1 Piscinas y spa

Área geográfica

Los distintos tipos de piscinas y spas

Una piscina, un spa para nadar o un jacuzzi pueden incrementar considerablemente tanto la estética como el valor de mercado de tu casa. Asimismo, una piscina o un spa, obviamente, te ofrecen a ti y a tus huéspedes un buen rato de relajación o un chapuzón en un caluroso día de verano. A continuación te ofrecemos los distintos tipos disponibles en el mercado:

Piscina climatizada – Una piscina de interiores resulta una idea estupenda para aquellos que practican la natación durante cualquier época del año. Así, podrás hacer unos largos durante los meses más fríos del invierno o incluso en mitad de la noche. Estas piscinas conservan el calor mejor que las piscinas exteriores y, por tanto, reducen la factura de los servicios de energía.

Piscina exterior – Estas piscinas te ofrecen la diversión de un buen chapuzón y al mismo tiempo te permiten admirar la belleza natural que te rodea.

Piscina infinita – También conocida como piscina de borde infinito, ya que crea un efecto visual de agua sin límites. Estas piscinas se diseñan normalmente de manera que parezca que se funden con el mar o el cielo.

Piscina elevada – Se trata de la opción perfecta para aquellos que prefieren no invertir demasiado tiempo y dinero en una piscina empotrada. Puedes instalar una piscina elevada tanto en el patio trasero y añadir una cubierta de madera o diseñar un paisaje rodeado de vegetación para para crear un lugar acogedor.

Piscina empotrada en el terreno – Estas son soluciones permanentes que requieren espacio suficiente tanto en profundidad como en extensión, así como una inversión cuantiosa de dinero.

Piscinas personalizadas – Se trata de piscinas a las que puedes añadir un toque personal con diseños que incluyen accesorios acuáticos, como fuentes, cascadas, chorros, burbujas, asientos incorporados, toboganes, rocas trampolín, duchas, luces especiales, etc.

Piscinas de fibra de vidrio – La fibra de vidrio es un material ligero y fuerte creado mediante una combinación de vidrio y tejido que se endurece con una resina de poliéster especial y se recubre con un gel resistente a las condiciones climatológicas para añadir un acabado suave. Además de instalarse rápidamente, las piscinas de fibra de vidrio resisten a la formación de algas y mantienen un nivel pH más estable que las otras piscinas. No requieren revestimientos ni sustituciones de las superficies. Estas piscinas presentan múltiples formas y tamaños, pueden calentarse e incorporar luces de fibra óptica para nadar durante la noche.

Piscinas de cemento – Estas piscinas tradicionales resultan versátiles y personalizables. Si quieres una piscina que tenga más de 2,5 metros de profundidad o deseas mantener un ambiente natural con rocas, cuevas, etc., entonces la piscina de cemento es la mejor opción. No obstante, este tipo requiere una obra extensa y un mantenimiento costoso. También puedes optar por una piscina de gunita resistente, que incluye una estructura revestida con una solución pulverizable de cemento y arena.

Piscinas con revestimiento de vinilo – Estas piscinas incluyen una cobertura de vinilo que se introduce entre el agua y la estructura. Se trata de un tipo muy flexible, no genera grietas como el cemento y ofrece una superficie muy suave. Se presentan en una variedad de formas, tamaños, colores, patrones y grosores. El revestimiento se tiene que sustituir cada 10 años.

Piscina olímpica – Estas piscinas, de menores dimensiones al ser domésticas, se construyen para cumplir objetivos relacionados con el mantenimiento de la salud. Normalmente son rectangulares, estrechas y pueden ser de más de 15 metros de largo. Ofrecen numerosas ventajas como la hidroterapia, reducen la ansiedad y aumentan el ánimo.

Spas para nadar – Este tipo combina inteligentemente las características de una piscina y las de un jacuzzi. Puedes nadar contra la corriente del agua pero no tendrás que dar la vuelta como en una piscina normal. Existen tipos combinados que presentan una zona de spa a un lado y una piscina al otro, de manera que puedes hacer ejercicio, relajarte o pasar tiempo con los amigos en un mismo espacio. La actividad física reduce los riesgos de diabetes, presión sanguínea alta y enfermedades del corazón.

Jacuzzi o bañeras con chorros – Jacuzzi responde a una compañía multinacional italiana que se dedica a la fabricación de bañeras de hidromasaje. Este tipo de piscina incorpora chorros que lanzan el agua bajo la superficie para masajear el cuerpo con agua caliente, lo cual ha demostrado un gran poder rejuvenecedor, sobre todo si padeces de dolores en los músculos o las articulaciones. Pueden albergar dos o más personas en función del tamaño y de los asientos y se pueden instalar tanto en interiores como en exteriores.

¿Cómo determino qué tipo de piscina o spa es el más adecuado para mí?

