Tejadores en Elche: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Elche

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Tejadores en Elche

Hay un mantra popular que entona aquello de ‘no hay que empezar la casa por el tejado’ pero lo cierto es que, con la evolución de la arquitectura y las nuevas fórmulas constructivas, la cuestión del orden está abierta a numerosas interpretaciones. Lo que no admite discusión es que son los tejadores en Elche quienes mejor conocen todas y cada una de las claves para desarrollar una cubierta en condiciones. 

La importancia de este elemento arquitectónico está sobradamente constatada y es que, con independencia del lugar que cubra, lo cierto es que garantiza la protección del interior, contribuye a la climatización e imprime carácter a las construcciones, entre otras bondades. Ahora bien ¿qué tipo de cubiertas existen? ¿Qué materiales son los más habituales? ¿Cuál es el precio de construir y mantener un tejado en perfectas condiciones? Si estás pensando en realizar la reforma o construcción del tuyo te desvelamos algunas de las cuestiones que debes conocer antes de emprender tu proyecto. 

Tipos de cubiertas

El paisaje urbano de un lugar revela, en buena medida, la versatilidad que existe en materia de cubiertas. Cada construcción está rematada con un sistema particular que, con el paso del tiempo, ha abierto la puerta a explorar las posibilidades de diferentes materiales, diseños… Entre las fórmulas más habituales (en función del número de vertientes de evacuación de agua) con las que pueden ayudarte los tejadores en Elche podemos diferenciar básicamente: 

  • Cubiertas inclinadas: esta denominación genérica se refiere a aquellos tejados formados por faldones que, por lo general, cuentan con una inclinación superior al 10%. Dentro de esta categoría encontramos numerosos tipos de tejados: a un agua, a dos aguas, a cuatro aguas, con faldones, de pabellón, amansardadas… Cada una de ellas cuenta con sus propias peculiaridades pero comparten, en la mayoría de los casos, la inclusión de una capa de protección con piezas impermeables que van solapadas entre sí. 
  • Cubiertas planas: Son la versión moderna de los tejados tradicionales y comparten con ellos cierta inclinación (sutil, eso sí) que permite la evacuación de las precipitaciones. Su funcionalidad es similar a la de otros sistemas aunque ofrecen diferentes prestaciones en términos de diseño, estética e, incluso, aprovechamiento de la superficie. Perfectas para proyectos en los que, a futuro, puedan incorporarse nuevas plantas, también son el tipo ideal para la instalación de cubiertas verdes.

En general, las cubiertas inclinadas son propias de viviendas unifamiliares o construcciones independientes mientras que, en el caso de los tejados planos, podemos encontrarlas en edificios plurifamiliares o casas independientes de estilo moderno que juegan con los volúmenes y las geometrías. 

Materiales para tejados

Además de existir diferencias en función del número de vertientes que permiten la evacuación de las precipitaciones, los materiales propician un amplio catálogo de alternativas para la construcción de las cubiertas. Si bien es cierto que las tejas cerámicas son, quizás, el material más popular, no es el único. 

¿Buscas alternativas a las fórmulas tradicionales? ¿No conoces las particularidades de cada material o sus aplicaciones? Los tejadores en Elche te ayudarán a dar con la mejor solución para tu vivienda y es que, cuestiones como el tipo de tejado, la ubicación o el estilo que busques para tu hogar también son factores a tener en cuenta a la hora de elegir. 

Entre tanto, aquí va una selección de los materiales más populares para cubiertas de todo tipo:

  • Cerámicos: Las tejas de cerámica son, como decíamos líneas atrás, uno de los materiales más populares. El capítulo es tan extenso como el abanico de precios que puedes encontrar en el mercado con piezas a partir de menos de un euro hasta cerca de 100€ la unidad. Visto así, antes de decidirte por una u otra alternativa, conviene buscar el consejo de un experto local. 
  • Asfálticas: Entre las más económicas están también las tejas asfálticas dentro de las cuales podríamos situar la tégola canadiense o americana. De fácil instalación, peso ligero y diferentes acabados son una opción que puedes encontrar en el mercado por alrededor de 10 euros el metro cuadrado. 
  • Pizarra: Si lo que buscas es imprimir al tejado de tu hogar un carácter único, la pizarra puede convertirse en tu mejor aliada. Pese a lo atractivo de su precio has de saber que el precio medio de este tipo de materiales ronda los 30 euros por metro cuadrado y tendrás que contar con los servicios de un profesional del sector para su instalación. La misma implica cierta complejidad por lo que contratar tejadores en Elche es una garantía de durabilidad y correcta colocación. 
  • Otros materiales: Además de los materiales tradicionales, en los últimos tiempos han proliferado otros como los tejados de chapa o metálicos que, si bien son más frecuentes en naves industriales o construcciones destinadas a un uso menos residencial, también tienen cabida en viviendas particulares. Estas soluciones son económicas aunque es necesario instalar un correcto aislamiento para garantizar unas condiciones interiores adecuadas en el interior. Por su parte, la madera es otro de los materiales que tradicionalmente se ha empleado para la realización de cubiertas, fundamentalmente, para elementos como vigas, porches o pérgolas.  

Tejadores en Elche ¿cuánto, cómo, dónde?

La construcción o mantenimiento de una cubierta es una parte fundamental en cualquier proyecto arquitectónico que se precie. La complejidad y amplia variedad de matices en términos de diseños, consideraciones particulares o materiales, exige dedicar a la tarea ciertas atenciones y contar siempre con profesionales del sector. 

Por lo general, el precio medio de construir un tejado se sitúa en torno a los 100/150 euros el metro cuadrado aunque la inversión final depende de multitud de factores tales como los materiales, la complejidad de la obra… En homify ponemos a tu disposición un amplio elenco de tejadores en Elche para que puedas solicitar presupuesto, conocer proyectos similares al que tienes en mente o realizar cualquier tipo de consulta que te ayude a tomar la decisión acertada. ¿Listo para vivir la inspiración?