Tejadores en Córdoba: Encuentra Tejadores | homify

0 Tejadores en Córdoba

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Tejadores en Córdoba

El tejado es uno de los elementos más importantes de cualquier construcción. Su aportación al conjunto de cualquier edificio es incuestionable y es que es el encargado de proteger el interior. Además, en función de su diseño, materiales o aislamiento puede contribuir tanto a dotar de un estilo propio a la construcción como a mejorar la eficiencia energética o el confort interior. 

¿Necesitas una puesta a punto de la cubierta de tu vieja casa de pueblo? ¿Una reparación de las goteras que el último invierno regaló a tu tejado? ¿Mejorar el aislamiento para poner fin al desorbitado gasto en calefacción? ¿Acondicionar tu buhardilla para hacerla habitable? Los tejadores en Córdoba son los profesionales que necesitas para llevar a cabo estos y otros muchos proyectos. ¡Descubre cómo pueden ayudarte y algunas de las claves de su trabajo! 

Cubiertas para todos los gustos

¿Cubierta plana o inclinada? ¿A un agua, dos, cuatro aguas… ? ¿O mejor una cubierta vegetal? Existen un sinfín de alternativas a la hora de diseñar la cubierta de tu hogar, una cuestión en la que pueden ayudarte los expertos locales. Córdoba dibuja un paisaje heterogéneo de tejados repartidos por una ciudad llena de encanto e inconfundible influencia árabe que puede apreciarse desde los múltiples miradores repartidos por toda la ciudad. 

El mirador de la Fundación Antonio Gala, que regala unas vistas de lujo de las casas del casco histórico hacia el sur de la ciudad;  su homólogo de la casa Árabe que se alza sobre sus propios tejados y ofrece una panorámica del singular barrio de la Judería; la torre de la Mezquita-Catedral; o el mirador del Parque de la Asomadilla, desde el que puede contemplarse una vista de toda la ciudad y sus límites geográficos con la campiña cordobesa al sur y la sierra al norte, son solo algunos ejemplos. 

No obstante, la panorámica general solo revela una parte del atractivo de los tejados cordobeses que, en general, se caracterizan por los tonos ocres de sus tejas. Cada construcción es diferente como lo son también las prestaciones de unos y otros materiales por lo que, el asesoramiento de los tejadores en Córdoba es fundamental para dar con la mejor opción. Pero ¿cuáles son los materiales más habituales en la construcción de tejados? 

  • Tejas: Han sido las más populares durante décadas siendo, las más populares, las fabricadas en arcilla y hormigón. Sometidas a diferentes procesos para darles su formato final, estas piezas son resistentes y fáciles de mantener aunque también se rompen con más facilidad que otros materiales.  
  • Madera: Ofrece un incuestionable atractivo pero este material supone un mantenimiento superior a cualquier otro cuando se trata de tejados, sobre todo, si forma parte de estructuras exteriores tales como vigas o columnas. 
  • Pizarra: Es un material de grandes prestaciones que forma parte del paisaje habitual de las viviendas de montaña. Al igual que la madera, tiene una estética muy particular con un mantenimiento mucho menor.
  • Sintéticos: Los materiales sintéticos se han convertido en una alternativa cada vez más popular para la construcción de tejados. Pese a no ofrecer la misma resistencia que las tejas tradicionales, sus la imitación de sus acabados es bastante fiel y el coste, sensiblemente menor. 

Servicios habituales y presupuestos

Si estás pensando en llevar a cabo un proyecto arquitectónico de obra nueva, la construcción de tu tejado formará parte de él por lo que el propio arquitecto puede asesorarte si buscas profesionales locales especializados para este capítulo en particular. No obstante, los servicios que ofrecen los tejadores en Córdoba van más allá de la propia construcción, siendo claves en todos los proyectos de reforma y rehabilitación de cubiertas. 

En este sentido, algunas de las intervenciones más habituales de los tejadores cordobeses son: 

  • Cambio de la cubierta: Dada la envergadura de este tipo de intervenciones son, probablemente, las más costosas a acometer. Si estás pensando en una reforma de este tipo ten en cuenta que, a la hora de calcular tu presupuesto debes contemplar tanto los trabajos previos como los materiales y mano de obra. Por lo general la inversión ronda entre 70-120 euros el metro cuadrado.  
  • Aislamiento: La mejora del aislamiento de todo tipo de cubiertas es otra de las tareas frecuentes que, en caso de plantearte, debes encargar a tejadores expertos. El paso del tiempo, la falta de mantenimiento o las deficiencias en la construcción original pueden ser algunos de los motivos que te lleven a tener que realizar este tipo de reformas que, sobre todo, servirán para mejorar la eficiencia de tu hogar aunque, eso sí, la inversión puede superar los 1500€. 
  • Reparaciones: ¿Tienes goteras? ¿Has observado que hay algunas tejas rotas? Ambas cuestiones forman parte habitual del capítulo de reparaciones aunque el presupuesto puede variar. Mientras que la primera puede suponer (dependiendo de las dimensiones del problema) una inversión media de en torno a unos 1000€, el precio de reponer tejas que hayan sufrido desperfectos ronda los 70 euros por metro cuadrado. 

Tejadores en Córdoba ¿por dónde empezar?

Lo primero que debes tener claro es cuál es el objetivo de tu proyecto. ¿Necesitas llevar a cabo una reparación en tu tejado? ¿Vas a sustituir la vieja cubierta por una nueva? ¿Buscas alternativas para mejorar el aislamiento de tu hogar y quieres empezar por el tejado? A partir de ahí, lo más interesante es buscar profesionales que hayan realizado trabajos similares a los que necesitas. 

En homify puedes consultar diferentes ejemplos realizados por tejadores en Córdoba. Basta con que selecciones la pestaña de expertos, busques los que necesites para tu reforma y visites sus perfiles para conocer de cerca su labor y poder contactar con ellos fácilmente. 

Buscar imágenes relacionadas