Además de tus necesidades y preferencias personales, considera los siguientes aspectos a la hora de elegir entre piscinas o spas.

Decide el tamaño y la profundidad de la piscina en función del número de miembros de la familia o de los amigos que quieras que utilicen la piscina al mismo tiempo o qué tipo de deportes acuáticos te gustaría practicar. Quizás desees una piscina en la que puedas tanto hacer ejercicio como relajarte. El propósito es tan importante como el área disponible en la que instalar la piscina.

Evita piscinas grandes y profundas si crees que no podrás invertir mucho tiempo y dinero, también con el mantenimiento. Las dimensiones 14 x 30 o 16 x 34 suelen funcionar con la mayoría de la gente.

Decide qué forma y diseño prefieres y no hace falta que te limites a la piscina rectangular. Ten en cuenta el paisaje circundante y, especialmente, las demás estructuras de exteriores, como los cenadores, las barbacoas, las hogueras, etc.

Si te gustaría disponer de una piscina que se mantenga fácilmente, opta por una de fibra de vidrio, ya que no tendrás que sustituir el revestimiento, al contrario que con las de vinilo, ni tendrás que enyesar de nuevo como con las piscinas de cemento. Asimismo, casi nunca generan goteras, aunque quizás tendrás dimensiones limitadas disponibles.

Si, por otro lado, prefieres personalizar ampliamente la piscina, opta por las de vinilo. El revestimiento se ofrece en numerosos colores y diseños que le aportarán un aspecto innovador a la piscina.

Las piscinas de cemento o gunita se pueden construir en cualquier forma, tamaño, diseño y con asientos. También te permiten crear un entorno más natural, al contrario que las piscinas de vinilo y las de fibra de vidrio. No obstante, el coste de la construcción y del mantenimiento es muy alto y quizás tengas que lidiar con cuestiones como las grietas, goteras y manchas y la formación de algas con el tiempo.

¿Vives en un lugar frío y húmedo? En ese caso, necesitarás cierres y calentadores de agua o una piscina climatizada de interiores en la que nadar todo el año. Las piscinas exteriores necesitan cubiertas para evitar la acumulación de polvo, hojas y suciedad y mantener el calor.

Si deseas añadir un toque lujoso e impresionante, opta por una piscina infinita a la que también podrás añadir estructuras como cascadas, fuentes, un sistema de chorros, duchas, etc.

Establece un presupuesto para no sobrepasar tus límites a la hora de conseguir la piscina más adecuada. Ten en cuenta los costes asociados a largo plazo, como los filtros, las cubiertas, los juguetes y las herramientas de limpieza.

Si no quieres invertir en una piscina pero no te conformas con una bañera de hidromasaje, tu mejor opción es el spa para nadar. Elige el tamaño, el diseño y los accesorios que más se ajusten a tus deseos.

¿Quieres disfrutar de los beneficios de la hidroterapia y de masajes con agua caliente? Una bañera de hidromasaje es la solución perfecta. Existen diversos tipos en función de los presupuestos y el número de usuarios. Comprueba factores importantes como la comodidad de los asientos, la potencia de los chorros, la facilidad de movimiento, la regulación del sistema, la forma, las conexiones, las luces de ambiente, el equipamiento de sonido, la eficiencia energética, la seguridad, el mantenimiento, etc.

¿Qué debo saber sobre el mantenimiento de una piscina?

La mera construcción de una piscina no es suficiente. Para mantenerla limpia y agradable, tendrás que cuidar de ella de manera regular. Puedes contratar a un limpiador profesional, pero aun así, deberías conocer los siguientes trucos de mantenimiento:

Limpia la superficie de la piscina con redes para eliminar las hojas, los insectos y cualquier suciedad flotante. Las cestas de los filtros se tienen que limpiar semanalmente para mejorar la circulación del agua y reducir la necesidad de cloro.

Aspira la piscina con frecuencia y cepilla las paredes para reducir la acumulación de calcio y la formación de algas.

Limpia el filtro con regularidad en función de la frecuencia de uso de la piscina.

Aunque los calentadores no requieren un cuidado constante, quizás necesiten servicios de mantenimiento profesional de vez en cuando. Llama a un experto si ves que la piscina no se calienta lo suficiente.

Comprueba siempre el nivel del agua en la piscina y asegúrate de que no está por debajo del filtro. Si lo estuviera, rellénala con una manguera. Además, no tengas la piscina vacía durante mucho tiempo, ya que el peso del agua equilibra las fuerzas que presionan el suelo de la piscina.

El nivel de pH, que es la medida entre la acidez y la alcalinidad, debe mantenerse entre 7.2 y 7.8. Se trata de los niveles seguros para los nadadores, que permiten además que los productos limpiadores actúen.

