Tejadores en Palma De Mallorca: Encuentra Tejadores | homify

208 Tejadores en Palma De Mallorca

CUTECMA Estructuras de madera
CUTECMA, Cubiertas técnicas en madera es una empresa especializada en diseño, cálculo y montaje de estructuras y cubiertas
tejadosygoteras
Reparación, instalación y mantenimiento tejados y cubiertas. Localización de goteras. Limpieza y montaje de canalones. Panel
Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange | Ihr Dachdecker in Bünde, Herford und Bielefeld Das Dach die Krone des Hauses! Für
Tejados de pizarra Andres Ramos
 Tejados de Pizarra Andrés Ramos es una empresa de Madrid, dedicada a la reparación, colocación y rehabilitación de cubiertas
โกลากุลการช่าง
โกลากุลการช่าง จำหน่าย และ ติดตั้งหลังคาไวนิล นนทบุรี หลังคาโรงจอดรถ ไวนิล หลังคากันสาด ไวนิล ซึ่ง หลังคาไวนิล นั้นเป็นนวัตกรรมใหม่
P-lona
พีโลน่า รับเหมาต่อเติมบ้าน โรงจอดรถ กันสาด สระบุรี ลพบุรี อยุธยา
Fabritech India
We take the advantage to introduce ourselves as the comprehensive Tensile & Poly carbonate roofing solutions service
Belemir Yapı
stretch ceiling Our company, which designs and provides models for all types of ceiling models, is helping its customers
Cintsa Thatching & Roofing
Based in the Eastern Cape and operating for over 15 years Cintsa Thatching & Roofing are specialists in thatching and
Organic Roofs
Thriving green roofs designed for biodiversity and to last
LUMZA SA DE CV
Domos lumza cuenta con una experiencia de mas de 30 años en el mercado de los techados transparentes como lo son bovedas
SNABSTROYSERVICE
Профессиональный монтаж плоских кровель. Устройство эксплуатируемых кровель. Террасы на крыше. Строительство современных
sinnic
Creemos en la importancia de diseñar espacios conceptuales, construidos con la calidad necesaria y viabilidad económica.
Fortuna Jaya Kreasi
Kami kontraktor spesialis tenda membrane untuk kanopi parkiran, atap restoran, atap lapangan, tribun penonton, amphitheater

¿A qué se dedica un tejador?

Aunque se suela decir que una casa no se empieza por el tejado, la cubierta es una de las partes más fundamentales de un edificio, ya que protege tanto a la construcción en cuestión como a los moradores y a sus pertenencias de todas las inclemencias del tiempo (frío, calor, lluvia, nieve…). Además, cada vez con más asiduidad se utiliza esta parte de las construcciones para aprovechar la energía de sol mediante placas solares, por lo que su importancia es, aún si cabe, mayor. Es por ello que hay especialistas en construcción y reparación de cubiertas, llamados tejadores, que se dedican exclusivamente a esta parte de los edificios.

Y es que, para que una cubierta haga bien su función, no basta con que esté totalmente cerrada para separar el interior y el exterior de la casa, también tiene que actuar como barrera impermeable y aislante térmico para protegernos efectivamente de los elementos.

¿Qué tipo de impermeabilizante utilizo para mi cubierta?

Por una parte, la cubierta tiene que estar totalmente impermeabilizada para evitar la humedad y las goteras, particularmente en zonas como Palma de Mallorca, donde las lluvias torrenciales, especialmente en otoño, pueden superar los 200 litros por metro cuadrado en cuestión de horas. Para evacuar toda esta agua de las precipitaciones se puede optar por construir un tejado inclinado, bastante típico en la capital balear, que normalmente son de una, dos o cuatro aguas (según el número de variantes).

Pero tanto si se dispone de un techo inclinado como uno plano, la impermeabilización será totalmente necesaria, aunque distinta en cada una de las situaciones.

