Tejadores en Palma de Mallorca: Encuentra Tejadores | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

315 Tejadores en Palma de Mallorca

CUTECMA Estructuras de madera
CUTECMA, Cubiertas técnicas en madera es una empresa especializada en diseño, cálculo y montaje de estructuras y cubiertas
Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange | Ihr Dachdecker in Bünde, Herford und Bielefeld Das Dach die Krone des Hauses! Für
MENGON LEGNAMI SRL
Progettiamo, Produciamo e Posiamo Case, Tetti e Portichetti curvi in Legno.Progettazione, realizzazione e posa in opera
SNABSTROYSERVICE
Профессиональный монтаж плоских кровель. Устройство эксплуатируемых кровель. Террасы на крыше. Строительство современных
Mechelk Bedachungstechnik GmbH
WILLKOMMEN BEI MECHELK BEDACHUNGSTECHNIK Ihrem Partner rund um das Dach aus dem Westerwald. Gemeinsam bilden wir ein zuverlässiges
Fortuna Jaya Kreasi
Kami kontraktor spesialis tenda membrane untuk kanopi parkiran, atap restoran, atap lapangan, tribun penonton, amphitheater
Sky Garden Ltd
Sky Garden is the UK’s leading independent supplier and installer of green roof products. Our expertise encompasses consultation
RUFE Designs
RUFE specializes in precision roof designs.Roofs deserve to look beautiful from the outside as well as from the inside.This
Garden master limitada
-Instalación de Pasto en alfombra. -Sembrado de pasto por semilla previa preparación del terreno. -plantación de arboles
Ploughcroft
Ploughcroft are a leading Yorkshire roofing and home improvement company.We firmly believe that looking after your roof
ctyhoaphatphat
Mái bạt xếp lượn sóng hòa phát Điểm 10 cho chất lượng Với sự đa dạng về mẫu mã, phong phú về màu sắc, đảm bảo về chất lượng
Строй 911
Профессиональные кровельщики нашей компании выполнят монтаж кровли любого типа: скатная, плоская, зеленая, мансардная и
 CoberTech Shingles do Brasil
Empresa especializada em venda e instalação de telhas shingles com GARANTIA, profissionais altamente capacitados com NRs
ТД Сотдел
Наша главная цель не просто продавать строительные материала и осуществлять монтажные работы, мы стараемся удовлетворять
NB Exquisite Designs
NB Exquisite Designs specialise in all aspects of GRP fabrication and mouldings, also roof tiling and slating. We offering
Calgary Elite Roofing
The elite way with guaranteed craftsmanship and best value roof repair services in Calgary and Southern Alberta.
TC Roofers Dublin
Dublin roofing repair specialists. Repairing all types of roofing, guttering and chimneys in Dublin. Emergency call out
Franc-Deker Marek Francuz
Doświadczony i pełen profesjonalistów zespół dekarzy z firmy "Franc-Deker" poleca swoje usługi dekarskie. Zajmujemy się
PT. Kencana Maju Bersama
PT. Kencana Maju Bersama adalah perusahaan yang bergerak di bidang distribusi manufaktur galvalum atau baja ringan yang
Laffont Couvreur Toulouse 31
Entreprise de couverture à Toulouse pour tous vos travaux de toiture qui intervient dans tout le 31.

¿A qué se dedica un tejador?

Aunque se suela decir que una casa no se empieza por el tejado, la cubierta es una de las partes más fundamentales de un edificio, ya que protege tanto a la construcción en cuestión como a los moradores y a sus pertenencias de todas las inclemencias del tiempo (frío, calor, lluvia, nieve…). Además, cada vez con más asiduidad se utiliza esta parte de las construcciones para aprovechar la energía de sol mediante placas solares, por lo que su importancia es, aún si cabe, mayor. Es por ello que hay especialistas en construcción y reparación de cubiertas, llamados tejadores, que se dedican exclusivamente a esta parte de los edificios.

Y es que, para que una cubierta haga bien su función, no basta con que esté totalmente cerrada para separar el interior y el exterior de la casa, también tiene que actuar como barrera impermeable y aislante térmico para protegernos efectivamente de los elementos.

¿Qué tipo de impermeabilizante utilizo para mi cubierta?

Por una parte, la cubierta tiene que estar totalmente impermeabilizada para evitar la humedad y las goteras, particularmente en zonas como Palma de Mallorca, donde las lluvias torrenciales, especialmente en otoño, pueden superar los 200 litros por metro cuadrado en cuestión de horas. Para evacuar toda esta agua de las precipitaciones se puede optar por construir un tejado inclinado, bastante típico en la capital balear, que normalmente son de una, dos o cuatro aguas (según el número de variantes).

