Pintores en Sevilla: Encuentra Pintores | homify

2 Pintores en Sevilla

Área geográfica

¿Por qué contratar un pintor?

Pintar las paredes o techos de nuestra casa es uno de los últimos pasos en los procesos de construcción o reforma. Sin embargo, que sea una de las tareas posteriores a emprender, no significa que sea de las menos importantes, todo lo contrario, puede ensalzar nuestra casa o hacer que quede totalmente deslucida.

Y es que al igual que dice la famosa canción “Sevilla tiene un color especial”, las habitaciones de nuestra casa tienen que tener también un color especial para cada uno de nosotros, que se ajusten a nuestras preferencias y que consigan sacar el máximo provecho de la estancia. Así pues, dependiendo de diversos factores que desgranaremos a continuación, el color óptimo para recubrir una habitación o una pared exterior podrá variar considerablemente.

Pero pintar las paredes no solo tiene dilemas cromáticos que afrontar, sino que habrá que elegir qué materiales son los mejores para recubrir las paredes dependiendo de las circunstancias de la estancia. Así que antes de coger la pantonera y ponerte a elegir entre los miles de colores disponibles, ponte en manos de un profesional que te asesorará sobre los diversos detalles a tener en cuenta a la hora de pintar una casa.

¿Qué color elijo según la estancia?

Aunque no reparemos en ello, los colores que nos rodean causan un gran efecto en nosotros. De hecho, tanto en la psicología como en el marketing, el mundo cromático es tema de estudio porque puede influir en nuestro estado de ánimo e incluso en nuestro proceso de compra. Es por ello, la elección de los colores que decorarán nuestra casa no es una cuestión baladí, y es que cada estancia precisará de unos colores determinados según su propósito habitacional.

Para una de las estancias de la casa en las que más horas pasamos, aunque sea de manera inconsciente, es el dormitorio. Este espacio debería ser un remanso de paz y tranquilidad en el que poder descansar. Por lo tanto, lo más recomendable sería utilizar colores más frescos como distintos tonos de azules, verdes, morados, que inspiren relajación. Cabe destacar que no hay motivo por el que pintar toda la habitación del mismo tono, se puede elegir toda una escala de diferentes tonalidades del mismo color para pintar las paredes y el techo.

Para el salón en cambio, no hay una gama de colores predilecta, dependerá de diversos factores. Cabe preguntarse qué es el salón para ti. Si es un sitio de relax y descanso en el que pasar el tiempo haciendo actividades individuales, será más conveniente, al igual que el dormitorio, un color más fresco. Por el contrario, si ves esta estancia como un lugar de reunión y socialización serán más convenientes colores cálidos como amarillos, naranjas, rojos, teniendo cuidado con no elegir tonos demasiado fuertes para que no llegue a resultar agobiante. También el espacio y la luz jugarán un rol en la claridad de los colores, un salón poco iluminado demandará colores más claros para no reducir aún más la iluminación diurna. Sin embargo, en una estancia con mucha luz se pueden utilizar colores más intensos. Este principio se podría utilizar en cualquier estancia de la casa.

En cuanto al cuarto de baño y la cocina, la elección pasa más por la personalidad de cada uno. En estas estancias, los diseñadores de baños o diseñadores de cocinas tienen mucho que decir, si es que queremos reformarlos de manera integral. No obstante, estas habitaciones son más susceptibles de tener varios colores y materiales, hasta puede que no precisen ni de pintura al estar totalmente recubiertas de otros elementos como baldosas cerámicas, mármol o piedra. Actualmente están de moda los tonos más neutros y grises.

Por último, para el exterior de una casa, solo hay que pensar donde nos localizamos. En Sevilla, las altas temperaturas estivales pueden hacer de nuestro hogar un auténtico horno. Por este motivo, la mejor elección serán tonos muy claros y hasta blancos, tan típicos en tierras andaluzas.

¿Qué actividades desarrolla un pintor?

El pintor, además de ayudarnos en la elección del color, llevará a cabo diversas actividades para garantizar un acabado excelente. Primero que todo efectuará una revisión visual de las superficies a pintar y decidirá, acorde con nuestros deseos y preferencias, el tipo de material a utilizar y los colores. Para ello, el pintor nos habrá explicado sobre los distintos tipos de pinturas y posibles tratamientos contra la humedad o el fuego que puedan ser necesarios.

A continuación, tendrá que salvaguardar todo tipo de muebles, puertas y marcos, que pudieran ser dañados durante el proceso. Si fuera necesario eliminará las capas que hubieran sido pintadas con anterioridad, algo que puede precisar de paciencia y herramientas específicas, por ejemplo en el caso del gotelé.

Por otro lado, puede que sea imprescindible la reparación de grietas o agujeros utilizando masilla u otro tipo de material. Antes de aplicar la pintura se precisará una limpieza a fondo de la arena o el polvo para un correcto acabado. Se hace patente que un pintor tiene que ser perfeccionista a la vez que hábil con tal de realizar su trabajo con éxito y que además sea duradero, evitando así tener que recurrir a él en poco tiempo.

¿Cuánto cuestan y dónde encuentro pintores en Sevilla?

Los precios por las diferentes actividades necesarias para pintar un piso en Sevilla pueden variar sustancialmente dependiendo de la destreza y la experiencia del experto a contratar.

No obstante, trabajos como pintar una pared puede salirnos por unos 10 euros el metro cuadrado, siendo 20 euros el metro cuadrado si hablamos de pintura más decorativa. Bastante más caro puede resultar tener que alisar una pared o quitar el gotelé, llegando a costar 20 euros por metro cuadrado, para luego tener que sumarle pintar la pared. 

Así pues, el coste medio de pintar una casa de 100 metros cuadrados puede situarse entre los 1500 y los 4000 euros, en función de los trabajos necesarios para pintar satisfactoriamente todas las paredes y techos.

Sin embargo, para asegurarse de todos los pormenores y del coste, lo mejor es contactar con unos solos clics con alguno de los muchos pintores en Sevilla que ponemos a tu disposición desde homify. No lo dudes más y haz que tu hogar tenga ese color tan especial.