1 Sistemas audiovisuales de exterior

Área geográfica

¿Qué tipos de sistemas audiovisuales de exteriores existen?

Durante los fríos y lluviosos días de invierno, probablemente te guste quedarte en casa y ver la tele. O quizás también escuchar tu música favorita en tu sistema de estéreo. Pero cuando hace buen tiempo y está soleado, notas la llamada del exterior, sobre todo si dispones de un jardín, una terraza, un patio trasero, un balcón o una piscina en tu vivienda. Estos  lugares resultan perfectos para organizar una fiesta, una barbacoa, una comida o simplemente para pasar el rato. Las noches de verano también son ideales para reunirse con tus amigos y disfrutar de una velada al aire libre o para preparar una cena romántica a la luz de las velas. Los sistemas audiovisuales de exteriores potencian con éxito el ambiente de tus espacios exteriores. Se acabaron los días de quedarse dentro escuchando música.

Los sistemas audiovisuales son resistentes al agua y se fabrican cuidadosamente con el fin de garantizarte una experiencia ininterrumpida y excitante. Por ejemplo, los sistemas de sonido de exterior sin cables pueden hacer maravillas en cuanto a la reproducción de música de ambiente. Los altavoces de exteriores de gran calidad con receptores digitales multi zona se encuentran disponibles en una amplia variedad de estilos, como integrados en la pared, en el techo, en el suelo, montables a la pared, etc. Estos pueden ser inalámbricos o con cables de conexión.

Si te gustaría ver películas mientras te bañas en la piscina o en el jacuzzi, elige televisiones de exteriores, sistemas de cine y home theatres, que están especialmente diseñados para uso en exteriores y ofrecen sonidos envolventes e imágenes de alta definición. Todos los accesorios relacionados con estos dispositivos son resistentes al agua y los instalan profesionales en sistemas audiovisuales de exteriores para que consigas los mejores resultados. Aunque las televisiones de exteriores son más caras que las normales, merecen la pena.

La iluminación de exteriores es un factor fundamental que acompaña al sistema audiovisual de exteriores, ya que ofrece seguridad, ventajas y crea la atmósfera perfecta en cada ocasión. Escoge diferentes tipos de luces resistentes al agua para los caminos, zonas de piscina, patios y terrazas para disfrutar de una velada agradable o de una fiesta divertida.

Las redes inalámbricas de exteriores también resultan fundamentales para garantizar que los dispositivos de transmisión funcionan a alta velocidad; de lo contrario, no podrás controlar el audio, los vídeos o los sistemas de iluminación con tu tablet o smartphone. Por otra parte, el Wi-Fi de exteriores permite que tus invitados comprueben sus correos o redes sociales mientras te visitan.

Finalmente, además de los sistemas de entretenimiento, nunca está de más contar con cámaras al aire libre o cámaras de vigilancia, de manera que puedas comprobar lo que sucede fuera y asegurar tu propiedad y tu familia. Incluso si estás en el patio trasero tomando algo con un amigo, siempre podrás echarle un vistazo a la puerta de entrada a tu vivienda.

Si no te atrae la idea de instalar sistemas audiovisuales de exteriores de forma permanente, puedes contratar a profesionales que los distribuyan temporalmente para ocasiones especiales. Te recomendamos que no intentes instalar el equipamiento de exteriores por tu cuenta, los expertos y técnicos disponen de la experiencia y el conocimiento necesarios para encargarse de esta tarea de forma eficiente.

¿Cómo puedo encontrar a un experto en sistemas audiovisuales de exteriores en Paterna Valencia?

La mejor manera de ponerse en contacto con un profesional de sistemas audiovisuales de exteriores es a través de internet. Busca agencias de sistemas de audio y vídeo en Paterna Valencia, tanto en la propia ciudad como en áreas cercanas. Los portales web son plataformas que también constituyen un buen método para contactar con profesionales. Por otro lado, homify es un portal virtual muy práctico donde encontrarás cientos de expertos en sistemas de audio y vídeo de exteriores que cumplirán con tus expectativas.