Pero tanto si se dispone de un techo inclinado como uno plano, la impermeabilización será totalmente necesaria, aunque distinta en cada una de las situaciones.

En el caso de las cubiertas horizontales, además de un buen sistema de desagüe que se lleve el agua de las precipitaciones fuera del edificio (o incluso llegar a aprovechar esa agua), las soluciones de impermeabilización más comunes son:

  • Membrana líquida impermeabilizante: Está pensada para lugares de poco paso y en las que otra soluciones sean difíciles de instalar. Se aplica pintando la superficie con el material, teniendo especial cuidado en esquinas y puntos singulares para que no haya puntos sin recubrir. Este material es bastante elástico y aguanta los rayos solares.
  • Láminas bituminosas: Son una solución que ha sido muy utilizada contra las goteras y humedades, que funciona bastante bien y que se puede adaptar para distintos tipos de cubiertas y casos. Asimismo, es apta para zonas con mucho tránsito y es un material muy duradero si está bien colocado. Y es que este es uno de sus puntos flacos, ya que su colocación es compleja y necesita recubrimiento para que los rayos ultravioletas no dañen sus propiedades.
  • Laminas EPDM: Este material es también bastante efectivo si está bien aplicado, especialmente en puntos singulares. No necesita protección extra (aunque no se recomienda en lugares de mucho paso) y tiene una gran flexibilidad. Tanto el material como su colocación son algo costosos.

En cuanto a las cubiertas, existen soluciones que van adaptadas a la propia estructura del tejado o justo debajo de las tejas:

  • Tejas de asfalto: Su colocación sencilla y su precio bajo. Igualmente, son resistentes al fuego y a los fuertes vientos. Existen en varios colores siendo los más oscuros aptos para zonas más frías, con tal de absorber el calor, y en tonos más claros para refractarlo.
  • Membranas: Se colocan desde el interior y las hay tanto transpirables (dejan salir la humedad interior pero no dejan entrar la exterior) como no transpirables. El coste de colocación y de los materiales es más caro que otras opciones.
  • Placa asfáltica bajo teja: Esta solución es bastante sencilla y barata, además de efectiva. Sin embargo, es necesaria la retirada de las tejas, lo que puede aumentar su precio.

El coste de acometer esta impermeabilización puede variar mucho dependiendo del tipo de cubierta y del método que decidamos emplear, pero para 100 metros cuadrados el coste puede variar desde los 1000 euros hasta los 7000 euros.

¿Con qué material aíslo mi cubierta térmicamente?

Por otra parte, una buena cubierta actuará como aislante térmico, efectivo para proteger la casa del frío, pero en el caso de Palma de Mallorca especialmente del intenso calor que hace en verano, lo que nos permitirá reducir el alto gasto energético de los aires acondicionados, por ejemplo, y tener una casa un poco más ecológica. Si contamos con un tejado, el tipo de teja será también determinante para actuar como aislante térmico. Algunas de las soluciones que actuarán como aislante térmico son las siguientes:

  • Aislante externo: materiales como el poliestireno expandido debajo de las tejas o el poliuretano proyectado sobre las tejas actuarán como aislante térmico exterior. Estas opciones son rápidas y causan menos molestias que actuar desde el interior. Además, pueden instalarse junto con la renovación del tejado cuando sea necesario. Sin embargo, si estos métodos no están bien aplicados, sobre todo en puntos singulares, podrían ver reducida su efectividad. Por otra parte, puede que sea imprescindible la instalación de un andamio, con el consiguiente aumento de precio.
  • Aislante interno: entre los métodos que actuarán como aislante térmico interno tenemos la lana mineral, el poliestireno extruido o las láminas de aluminio. Estas opciones suelen ser menos costosas que aislar por el exterior (menos arriesgada y sin necesidad de andamios ni de levantar tejas). No obstante, estas opciones pueden ser molestas para los habitantes de la casa durante su instalación y pueden reducir el espacio útil de la vivienda.

Al igual que con el tratamiento para impermeabilizar la cubierta, el aislante térmico también variará según el método y en algunos casos por el grosor del aislante, así como la dificultad del montaje. Los precios variarán aproximadamente entre los 2.800 euros y los 16.000 euros por 100 metros cuadrados de cubierta.

¿Por qué contratar un tejador?

Como puedes ver, existen multitud de soluciones para cada caso y que pasan por diferentes materiales y aplicaciones que para la mayoría de los mortales les sonarán totalmente ajenas. 

En homify somos conscientes de que tanta información puede ser abrumadora, pero para ello te ayudamos a encontrar un tejador profesional en Palma de Mallorca. Este no solo para examinar tu cubierta y los remedios a los posibles problemas que puedan aparecer, sino para su correcta instalación en uno de los lugares de la casa más expuestos.

Buscar imágenes relacionadas