1.479 Tienda on-line

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Hoy en día cualquier negocio necesita tener presencia en Internet si quiere conseguir visibilidad entre sus potenciales clientes. Es por eso que la mayoría de las tiendas físicas también tienen una tienda online donde poder hacer pedidos. Un paso más lo dan las tiendas que son exclusivamente online, ya que no cuentan con una tienda tal y como las conocíamos hasta ahora y a la que solo podemos acceder a través de Internet. 

¿Qué ventajas tiene una tienda online?

- Aumentas el público potencial: una tienda online traspasa las fronteras y puede llegar a cualquier usuario de Internet. 

- Facilidad en la compra: comprar por Internet resulta mucho más sencillo y al incluir el transporte evita al cliente tener que cargar con el producto, en especial si este es pesado. 

¿Qué tiene que ofrecer una tienda online para tener éxito?

- Saber situarte en los buscadores: cuando no tienes un escaparate a pie de calle, google se convierte en tu ventana al exterior. Asegurarte que apareces en las primeras páginas de los buscadores mejorará la posibilidad de que los potenciales clientes accedan a ti. 

- Un buen catálogo y una web accesible y sencilla de navegar: tus clientes no pueden ver los productos directamente, por lo que necesitas un catálogo al que sea fácil de acceder y que exponga todos los datos necesarios para que tu cliente pueda hacerse una idea muy exacta de lo que estás vendiendo. Además cuánto mejor sea la calidad de tus fotos mejor. 

- Un buen servicio de atención al cliente y de devolución: cuando se compra a ciegas es posible que te encuentres con algo inesperado y necesites hacer una devolución. Un buen servicio de atención al cliente que te asegure una recogida rápida y flexible es fundamental para el éxito de tu empresa.

¿Qué es lo que los clientes valoran a la hora de comprar por Internet?

1- Más variedad de productos y mayor stock. 

2- Además de información, en la descripción del producto se suele incluir un apartado de opiniones de otros usuarios, que permite conocer cómo le ha funcionado a otros clientes el producto que quieren adquirir. 

3- Es más sencillo comparar los productos de otras marcas y otros modelos. 

4. Comodidad y rapidez: irse de compras es mucho más rápido y menos agotador.

5. Facilidades: a excepción del servicio de atención al cliente, el catálogo está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año.