Tejadores en Las Palmas De Gran Canaria: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Las Palmas de Gran Canaria

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Construye la azotea de tus sueños con tejadores en Las Palmas de Gran Canaria

Si hay alguna ciudad de España y de Europa donde se puede disfrutar del clima al máximo, esa es sin duda Las Palmas de Gran Canaria. Y es que además de disfrutar de más de 2.800 horas de sol durante todo el año y hasta 11 horas al día de sol durante el verano, el municipio más poblado del archipiélago canario es considerado como la ciudad con el mejor clima del mundo.

Tal como lo lees, esta afirmación se desprende del estudio realizado entre más de 600 ciudades por el Profesor Peter Thomas Whitmore, Director de Investigación de Climatología de la Universidad de Siracusa (EEUU), que le dio a la ciudad canaria 100 puntos de 100 posibles.

De hecho, no es de extrañar la conclusión a la que llegó el Profesor Whitmore, ya que además de las innumerables de sol, las temperaturas veraniegas no suelen rebasar con mucha frecuencia los 30 grados centígrados. En invierno, por otro lado, el mercurio no desciende más allá de los 14 grados centígrados y la temperatura media se sitúa alrededor de los 18,5 grados centígrados.

El hecho de que se pueda disfrutar del clima más benigno de la tierra en nuestra ciudad, hace que podamos pasarnos infinidad de horas bajo el sol tropical desarrollando un sinfín de actividades, desde estar tumbados en la Playa de las Canteras, practicar deportes acuáticos, tomarnos una copa de ron miel en una terracita o simplemente disfrutar en el jardín, balcón o azotea de nuestra casa.

En este sentido y visto lo visto, seguramente Las Palmas de Gran Canaria, sea el sitio más indicado en el planeta Tierra para tener un jardín o una azotea donde gozar del buen tiempo. Pero para poder disfrutar de la azotea al máximo, hay que tenerla adecuada para ello, ya no solo amueblándola y decorándola adecuadamente, sino protegiendo la cubierta de tu hogar.

Y es que el tránsito de gente y las inclemencias del tiempo pueden desgastar la cubierta y afectar a la protección que proporciona al interior de tu hogar. Para ello, existen diversas soluciones que para salvaguardar la cubierta transitable y a la vez servir de azotea donde disfrutar del paraíso grancanario a diario.

Cabe señalar, que aunque las lluvias en la isla de Gran Canaria no sean muy copiosas, se hace necesario impermeabilizar y crear un sistema de desagüe eficaz en la cubierta para evitar filtraciones dentro de la vivienda.

A su vez, el tejador será el profesional encargado de construir o reparar la cubierta para que esté en perfectas condiciones. Asimismo, él mismo podrá aconsejarte de los distintos tipos de cubiertas transitables y de los diferentes materiales disponibles para proteger, impermeabilizar y aislar térmicamente, en caso de que sea tu deseo.

Tipos de cubiertas transitables

Existen diversas fórmulas a la hora de construir una azotea en la que sea posible el paso de personas. Podrás elegir la opción que más te convenga según tus necesidades y el clima.

  • Cubierta ventilada a la catalana: Esta opción es la más apta para el clima de Gran Canaria, ya que es adecuada para climas cálidos con veranos calurosos. Esta cubierta permite tener una cámara de aire que suaviza las temperaturas de la parte exterior, por lo que se transmitirá menos calor al interior de la casa. La desventaja que presenta, es que es necesaria bastante obra lo que también aumenta  su precio considerablemente.
  • Cubierta caliente transitable: En este caso, basándose en la cubierta anterior, se instala una capa de aislante térmico sobre el impermeabilizante, y no hay ventilación entre ellas. Este tipo de construcción se conoce como cubierta invertida. No obstante, sí que hay ventilación entre el aislante y el exterior. Es apta para lugares con inviernos fríos y veranos no muy cálidos.
  • Cubierta invertida con pavimento flotante: Esta clase de cubierta también se inspira en la catalana, pero el pavimento superior tiene una ligera pendiente, y por encima se instala una superficie horizontal de baldosas separadas del mismo pavimento para crear una cámara de aire. Las baldosas disponen de juntas abiertas para evacuar el agua de las precipitaciones. El montaje de la parte superior es muy sencillo y el mantenimiento es realmente simple.

Cabe destacar, que los tres tipos de cubierta tienen una ligera inclinación, entre el 1% y el 5%, con el propósito de evacuar el agua de posibles precipitaciones.

El precio de instalar e impermeabilizar una cubierta transitable dependerá del tipo, de los materiales a utilizar y de la dificultad de las obras, así como de la superficie. De esta manera, el coste por 100 metros cuadrados de cubierta podría situarse entre los 4.500 euros y los 8.000 euros en Las Palmas de Gran Canaria.

Cómo contactar con tejadores en Las Palmas de Gran Canaria

Ya sea para construirte una azotea, una cubierta no transitable, un tejado o bien para llevar a cabo labores de impermeabilización, aislamiento, reparación, o mantenimiento en Las Palmas de Gran Canarias encontrarás gran cantidad de tejadores dispuestos a ayudarte. También es verdad, que al modificar una parte tan importante de la casa como es la cubierta, lo más seguro es que nos haga falta los servicios de un arquitecto.

En este sentido, ya sea para contratar un tejador en Las Palmas de Gran Canaria, u otro profesional de la construcción que puedan ser necesarios para poner a punto tu bonita, homify está a tu disposición para ayudarte. Así pues, encuentra con tan solo unos golpes de ratón tejadores cerca de ti y haz realidad la azotea de tus sueños en el paraíso grancanario.

Buscar imágenes relacionadas