positiva y optimista.

Normalmente, estas se reservan para los espacios exteriores, pero también puedes disfrutar de sus beneficios en cualquier habitación de la casa. Aquí te ofrecemos algunas ideas para integrar estos pequeños toques de naturaleza en los interiores de tu hogar.

En el salón

El salón constituye un espacio ideal para colocar puntos de enfoque de colores. Las flores en estas habitaciones funcionan muy bien tanto en macetas como en ramos. Si optas por las macetas, adquiere maceteros que combinen con el estilo de tu salón; por ejemplo, compra tiestos de barro o cerámica si predomina el estilo rústico o tiestos metálicos y cromados si te has decantado por estilos más modernos. También puedes comprar maceteros simples y decorarlos tú mismo con tus propias pinturas o añadiéndoles cenefas de puntilla o de telas de colores. Coloca las plantas aisladas o formando pequeños grupos en función del espacio que tengas disponible. Otra opción es la que mencionamos antes, colocar ramos, ya sean frescos o secos. Elige jarrones decorativos que vayan igualmente con el estilo general del ambiente.

En la cocina

La cocina es un lugar eminentemente práctico, por lo que no querrás que haya plantas y macetas por el medio que te estorben durante el día a día. De manera que te proponemos una solución muy funcional: ¿por qué no cuelgas del techo macetas pequeñas? Existe una gran cantidad de opciones de soportes colgantes para macetas, normalmente suelen ser estructuras metálicas, aunque además de cromadas también las encontrarás de colores. Otra opción sería colocar un centro de flores en la mesa de la cocina o macetas pequeñas en las repisas de las ventanas.

En los dormitorios

En estas habitaciones es especialmente importante que escojas el tipo de planta más adecuado, ya que en estos lugares no se recomienda colocar plantas que realizan la fotosíntesis por la noche. Elige macetas con grandes flores de colores suaves y delicados para potenciar la atmósfera de tranquilidad y relajación y con aromas sensuales que te ayudarán a crear un ambiente muy íntimo. Si dispones de una estantería o de pequeños estantes en las paredes, un toque muy romántico lo aportan los frasquitos con una o dos flores en su interior.

En los cuartos de baño

Los aseos son como las cocinas, espacios prácticos, por lo que deberías evitar plantas grandes. Como indicamos más arriba, estas aportan frescura al ambiente, lo que puede resultar muy importante en espacios de este tipo. Debes tener en cuenta que si las quieres integrar en el cuarto de baño, debes disponer de buena iluminación natural y un buen sistema de ventilación ya que, en caso contrario, a la planta podría resultarle muy difícil soportar los altos niveles de humedad y la falta de luz solar.

En el despacho

Sabemos que el despacho es un espacio serio cuya función es potenciar el trabajo y la eficiencia, pero eso no quita que puedas colocar flores sobre el escritorio o una planta al lado de la ventana. El punto de color te ayudará a mantenerte motivado y despertará tu espíritu dinámico.

En los balcones 

Estas tienen la capacidad de transformar un balcón soso y aburrido en un balcón exuberante y lleno de vida. Cuelga arriates de la parte exterior de la barandilla y planta macetas con grandes flores de colores. Además, coloca un centro en la mesita de madera y cuelga un par de macetas más a los lados de la puerta. ¡El resultado te sorprenderá!

En el patio

Las flores se ven en su hábitat natural en el patio y podrás comprobar con alegría lo rápido que crecen y florecen con la ayuda de la luz y el calor natural. Coloca plantas enredaderas en el muro principal y guía su crecimiento con pequeñas varas de madera o de caña para formar diseños sofisticados. Asimismo, combina maceteros de distintos materiales, formas y colores, ¡utiliza tu imaginación!

En el jardín

Además de macetas, arriates y setos con grandes flores llamativas, ¿qué te parece instalar una pérgola con cubierta en forma de arco con plantas enredaderas? La estructura quedaría cubierta por ellas y el efecto visual sería sencillamente espectacular.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!