11 Terrazas, patios y exteriores en Madrid

Área geográfica

¿Cómo pueden ayudarme los expertos en terrazas, patios y exteriores?

Los días cálidos de verano y los suaves durante el resto del año te invitan a disfrutar del aire libre y de la belleza, los aromas y los sonidos de la naturaleza. Si cuentas con estructuras de exteriores como terrazas, patios y balcones, podrás gozar de estos días en tu propia casa. Estos espacios resultan funcionales, atractivos desde el punto de vista estético e ideales para pasar un buen rato con los amigos, leer un libro o mirar las estrellas. ¿Te apetece diseñar tu espacio exterior perfecto?

Los expertos en terrazas y patios valoran el tamaño y el tipo del espacio exterior disponible en tu residencia y planificar, diseñar y construir la estructura que desees. Además, te asesoran sobre los materiales que utilizar, el tipo de muebles y los accesorios que más te convienen, así como sobre los aspectos relacionados con la iluminación y el mantenimiento. Estos especialistas trabajan conjuntamente con los arquitectos, los paisajistas y los constructores para completar tu proyecto con éxito.

Aquí te ofrecemos una descripción más detallada de las estructuras que puedes obtener con la ayuda de los contratistas de espacios exteriores:

Patios – Se trata de áreas abiertas adjuntas a la vivienda que normalmente se construyen a nivel del suelo. Los suelos del patio suelen estar fabricados en piedra natural, ladrillos, arcillas, adoquines de cemento, gravilla, azulejos, piedritas o rocas. Los materiales de gran calidad resultan duraderos y resisten las condiciones climatológicas extremas. Encontrarás una amplia variedad de diseños, estilos y colores. Los expertos en la construcción y el diseño de patios te informarán sobre las ventajas y desventajas de cada material antes de que elijas uno en concreto.

Terrazas – Éstas son normalmente superficies elevadas que te ofrecen mejores vistas sobre los alrededores que el patio. En ocasiones requieren la instalación de barandillas y escaleras en función de la altura. Puedes elegir entre varios tipos: terrazas con plataformas, terrazas de dos pisos, terrazas con varias alturas, terrazas independientes, etc. También puedes unir la terraza con el patio a través de unas escaleras. Generalmente, el material más utilizado en la construcción de estas estructuras es la madera o los materiales compuestos. Los expertos te recomendarán un sellado y una limpieza regular para evitar la formación de moho y prevenir la putrefacción de los materiales.

Balcones – Estas áreas constituyen espacios menores con cierta altura que te proporcionan una buena solución si no puedes disponer del lujo de contar con espacios mayores como terrazas o patios en tu casa. Los expertos te aconsejarán cómo aportar un toque estiloso a este espacio y sobre los accesorios más funcionales.

Porches – Se trata de un área cubierta situada a la entrada de la vivienda. Con el diseño y la decoración adecuados, esta estructura te ofrece un espacio maravilloso de transición entre interiores a exteriores.

Cubiertas para espacios exteriores – Los expertos en la planificación y el diseño de terrazas, patios y balcones te puede sugerir algún tipo de cubierta para protegerte durante los días más cálidos del verano y para proporcionarte un poco de intimidad. Si cuentas con árboles altos y frondosos, puedes situar una terraza o un patio justo al lado para aprovechar su sombra. Por otro lado, puedes adquirir una buena sombrilla, independiente o montada a una pared, un cenador o una lona de materiales resistentes. También puedes recurrir a una estructura del tipo pérgola, con pilares y vigas, que te ofrece una zona de asiento con sombra. Coloca plantas enredaderas para añadir un toque atractivo al espacio.

¿Cómo puedo decorar mis espacios exteriores?

Esto depende de la finalidad que le otorgues a tu terraza, patio o balcón, de su tamaño y de tu presupuesto. Para mantener un aspecto minimalista, puedes adornar la estructura con muebles cómodos y resistentes de exteriores y luces acogedoras. Asimismo, puedes incorporar una televisión, un jacuzzi u otros elementos acuáticos, una chimenea, una barbacoa, etc. Las macetas le dan la vida a este tipo de espacios; instala un pequeño jardín para conseguir un efecto increíble en tu terraza, patio o balcón.

¿Qué cuidados necesitan los espacios exteriores?

Ya sea un patio, una terraza, un balcón o un porche, todas estas estructuras están constantemente expuestas al polvo, la suciedad, al uso y a las condiciones climatológicas. Quizás tengas que realizar algunas reparaciones de vez en cuando; por ejemplo, si has optado por los suelos de adoquines de ladrillo, un buen sellado te garantiza un aspecto atractivo y cuidado durante años. En el caso de los adoquines o las losas de cemento, quizás tengas que utilizar pesticidas para evitar la aparición de malas hierbas en las juntas. Lo mismo ocurre en el caso de las losas de piedra, que además deberás pulir para obtener un acabado suave. Los expertos también te recomendarán barrer y fregar estos espacios regularmente para eliminar la suciedad de la superficie.

