Pintores en Valencia: Encuentra Pintores | homify

4 Pintores en Valencia

Área geográfica


    Pintores en Valencia

    ¿Cuáles son las funciones de un pintor?

    Las funciones de un pintor van más allá de meramente aplicar capas de pintura a las paredes. Requieren en primer lugar la costosa labor de preparar la habitación adecuadamente: cubrir los muebles, el suelo, cornisas… Para evitar cualquier tipo de manchas.  Elegir y tener a punto las herramientas que se van a utilizar. Y más adelante, pintar asegurándose de que quede todo parejo. Al terminar, limpiar y volver a poner todos los muebles en el lugar que les corresponde.

    Por todo ello, entonces la mejor idea es contar con el trabajo de pintores siempre que sea posible. Pero, antes de esto, hay un par de cosas que conviene tener en cuenta.

    ¿Por qué un experto para pintar en Valencia?

    Las tareas de pintura son algo muy común no sólo por necesidad, sino por estética. No hay manera más sencilla de dar un aire totalmente nuevo a una estancia o edificio. En ocasiones, se piensa por tanto que es algo que podemos hacer bien nosotros mismos. Nada más lejos de la realidad, el trabajo tiene sus complicaciones y para ser llevado a cabo de un modo efectivo, lo mejor es contar con un especialista. ¿Aún piensas que es algo fácil de realizar por tu lado? Ten en consideración los siguientes puntos.

    -El material adecuado: Dependiendo de muchos factores, hay materiales que pueden ser perfectos para tu pared y otros no recomendados. No todas las pinturas son iguales ni tienen la misma composición, y esto es algo que sólo alguien con conocimientos y experiencia en el tema puede saber bien.

    -Calidad y tiempo: El proceso de preparado también forma parte de pintar. Esto, junto con una falta de pericia y habilidad en la parte técnica del trabajo pueden hacer que consigamos un acabado de mucha peor calidad y en mayor tiempo que un profesional; quien puede darnos un resultado más duradero y ahorrarnos al final horas de trabajo y dinero (un trabajo mal hecho, deberá repetirse tarde o temprano).

    -Seguridad: Un trabajador conoce la normativa y recomendaciones de seguridad en su profesión, y sabe cómo evitar cualquier posible percance.

    ¿Cuál es la mejor época para pintar en Valencia? Factores a pensar antes

    -El momento idóneo: Depende del lugar donde se pretenda pintar y su climatología. También de si se trata de una fachada interior o exterior, un local comercial o una vivienda particular. En el primer caso, conviene hacerlo lejos de las temporadas más turísticas, o lo más que se pueda. En lugares como Valencia; las mismas coinciden habitualmente con los días de mejor clima. En el segundo, además de tener meteorología a favor, depende de la familia en cuestión y sus preferencias.

    Concretamente en Valencia; hay que tener en cuenta que posee en general un clima mediterráneo suave. Fresco y lluvioso en invierno, de veranos cálidos y secos. Las épocas idóneas para pintar son en las estaciones transitorias de primavera y otoño, donde el clima no es extremado ni por su calor ni por sus lluvias o humedad ambiental. Verano es si no la segunda mejor alternativa, aunque el fuerte calor en algunos meses debe considerarse para realizar trabajos al aire libre.

    No se debe pintar con temperaturas extremadamente frías o cálidas tampoco, pues la calidad de los acabados puede verse afectada a su vez.

    -Lluvia y humedad: Con humedad ambiental superior al 80% se desaconseja en interiores y en exteriores también. En el caso de fachadas, ha de realizarse el trabajo en una época libre de precipitaciones para poder proceder adecuadamente y que el acabado sea óptimo.

    -Viento: Habrá que evitarlo siempre a la hora de pintar exteriores.

    Además de la época, conviene pensar en:

    -Estado previo de la pared: Si ésta tiene humedades, pinturas anteriores muy satinadas, gotelé… En muchos casos habrá que realizar una preparación previa para que el nuevo color y textura deseados fijen bien y sean duraderos. No hacerlo puede suponer futuras molestias.  

    -Presupuesto. La cantidad de dinero que estemos dispuestos a gastar va a condicionar todo, y tenerlo clara ayudará a elegir las pinturas y los expertos a nuestra medida.

    -Materiales adecuados: Algunas pinturas son satinadas, mates… Saber elegir la mejor para nuestro caso ayudará a tener un acabado óptimo.

    -Colores y acabados (texturas): Hay varias formas de aplicar el producto que pueden dar a la pared acabados deseados como más rugosos, más lisos, irregulares o con diferentes texturas tridimensionales. En cuanto a los colores, son el aspecto más esencial a considerar.

    ¿Cómo es el precio de un pintor profesional en Valencia?

    Un pintor en Valencia puede cobrar por horas o por metros cuadrados (varía aproximadamente de los 30 a 50 por m²).

    Otros profesionales en Valencia:

    Diseñadores de interiores, paisajistas y decoradores son otros profesionales que  combinan a la perfección sus tareas con un pintor, para ayudar a determinar el color idóneo en función al entorno.

    Una decisión de este tipo no es sencilla de tomar, hay muchos factores que pensar para que quede todo perfecto. En la página de homify disponemos de un directorio de pintores con todas las características de su trabajo para poder elegir el más adecuado.