Además, en Paterna Valencia también encontrarás salas de exposición de dispositivos electrónicos donde acudir personalmente para buscar ayuda con tu proyecto. Si conoces a un amigo, familiar o vecino que ha instalado equipos de exteriores recientemente, pídeles su opinión, ya que quizás el profesional que contrataron también pueda ayudarte a ti.

Aspectos que tener en cuenta a la hora de instalar un sistema audiovisual de exteriores:  

Tener un sistema audiovisual de exteriores suena divertido, pero instalarlo no resulta fácil, ya que se necesita una planificación y un diseño minuciosos antes de disponer el cableado. Ten en cuenta que los espacios de exteriores no tienen nada que ver con los de interiores, por lo que tendrás que considerar algunos aspectos a la hora de instalar dispositivos de exteriores. Aunque los técnicos se encargan de todo el proceso, te recomendamos que valores todos los matices de este tipo de proyectos.

- Como comentamos anteriormente, no utilices tus sistemas de televisión o audio de interiores al aire libre, ya que la lluvia, el polvo o una simple tormenta puede estropearlos. Elige siempre sistemas y accesorios resistentes al agua. 

- Comprar altavoces para exteriores no es suficiente. Estos tienen que colocarse de manera inteligente para que consigas la mejor calidad de sonido posible. En espacios exteriores, el sonido se proyecta mucho más y puede molestar a los vecinos o distorsionarse. Como seguramente quieras que el sonido se distribuya de manera uniforme en el patio, el balcón o la terraza, es importante que sepas cómo canalizar el sonido en función del espacio. Te ayudaremos a encontrar los mejores lugares para los altavoces. 

- Normalmente se necesitan varias zonas de audio, incluso si se trata de un espacio exterior pequeño. Imagina un patio con una piscina, una barbacoa y asientos para ver la tele. Aunque se pueda llenar todo el espacio con sonido, puede que no todos los presentes quieran escucharlo. En la piscina, los niños querrán música que acompañe a sus juegos, mientras que en la barbacoa, los adultos preferirán música suave que no entorpezca las conversaciones. De esta forma, las zonas de audio y la correcta distribución de los altavoces es esencial. 

- Como los altavoces, también es importante saber dónde colocar la televisión de exteriores. Este televisor estará expuesto al sol y, si solo hay uno en todo el espacio, tendrá que instalarse en sistema de montaje regulables para que se pueda ver desde distintos puntos. Otro factor crucial es el tamaño de la pantalla, que habrá de ser mayor que el de la televisión de interiores para que pueda verse en la distancia. Te recomendamos que adquieras una pantalla de al menos 46 pulgadas. 

- Aunque las televisiones de exteriores vienen con altavoces integrados, los altavoces externos potencian los efectos del sonido. 

- Al igual que las zonas de audio, también se pueden crear distintas zonas de iluminación para servir a varios propósitos. Las luces de los caminos tienen que ser lo suficientemente intensas para que no te caigas por la noche. Por otro lado, las zonas de relax pueden contar con luces más suaves y las zonas de fiesta con luces más deslumbrantes. 

- Además de instalar sistemas audiovisuales de exteriores, ¿te gustaría diseñar el paisaje de las zonas al aire libre? Si es el caso, asegúrate de que el experto en sistemas de audio y vídeo contacta con el diseñador de paisajes o el arquitecto antes de comenzar el proyecto de manera que instalen el cableado y los conductos de forma eficiente para que puedas conectar tantos dispositivos como desees.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un experto en sistemas audiovisuales de exteriores en Paterna Valencia?