Existen contaminantes orgánicos como el nitrógeno o el amoníaco que se pueden acumular en la piscina y que, si se mezclan con el cloro, despiden un fuerte olor desagradable. Añade una solución superclorada al agua de vez en cuando para eliminar este problema.

Comprueba si se forman grietas y repáralas cuanto antes.

¿Vives en una zona en la que las temperaturas bajan por debajo de los cero grados durante el invierno? Asegúrate de que eliminas el agua residual del sistema de tuberías, filtros y calentadores de la piscina y de que desconectas los calentadores. Reduce el nivel del agua, y entonces limpia, drena y cubre la piscina.

¿A quién debería dirigirme si quiero construir una piscina o un spa en Cotos De Monterrey?

Contacta con un fabricante o constructor profesional de piscinas o spas. Este experto contará con el conocimiento y la experiencia necesarios para planificar, diseñar y construir tanto estructuras empotradas como elevadas. Un constructor de piscinas también se encarga de la instalación de tuberías, calentadores, filtros, cables, líneas, válvulas, de las medidas de seguridad, de los accesorios especiales y de mucho más.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un constructor de piscinas o spas?

Construir o instalar una piscina puede resultar una tarea excitante para toda la familia. Plantéate estas cuestiones para determinar si el constructor es el más adecuado para tu inversión.

Elige constructores o compañías que disponen de una sala de exposición en la que puedes observar los productos diferentes y conocer a los trabajadores. Pregunta cuántos años llevan en la industria y pide referencias y opiniones. Haz algunas llamadas a clientes previos y averigua si el constructor se ha declarado en quiebra o se ha visto envuelto en cuestiones legales alguna vez. Todo esto te ayudará a valorar su fiabilidad y profesionalidad. Pide que te muestren fotos o proyectos anteriores para estimar su calidad de trabajo.

Averigua si el constructor ofrece un seguro y una compensación a los trabajadores. De esta forma, si se produjera algún daño a la propiedad por su parte o si un trabajador sufre un accidente, no tendrás que correr con gastos extra a tu cuenta.

El constructor también debería ofrecerte una sesión de asesoramiento en la que tratar el presupuesto, las ideas y los requerimientos para construir la piscina o el spa. El experto te hará sugerencias, te ofrecerá alternativas y será creativo.

Obtén un contrato oficial y por escrito que especifique el coste de cada tarea. Comprueba si existe un máximo de gastos de emergencia en caso de que se produjeran contratiempos durante la obra.

Pregunta si recurrirán a subcontratistas o si el constructor archivará todas las pruebas de pago que se les realice.

¿Cuánto cuesta una piscina o un spa?

Esto normalmente depende del tipo, la forma y el tamaño de la piscina, la complejidad de la obra o de la instalación, los materiales utilizados y las tasas cobradas por el constructor. Por ejemplo, una piscina de cemento es más cara que una de fibra de vidrio o de vinilo. Por otro lado, la incorporación de accesorios como fuentes, duchas, chorros, etc. siempre sale más cara. Una piscina elevada siempre será más barata que una empotrada, ya que no requiere obras. El precio de una spa para nadar está generalmente a medio camino entre una piscina y una bañera de hidromasaje. Por último, la bañera de hidromasaje cuesta en función del tamaño, el diseño, los complementos, etc.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de construir una piscina o un spa?

Si te gustaría disponer de una piscina empotrada, elige una de fibra de vidrio o recubierta en vinilo en lugar de una de cemento o gunita para reducir el coste. Asimismo, las piscinas de tamaño más pequeño y las de formas convencionales también resultan más baratas que las personalizadas. No adquieras más accesorios de los necesarios y, si quieres gastar lo mínimo, elige piscinas elevadas, spas para nadar o una bañera de hidromasaje.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa en Cotos De Monterrey?

A continuación te presentamos otros profesionales que te pueden ayudar a conseguir la piscina perfecta. Contacta con ellos fácilmente a través de homify:

Contratistas generales en Cotos De Monterrey – Estos profesionales supervisan cualquier proyecto de construcción de principio a fin, gestionan a los subcontratistas, estiman costes y adquieren los mejores materiales. Un contratista fiable elimina totalmente el estrés asociado a cualquier obra.

Arquitectos de paisajes en Cotos De Monterrey – Estos profesionales planifican y diseñan los espacios exteriores como los jardines, las zonas verdes, los patios, las cubiertas, etc. Estos expertos también gestionan la construcción de estructuras exteriores como cenadores, accesorios acuáticos, hogueras, etc.

Fontanero en Cotos De Monterrey – La instalación de una piscina requiere la colocación y el mantenimiento de bombas y tuberías que un fontanero puede gestionar eficientemente. Trabaja de manera conjunta con el constructor para comprender las necesidades e implementar el equipamiento con exactitud.