Tejadores en malaga: Encuentra Tejadores | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

298 Tejadores en malaga

CUTECMA Estructuras de madera
CUTECMA, Cubiertas técnicas en madera es una empresa especializada en diseño, cálculo y montaje de estructuras y cubiertas
Orea Valencia, S.L.
Empresa Constructora especializada en TEJADOS Y CUBIERTAS. Soluciones reales y eficientes a problemas de filtraciones y
tejadosygoteras
Reparación, instalación y mantenimiento tejados y cubiertas. Localización de goteras. Limpieza y montaje de canalones. Panel
Reparación Tejados Vitoria
Tejadores profesionales en Vitoria-Gasteiz. Expertos en reparación y construcción de tejados. Nos encargamos de la rehabilitación
Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange
Dachdeckermeisterbetrieb Dirk Lange | Ihr Dachdecker in Bünde, Herford und Bielefeld Das Dach die Krone des Hauses! Für
Tejados de pizarra Andres Ramos
 Tejados de Pizarra Andrés Ramos es una empresa de Madrid, dedicada a la reparación, colocación y rehabilitación de cubiertas
โกลากุลการช่าง
โกลากุลการช่าง จำหน่าย และ ติดตั้งหลังคาไวนิล นนทบุรี หลังคาโรงจอดรถ ไวนิล หลังคากันสาด ไวนิล ซึ่ง หลังคาไวนิล นั้นเป็นนวัตกรรมใหม่
P-lona
พีโลน่า รับเหมาต่อเติมบ้าน โรงจอดรถ กันสาด สระบุรี ลพบุรี อยุธยา
Fabritech India
We take the advantage to introduce ourselves as the comprehensive Tensile & Poly carbonate roofing solutions service
MENGON LEGNAMI SRL
Progettiamo, Produciamo e Posiamo Case, Tetti e Portichetti curvi in Legno.Progettazione, realizzazione e posa in opera
Belemir Yapı
stretch ceilingOur company, which designs and provides models for all types of ceiling models, is helping its customers
Cintsa Thatching & Roofing
Based in the Eastern Cape and operating for over 15 years Cintsa Thatching & Roofing are specialists in thatching and
Organic Roofs
Thriving green roofs designed for biodiversity and to last
SNABSTROYSERVICE
Профессиональный монтаж плоских кровель. Устройство эксплуатируемых кровель. Террасы на крыше. Строительство современных
sinnic
Creemos en la importancia de diseñar espacios conceptuales, construidos con la calidad necesaria y viabilidad económica.
Fortuna Jaya Kreasi
Kami kontraktor spesialis tenda membrane untuk kanopi parkiran, atap restoran, atap lapangan, tribun penonton, amphitheater

Y un tejador…¿qué es?

Es probable que al ver esta palabra, no estás muy seguro/a de qué profesional se trata. ¿Un tejador? Este profesional es especialista en tejados, tanto en su reparación y mantenimiento, como en su construcción. Estamos acostumbrados a no prestar atención a ciertos elementos de las viviendas que son primordiales para que tengamos una vida placentera y digna. Entre ellas, está tener un techo bajo el que resguardarse.

Ese techo no se sujeta solo, si no que estará sobre una estructura previa, y sobre el techo, tendremos ya nuestro tejado, el elemento principal con el que trabajan los tejadores. 

Estos profesionales tienen la capacidad de lectura de planos, para poder interpretar lo que está en el dibujo y poder llevarlo a la realidad. Es importante que esto sea una de las habilidades más desarrolladas en un tejador en Málaga, ya que, si se interpreta erróneamente un plano, puede llegar a causar una buena catástrofe. 

Los tejadores en Málaga se dedican también, como comentábamos al inicio, a realizar reparaciones, pero también están a la orden del día con los mantenimientos, sobre todo de canalones, que son aquellos conductos que retiran el agua de lluvia de la cubierta (tejado). Pueden llegar a obstruirse, por lo que sería necesario hacer una limpieza anual, sobre todo posterior al otoño. 

¿Qué me puede aportar un tejador en Málaga?

Si alguna vez has visitado Málaga, o cualquier ciudad de Andalucía, sabrás, o por lo menos habrás escuchado, que los tejados tienen cierta importancia estética. Es cierto que la mayoría de ellos se realizan con tejas cerámicas, por lo que el color predominante es el anaranjado de la arcilla o el barro con el que están hechas. 