La instalación de equipos audiovisuales de exteriores te ofrece una forma de crear una zona de ocio cercana a la naturaleza. Este lugar te aporta energía positiva y te ayuda a relajarte y disfrutar de lo que te rodea. Un buen profesional puede conseguir este proyecto, pero ¿cómo puedes averiguar si se trata del experto adecuado a tus necesidades? A continuación te mostramos algunas cuestiones que plantearte antes de contratar a un profesional en sistemas de audio y vídeo para asegurarte de que los resultados sean los mejores.

- Pídele al experto que te enseñe sus cualificaciones y certificados. Pregúntale cuántos años de experiencia tiene y qué proyectos similares ha realizado. 

- Pide comentarios, testimonios y referencias. Ponte en contacto con algunos clientes anteriores y pregúntales sobre la calidad de su trabajo, su profesionalidad, puntualidad, habilidades y comportamiento. Después de todo, querrás contratar a alguien que se preocupe por lo que deseas. 

- Elige a un profesional que te ofrezca muchas opciones para que puedas elegir entre la amplia variedad de altavoces, televisiones, sistemas de iluminación, etc. Además, el experto debería ofrecerte asesoramiento competente, escuchar tus preguntas y resolver tus dudas. 

- Asegúrate de que los dispositivos de exteriores son de buena calidad y resistentes al agua. Pregunta por el plazo de garantía sobre los artículos. Pregunta también si el experto ofrece algún tipo de seguro, de manera que si se produce un accidente mientras su equipo trabaja no tengas que correr con los gastos. 

- Averigua cuánto tiempo va a tardar la instalación, así como el coste que cubre el precio del equipo de exteriores, del servicio de instalación, etc. Pide presupuestos a varios expertos y compáralos antes de tomar una decisión.

¿Cuánto cuestan los sistemas audiovisuales de exteriores y cómo puedo mantener los costes bajos?

El precio de los sistemas de sonido, altavoces, televisiones, iluminación o vigilancia depende fundamentalmente del tipo y la calidad. Cuanta mayor calidad, más caro será el artículo. Asimismo, las pantallas más grandes y las luces más elegantes costarán más que las pequeñas y simples. Si tienes que cubrir un área muy grande con altavoces, el proyecto te resultará más caro que si se tratara de una zona más pequeña. La creación de zonas de sonido e iluminación también eleva el precio.

Además del equipo de audio y vídeo, el coste de los servicios de un experto también varía. Normalmente depende de su experiencia y reputación, de la complejidad de la tarea, la ubicación de tu vivienda, etc. Si tu presupuesto es bastante limitado, pide una estimación precisa de los costes y juzga si se ajusta a tu bolsillo. También puedes pedirle sugerencias sobre cómo mantener los costes bajos. No te recomendamos que instales el equipo por tu cuenta ya que, aunque te salga más barato, te puede traer muchos problemas. Además, quizás no conozcas las técnicas necesarias durante el proceso.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para poner a punto mi casa en Paterna Valencia?

Ahora ya estás preparado para mejorar tus zonas de exteriores con equipos de audio y vídeo. Sin embargo, quizás necesites a otros profesionales para completar el proyecto de tu casa. Contacta con todos ellos a través de homify y pide un presupuesto gratuito.

Arquitectos paisajistas en Paterna Valencia – Los arquitectos de paisajes planifican y diseñan áreas de exteriores como zonas verdes, jardines, fincas, etc. Saben exactamente cómo utilizar las condiciones ecológicas para conseguir los resultados deseados, que son un ambiente estético, sostenible y respetuoso con el medio.

Contratistas de vallas y portones en Paterna Valencia – Tus sistemas de audio y video no estarán protegidos sin una buena verja o valla. Contacta con estos profesionales, que te ofrecerán una amplia variedad de materiales, diseños y tamaños entre los que elegir.   

Diseñadores de iluminación en Paterna Valencia – Para conseguir una iluminación fascinante en tus exteriores, consulta a diseñadores creativos que planifiquen, diseñen e implementen sistemas de iluminación de manera que resulten tanto visualmente agradables como prácticos. Estos expertos además crearán distintos ambientes con luces especiales.