Seguro que no has pensado nunca que los tejados se puedan diseñar. La verdad es que no es algo en lo que nos detengamos a pensar cuando compramos una casa. Los tejados (o cubiertas), no es algo en lo que tengamos previsión de invertir dinero en ello.
Pero lo cierto es que, dependiendo de cómo pensamos que sea nuestro tejado (con zona transitable o no), tenemos muchas posibilidades de diseñarlo, ya sea con la ayuda de otros profesionales, como los arquitectos, o por cuenta propia. Nosotros desde homify te recomendamos que consigas un arquitecto que pueda ayudarte al diseño de tu nuevo tejado.
El papel que juegan los tejadores en todo esto es principal una vez el diseño está realizado. Cuando tenemos hechos nuestros tejados, y se estropean, o hay que reemplazar piezas de los mismos, ahí estarán los tejadores en Valencia para arreglar lo que tenemos defectuoso sobre “nuestras cabezas”.
La cubierta es la estructura que conforma la terminación de un edificio. Puede que coloquialmente lo conozcas como tejado, pero en denominación técnica será cubierta. Lo que realmente conforma el tejado es el “cerramiento”, la parte que está encima de la estructura. Según el tipo de edificio con el que contamos, tendremos diferentes tipos de cubiertas, que podrán ayudarte a tener más claro qué necesitas para tu tejado:
También existen las cubiertas invertidas, pero en este caso, se trata más de un tema constructivo y no interviene en temas relativos a la terminación de la cubierta.
Lo cierto es que los tejadores son profesionales bastante versátiles. Eso sí, dentro de su ámbito de aplicación, que serán los tejados y cubiertas.
En la parte por la que más se contratan a tejadores es para tareas de mantenimiento y reparación de piezas pertenecientes al tejado y a los canalones por donde pasará el agua de lluvia que se evacúan de las cubiertas inclinadas.
Ten en cuenta que estas zonas tienen recovecos y en numerosas ocasiones se pueden atascar. Esto hace necesaria la intervención de nuestros tejadores en Valencia para que las tuberías continúen con un correcto funcionamiento.
El mal mantenimiento de los tejados implicaría la formación de grietas indeseadas, que finalmente nos llevarían a las temidas infiltraciones y humedades. Esto será más complicado de solucionar, por lo que, como dice el dicho, “mejor prevenir que curar”.
Aunque puedas pensar que un tejador en Valencia cuesta mucho dinero, lo cierto es que puede resultar un precio bastante asequible, teniendo en cuenta lo mucho que nos puede ahorrar a largo plazo.
Dependiendo del trabajo que se quiera realizar, el precio será uno u otro. Si quisiéramos hacer reparación de tejas en mal estado, primero habrá que hacer una evaluación de todo ello. Estas acciones, nos saldrían a un precio de unos 70 €/m2. Dependerá directamente del material que tenga que sustituir nuestro tejador en Valencia, según el tipo de tejado.
Si sólo quisiéramos hacer un mantenimiento, podríamos rondar precios alrededor de unos 35 €/m2. Según estudios y publicaciones recientes, y entrevistas con expertos en la materia, es altamente recomendable que se realice un mantenimiento anual de nuestros tejados. No olvides que es una de las partes más importantes de nuestro edificio, ya que es aquella que nos cubre de la intemperie.
No dudes en contratar a estos profesionales para que cuiden de tu cubierta. En homify puedes acceder a ellos de manera sencilla, para evitar cualquier inconveniente a la hora de ponerte en contacto con ellos. Sabemos que esa es una tarea ardua y por eso te lo queremos poner más fácil. En sus perfiles tendrás acceso a sus datos, proyectos y opiniones de otros clientes que te ayudarán a decidir cuál es el profesional que mejor se adapta a tus necesidades.