A menudo presumimos de que sabemos mucho más de lo que realmente tenemos almacenado en nuestra cabeza. Con esto, podemos llegar a decir que somos totalmente conscientes de lo que es un tejador pero en realidad no es del todo cierto.
Para que tengas una idea más clara de lo que es un tejador, te lo contamos a continuación: un tejador es aquel profesional que se dedica a la colocación y manutención de los tejados. Un tejado (técnicamente llamado cubierta) es el elemento constructivo que realiza la terminación de los edificios. Hay varios tipos de cubiertas que te iremos comentando para que sepas cuál es la que tienes.
En cualquier caso, este profesional podrá ayudarte a que tu tejado esté en buenas condiciones y a pleno funcionamiento durante todo el año. Si tuvieses un solarium, incluso podrías contar con los servicios de un arquitecto paisajista que, junto a los tejadores en Bilbao, realizarán una colaboración excelente para tu cubierta.
Para que el trabajo de contratar a un tejador en Bilbao sea más sencillo, es importante que puedas darle la mayor información acerca del elemento a reformar, realizar o mantener, que en este caso es el tejado.
Si quieres saber exactamente cuál es el tipo de tejado (cubierta) que tienes sobre tu vivienda, a continuación te comentamos cómo poder diferenciarlos. Abre bien los ojos…
A pesar de que sea interesante saber a qué se dedican plenamente nuestros tejadores en Bilbao o qué tipo de cubierta tenemos en nuestra casa, al final, siempre nos va a interesar mucho más cuánto podríamos llegar a pagar por un trabajo en nuestro tejado.
Cada profesional tiene su manera de trabajo y de cobro, como en cualquier empresa y sector. En el caso de los tejadores en Bilbao, es muy probable que cobren por metro cuadrado ejecutado.
Tienen una gran variedad de servicios, a parte de la instalación de tejas como tal. Puedes contratar a estos profesionales para un mantenimiento de los canalones y del propio tejado, para revisar cómo están las tejas, los aislamientos, etc, rondaría los 35 €/m2. Este tipo de trabajos es importante que pudiesen hacerse en un periodo anual, ya que nos ahorraríamos muchos disgustos (y dinero) si tuviésemos infiltraciones o humedades por causa de las tejas rotas o los canalones obstruidos. Si quisiésemos que las tejas que estuviesen en mal estado fuesen sustituidas, contaríamos con un precio aproximado de unos 70 €/m2. Por supuesto, depende del material actual que tengamos como recubrimiento.
No sólo hacen reparaciones de cara al exterior. Si nuestro tejado es de madera, también están capacitados para realizar los trabajos pertinentes para que este tipo de techos quede a salvo. De hecho, existen numerosas ventajas un tejado de madera respecto a los demás.
Cualquier precio que necesites saber, según tus necesidades, puedes consultarlo con los tejadores en Bilbao que te ofrecemos en homify. En sus perfiles encontrarás sus contactos, sus proyectos e incluso opiniones de otros clientes.
Para que te hagas una idea de cómo son los tejados que te comentamos, tienes varios ejemplos en Bilbao que te pueden ayudar a entender mejor el tema: el museo Guggenheim tiene una cubierta metálica, y el Palacio Euskalduna tiene una cubierta plana transitable. Incluso un ejemplo de un uso adicional que antes no estaba, es la piscina de la Alhóndiga de Bilbao, perteneciente al gimnasio que se aloja en este edificio.