Tejadores en Vigo: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Vigo

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué servicios ofrecen los tejadores en Vigo?

Si bien es sabido por la sabiduría popular que no hay que empezar la casa por el tejado, o peor aún por la chimenea, tampoco es una parte que debamos prestar menos atención. Sobre todo, viviendo en una ciudad como Vigo con un clima tan lluvioso. De hecho, la Ciudad olívica es la cuarta ciudad de Europa con más días de lluvia al año, por detrás de Bergen (Noruega), Rennes (Francia) y nuestra vecina, Santiago de Compostela.

Sin embargo, Vigo es mucho más que lluvia al contar también con la misma cantidad de días despejados que la soleada ciudad de Valencia. Por otro lado, la cercanía del mar modera los cambios bruscos de temperatura, evitando muchas heladas en invierno y ofreciendo a los vigueses una temperatura media anual de 14°C.

Los tejadores en Vigo nos pueden ofrecer la construcción de una nueva cubierta, así como la reparación de nuestro antiguo tejado, la instalación de placas solares, así como instalar barreras impermeables y aislantes térmicos, para mejorar las condiciones de nuestro hogar. 

¿Qué materiales suelen utilizar los tejadores vigueses?

Tal y como hemos destacado anteriormente una cubierta sana es primordial para la salud de nuestra vivienda. Por este motivo, la correcta impermeabilización con la cantidad de días de lluvia que tenemos al año es una labor primordial de los tejadores vigueses. Por este motivo, los tejadores dan lo mejor de sí mismos para que no tengamos que luchar contra humedades o incluso goteras. 

En la actualidad podemos elegir entre distintos tipos de tejados, llamados planos o inclinados a una, dos o cuatro aguas, y esto dependerá del número de variantes que disponga la cubierta. Por ahora, existen diferentes soluciones de impermeabilización. Sin embargo, las más usadas por su calidad precio son las láminas bituminosas y láminas EPDM, así como la llamada membrana líquida impermeabilizante. Esta última es muy elástica, resiste los rayos del sol y por este motivo, se  suele utilizar en sitios que no sean de mucho paso.

Del mismo modo, debido a su solidez y dureza, las láminas bituminosas se escogen preferiblemente para lidiar contra humedades y goteras. No obstante, tienen un pequeño inconveniente y es que su utilización no es muy sencilla. Asimismo, tampoco es capaz de soportar los rayos ultravioleta, lo que hace que sea necesario recubrir previamente la superficie. 

Las láminas EPDM son las preferidas para los trabajos más especiales y particulares. Nos enfrentamos a un material muy dócil y que no requiere protegerlo de ninguna forma específica. Por otro lado, su instalación es compleja y su precio no es muy competente. 

¿Cuáles son las mejores propuestas para mi cubierta en Vigo?

Dependiendo del presupuesto que hayamos planteado invertir elegiremos unos materiales u otros, así como el tipo de técnica. En este sentido, no es un gran problema al existir en el mercado actual muchas soluciones que se adaptan fácilmente a nuestras necesidades, así como a la estructura del tejado que tengamos que reparar o instalar. 

A día de hoy, las tejas de asfalto nos ofrecen la mejor calidad-precio disponible por distintas razones; están disponibles en varios colores, son resistentes al fuego y viento, y lo mejor de todo es su precio económico. Por otra parte, están las membranas con cualidades transpirables o no transpirables, elegiremos unas u otras de acuerdo a los menesteres de la obra. Por último lugar, encontramos la útil placa asfáltica bajo teja, muy eficiente también, pero que puede incrementar el precio de la cubierta al tener que retirar las tejas previamente si se trata de una reforma. 

¿Qué precio tiene aislar una cubierta en Vigo?

El precio por realizar una impermeabilización de una cubierta en Vigo dependerá de la calidad de los materiales, el método elegido, así como la experiencia del técnico. En este sentido, una cubierta económica de unos 90 metros cuadrados puede costarnos alrededor de unos 900 euros. Ahora bien, si decidimos seleccionar una cubierta de una gama alta con una calidad exquisita el precio será aproximadamente de unos 5700 euros. 

Por otra parte, si decidimos añadir el extra de aislante térmico el presupuesto aumentará sustancialmente, ya que la dificultad del montaje será mucho mayor. Por ejemplo, una cubierta de 80 metros cuadrados el precio de salida serán aproximadamente 2250 euros si es sencilla. Sin embargo, por el modelo más alto de su gama podremos llegar a pagar hasta 12860 euros.

Los vigueses valoramos muy positivamente la calidez de nuestro hogar. Este es el motivo por el que muchas veces decidimos invertir económicamente en un tejado con aislante térmico. Respecto al aislante externo, la opción más popular es el poliestireno expandido o el poliuretano proyectado, aunque hay que saber aplicarlo correctamente si no, no servirá para nada. Por otro lado, la principal ventaja de seleccionar un aislante térmico interior es su precio, ya que no tendremos que instalar un andamio ni modificar el tejado anterior. 

¿Dónde contactar con un tejador profesional?

Ahora que ya conoces todo lo que un tejador puede hacer por tu casa en Vigo, ya sólo falta que te animes a dar el paso de contactar al técnico. En homify sabemos que muchas veces lo más complicado es tener que seleccionar a varios profesionales para pedirles presupuesto. Esta es la razón por la que desde nuestra página web puedes contactar con los mejores tejadores de Vigo y pedirles presupuesto rápidamente y sin compromiso. No lo dudes y presume de cubierta nueva.