A pesar de ello, es necesario mantener todos los tejados de nuestras casas, ya que no es recomendable que tus tejas o material de cubrición esté dañado. Esto causaría filtraciones de agua de lluvia y podría derivar en graves humedades y goteras. 

Tal y como comentábamos anteriormente, es importante que tengas previsto un mantenimiento de las bajantes pluviales exteriores. Algunos edificios tendrán esas tuberías en el interior del mismo, a través de huecos a los que no se puede acceder de forma directa. Las que son exteriores, que serán la mayoría que podemos encontrar en Málaga, son más sencillas de acceder, y por lo tanto, de limpiar y mantener. 

Esta acción, si estuvieses interesado/a en realizarla de manera anual, podría costarte alrededor de unos 250€. Es un precio asequible que merece la pena invertir cada año en ello. 

Tipos de recubrimientos de tejados

No todos tenemos los conocimientos necesarios para saber qué tipos de recubrimientos podemos encontrar en nuestros tejados. Por esa razón, queremos mostrarte las que son más comunes en los tejados de los edificios españoles: 

  • Madera: este recubrimiento consiste en un entablado de madera, generalmente de roble. Se empleará esta madera porque es una de las más resistentes y asequible económicamente. Hay maderas que resisten bien la humedad, como las maderas tropicales (ipe, parota, iroko), entre las que se encuentra el roble. Lo más pesado de este tipo de recubrimiento, es que cada cierto tiempo, aproximadamente 10 años, se ha de dar la vuelta a los tablones. Esto implica un gasto mayor en materia de mantenimiento, pero nuestros tejadores en Málaga podrán realizarte un presupuesto a medida en el caso de que tu tejado sea de madera.
  • Pizarra: este material es uno de los que obtenemos directamente de la naturaleza. Es de color gris oscuro, tiende a la laminación (capas) y se coloca sobre una estructura de listones. Este es uno de los tipos más caros de recubrimiento por la pureza de su materia prima. Se emplea mucho en viviendas que se encuentran en climas fríos, sobre todo en zonas de montaña, por su alta durabilidad y su poca absorción de humedad. 
  • Teja cerámica: el recubrimiento “español” por excelencia. Es el más empleado de todos los que te mostramos. De hecho, la palabra “tejado” proviene de este material. Es algo caro el emplearlo cuando nos encontramos ante cubiertas inclinadas, pero es un material altamente resistente, por lo que podremos estar bastante tiempo sin realizar un mantenimiento de las mismas. Tendrás disponibles muchos formatos, tanto en relación al tamaño, como la forma y el color. Aunque todos serán más anaranjados, tendrás diferentes tonalidades de ese color. Por ponerte un ejemplo, existen en el mercado tejas curvas, planas y mixtas. Incluso las curvas se emplean también a día de hoy como”lienzo” en el que plasmar el arte que llevamos dentro. 
  • Tejas de asfalto: es uno de los materiales más económicos, pero es poco duradero, por lo que actualmente no se emplean demasiado. Si te decantases por este tipo de material, es probable que pasados unos 20 años tengas que reponer algunas de las tejas o incluso reparar toda la superficie del tejado. 
  • Prefabricados: en este punto tenemos varias opciones, ya que engloba a numerosos materiales que son prefabricados y podremos ponerlos en nuestros tejados de manera rápida y más o menos sencilla. Se trata, generalmente, de placas, planchas o láminas. Serán, entre otros materiales, de PVC, hormigón armado, policarbonato o fibrocemento. Este tipo de recubrimientos no se suele utilizar en edificaciones que se vayan a destinar a viviendas, si no que se emplean más en invernaderos, garajes independientes, casetas o incluso en algunos edificios más de pública concurrencia, como centros comerciales.

Si tienes cualquier duda acerca de estos tipos de recubrimientos que aquí te mencionamos, ya sea sobre composiciones, tamaños, o precios, los tejadores en Málaga estarán a tu disposición para que les preguntes. En los perfiles de los profesionales tienes la manera de contactar con ellos, y, además, tendrás fotografías de sus proyectos y opiniones de otros clientes, lo que te facilitará la búsqueda del profesional que mejor se adapte a lo que necesitas. 

Buscar imágenes relacionadas