Los balcones y las cubiertas de madera necesitan métodos de limpieza específicos dependiendo de la estación. Utiliza un producto limpiador adecuado al barrer y fregar para eliminar las manchas de grasa, el moho y el musgo. Comprueba que no haya tornillos o clavos sueltos, signos de putrefacción, astillas o grietas en las vigas, los pilares y las juntas. Verifica que las barandillas están en perfecto estado para garantizar tu seguridad. Si existen árboles en los alrededores, pódalos de vez en cuando para mantener la estructura despejada. Por último, desplaza los muebles y las plantas de vez en cuando para evitar la decoloración de los suelos.

En el caso de los porches, la comprobación de aspectos como la puerta de entrada, el techo, las columnas y las estructuras en busca de humedades e infección de insectos resulta fundamental. Comprueba habitualmente las luces, el cableado y el equipamiento para evitar accidentes causados por fallos eléctricos. Los contratistas de exteriores te informarán sobre otros procedimientos relativos al mantenimiento de este espacio.

¿Cómo puedo encontrar a un especialista en terrazas, patios y espacios exteriores en Madrid?

Un especialista en terrazas, patios y otros espacios exteriores se encarga de la realización de proyectos desde el inicio hasta el final. Te ayudará a decidirte por los mejores diseños, la disposición, los materiales, los muebles, la decoración y los métodos para el mantenimiento de los espacios. En homify te ponemos en contacto con los expertos más capacitados y con más experiencia. También puedes realizar una búsqueda en línea o recurrir a las páginas amarillas para obtener más opciones. Si conoces a un contratista local, pregunta sobre la calidad y la fiabilidad de su trabajo antes de contratarlo. Otra buena estrategia es seguir el consejo de un amigo o de un familiar que haya llevado a cabo un proyecto similar en el pasado.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un experto en terrazas, patios y otros espacios exteriores?

Antes de contratar a un especialista, primero tienes que comprobar si cuenta con las acreditaciones y los certificados necesarios. Verifica si ofrece algún tipo de seguro de manera que no tengas que correr con los gastos ante posibles daños o de alguna garantía que te asegure reparaciones gratuitas durante un plazo determinado. Asimismo, exige un contrato oficial para sentar las bases del proyecto con seguridad.

Pregunta al experto si ofrece un servicio de asesoramiento competente de manera que podáis discutir tus ideas y sus soluciones respecto a la planificación, el diseño, la instalación y los acabados. Siempre es mejor contar con un presupuesto estimado que pretendes destinar a la construcción del espacio de exteriores y una idea sobre cuánta gente quieres que albergue. Interésate sobre la preparación del terreno en el caso de las terrazas y los patios.

No te olvides de comprobar las opiniones y los comentarios de los clientes previos antes de optar por un contratista determinado. Échale un vistazo a los precios, a las imágenes y a las características de los proyectos que hayan realizado recientemente para verificar la profesionalidad de su trabajo. Asegúrate de que el contratista trabaja dentro de un horario establecido y de que te propone un período de realización del proyecto aproximado. Contrata a un experto solo si estás seguro de que te proporcionará un buen servicio.

¿Cuánto cuesta construir una terraza, un patio u otros espacios exteriores y cómo puedo mantener los costes bajos?

El coste puede variar en función del tipo y de la complejidad del proyecto, el terreno y el tamaño, los materiales, el diseño, la decoración y los accesorios. A menudo, los contratistas ofrecen diferentes precios dependiendo de su experiencia, reputación y su plantilla, así como de tu ubicación y del material que quieras utilizar. Por ejemplo, las piedras naturales resultan más caras que los pavimentos de ladrillo o cemento. La construcción de una terraza con varias alturas será naturalmente más cara que una simple. En cuanto a las soluciones de protección, una pérgola resulta siempre más cara que una sombrilla sencilla.

Para estar seguro, te recomendamos que consultes a un contratista profesional para que te ofrezca un presupuesto estimado al inicio del proyecto, de manera que los costes no aumenten a medida que éste se lleva a cabo. También puedes optar por materiales más baratos que presenten buen aspecto y sean resistentes. Estate atento a las promociones y ofertas que puedas encontrar por internet. En este medio también encontrarás buenos consejos respecto a ideas que puedes desarrollar tú mismo para diseñar tu terraza o tu patio.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para poner a punto mi casa en Madrid?

Aquí te mostramos otros profesionales a los que quizás tengas que recurrir a la hora de construir tu terraza o patio. Contacta con ellos a través de homify para obtener buenas soluciones.

Paisajistas en Madrid

Estos profesionales se encargan de aumentar el valor estético, medioambiental y funcional de tus espacios exteriores para que consigan un aspecto más atractivo. Se dedican a la planificación y el diseño de jardines y zonas de césped, así como de la selección de plantas y estructuras que se complementen adecuadamente con el espacio. Conseguirán un espacio exterior que destile encanto.

Arquitectos en Madrid

Como ya sabes, los arquitectos planifican y diseñan cualquier proyecto antes de su inicio. Te proporcionan asesoramiento respecto al acceso, la seguridad y la viabilidad de cualquier elemento interior o exterior de tu vivienda.

Contratistas de piscinas y spas Madrid

Si ya tienes una piscina o deseas construir una, contacta con un experto en piscinas que diseñe y construya todos los elementos relacionados, como el sistema de alimentación y drenaje y los accesorios. También se encargan de la renovación de piscinas viejas.