Cubierta plana ajardinada: Terrazas de estilo  de Alen y Calche S.L.

Bienvenido al Feng Shui

Bienvenido al Feng Shui

Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración Feng Shui. Inspírate con imágenes del estilo Feng Shui y elige al mejor profesional para decorar tu casa.
Encuentra las mejores ideas de diseño y decoración Feng Shui. Inspírate con imágenes del estilo Feng Shui y elige al mejor profesional para decorar tu casa.

¿Te gustaría que en tu casa reinara un ambiente de tranquilidad y armonía? ¿Te gustaría recuperar el equilibrio físico y emocional al llegar a casa cada día? El Feng Shui es un sistema filosófico oriental que contribuye a la unión armoniosa de la persona con su ambiente. Se trata de una práctica basada en la idea de que el aspecto de tu casa refleja el de tu interior. A continuación te ofrecemos información y algunos trucos y consejos fáciles para mejorar la calidad del ambiente de tu hogar y garantizar tu equilibrio y satisfacción personal con todo lo que te rodea.

¿Qué es y en qué consiste el Feng Shui?

El Feng Shui es una corriente filosófica procedente de China que literalmente significa “viento-agua”. Se centra en las fuerzas invisibles que unen el universo, la Tierra y la humanidad y en la ocupación consciente y armónica del espacio con el propósito de recobrar el equilibrio y la positividad en la vida de la persona que lo ocupa. El Feng Shui se ha utilizado con muchísima frecuencia en la arquitectura pública china a la hora de determinar la orientación de los edificios para determinar la suerte y el bienestar de las personas que viven o trabajan en los mismos. Si bien puede considerarse como una superstición, la redistribución consciente de los elementos que componen nuestro hogar y la reflexión sobre nosotros mismos y los resultados pueden aportarnos grandes beneficios emocionales y un alto grado de satisfacción con el ambiente que nos rodea.

¿Qué trucos y consejos de Feng Shui puedo utilizar en mi casa?

La incorporación del Feng Shui a tu hogar no implica un desembolso de dinero o un cambio extremo de forma de vida. Simplemente consiste en la concienciación de nosotros mismos en nuestro espacio y la redistribución de algunos elementos que favorecen el flujo de energía positiva dentro del hogar y te permiten alinear el ambiente con quién eres y hacia dónde vas. A continuación te ofrecemos algunos ejemplos de decoración de hogares que incorporan las técnicas del Feng Shui, verás qué fácil es integrarlo en tu vida:

En el salón, distribuye el área de descanso de manera que se propicie la conversación. Procura potenciar la amplitud de movimiento, no sobrecargues la habitación con muebles y evita las esquinas puntiagudas, por ejemplo, elige una mesita de café redonda u ovalada. El dormitorio de matrimonio debe reflejar un equilibrio perfecto entre el hombre y la mujer, así como entre texturas y formas. La cama debe dejar espacio a ambos lados para otorgar independencia en la unión de la pareja. En el Feng Shui es importante la sensación de protección, por lo que, idealmente, la cama se colocará en el extremo opuesto a la puerta y no directamente enfrente de ella. En el cuarto de baño, incorporaremos motivos naturales como flores, velas, artículos de madera, piedras y conchas para ayudarnos a conectar con nuestro lado más natural y humano.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!