En el caso de las cubiertas horizontales, además de un buen sistema de desagüe que se lleve el agua de las precipitaciones fuera del edificio (o incluso llegar a aprovechar esa agua), las soluciones de impermeabilización más comunes son:

  • Membrana líquida impermeabilizante: Está pensada para lugares de poco paso y en las que otra soluciones sean difíciles de instalar. Se aplica pintando la superficie con el material, teniendo especial cuidado en esquinas y puntos singulares para que no haya puntos sin recubrir. Este material es bastante elástico y aguanta los rayos solares.
  • Láminas bituminosas: Son una solución que ha sido muy utilizada contra las goteras y humedades, que funciona bastante bien y que se puede adaptar para distintos tipos de cubiertas y casos. Asimismo, es apta para zonas con mucho tránsito y es un material muy duradero si está bien colocado. Y es que este es uno de sus puntos flacos, ya que su colocación es compleja y necesita recubrimiento para que los rayos ultravioletas no dañen sus propiedades.
  • Laminas EPDM: Este material es también bastante efectivo si está bien aplicado, especialmente en puntos singulares. No necesita protección extra (aunque no se recomienda en lugares de mucho paso) y tiene una gran flexibilidad. Tanto el material como su colocación son algo costosos.

En cuanto a las cubiertas, existen soluciones que van adaptadas a la propia estructura del tejado o justo debajo de las tejas:

  • Tejas de asfalto: Su colocación sencilla y su precio bajo. Igualmente, son resistentes al fuego y a los fuertes vientos. Existen en varios colores siendo los más oscuros aptos para zonas más frías, con tal de absorber el calor, y en tonos más claros para refractarlo.
  • Membranas: Se colocan desde el interior y las hay tanto transpirables (dejan salir la humedad interior pero no dejan entrar la exterior) como no transpirables. El coste de colocación y de los materiales es más caro que otras opciones.
  • Placa asfáltica bajo teja: Esta solución es bastante sencilla y barata, además de efectiva. Sin embargo, es necesaria la retirada de las tejas, lo que puede aumentar su precio.

El coste de acometer esta impermeabilización puede variar mucho dependiendo del tipo de cubierta y del método que decidamos emplear, pero para 100 metros cuadrados el coste puede variar desde los 1000 euros hasta los 7000 euros.

¿Con qué material aíslo mi cubierta térmicamente?

Por otra parte, una buena cubierta actuará como aislante térmico, efectivo para proteger la casa del frío, pero en el caso de Palma de Mallorca especialmente del intenso calor que hace en verano, lo que nos permitirá reducir el alto gasto energético de los aires acondicionados, por ejemplo, y tener una casa un poco más ecológica. Si contamos con un tejado, el tipo de teja será también determinante para actuar como aislante térmico. Algunas de las soluciones que actuarán como aislante térmico son las siguientes:

  • Aislante externo: materiales como el poliestireno expandido debajo de las tejas o el poliuretano proyectado sobre las tejas actuarán como aislante térmico exterior. Estas opciones son rápidas y causan menos molestias que actuar desde el interior. Además, pueden instalarse junto con la renovación del tejado cuando sea necesario. Sin embargo, si estos métodos no están bien aplicados, sobre todo en puntos singulares, podrían ver reducida su efectividad. Por otra parte, puede que sea imprescindible la instalación de un andamio, con el consiguiente aumento de precio.
  • Aislante interno: entre los métodos que actuarán como aislante térmico interno tenemos la lana mineral, el poliestireno extruido o las láminas de aluminio. Estas opciones suelen ser menos costosas que aislar por el exterior (menos arriesgada y sin necesidad de andamios ni de levantar tejas). No obstante, estas opciones pueden ser molestas para los habitantes de la casa durante su instalación y pueden reducir el espacio útil de la vivienda.

Al igual que con el tratamiento para impermeabilizar la cubierta, el aislante térmico también variará según el método y en algunos casos por el grosor del aislante, así como la dificultad del montaje. Los precios variarán aproximadamente entre los 2.800 euros y los 16.000 euros por 100 metros cuadrados de cubierta.

¿Por qué contratar un tejador?

Como puedes ver, existen multitud de soluciones para cada caso y que pasan por diferentes materiales y aplicaciones que para la mayoría de los mortales les sonarán totalmente ajenas. 

En homify somos conscientes de que tanta información puede ser abrumadora, pero para ello te ayudamos a encontrar un tejador profesional en Palma de Mallorca. Este no solo para examinar tu cubierta y los remedios a los posibles problemas que puedan aparecer, sino para su correcta instalación en uno de los lugares de la casa más expuestos.

Buscar imágenes relacionadas