Pintores en Gijon: Encuentra Pintores | homify

1 Pintores en Gijón

Área geográfica

Pintores en Gijón

Los pintores son especialistas en revestimientos, expertos en la aplicación de pinturas, barnices, esmaltes y otras muchas otras técnicas decorativas. Una nueva mano de pintura es una inversión al alcance de todos los bolsillos, pero tendrá un gran impacto sobre la estética y el ambiente de tu hogar. ¿Te has cansado del gotelé y te gustaría actualizar el estilo de tu casa? ¿Quieres crear una pared decorativa para aportar dramatismo a tu salón o tu dormitorio? 

Si estás buscando pintores en Gijón para trabajos como estos, desde homify te contamos todo lo que necesitas saber sobre materiales y tipos de pintura, con precios aproximados que te serán muy útiles para calcular el presupuesto de tu propio proyecto.

¿Cómo trabajan los pintores profesionales?

La labor de los pintores comienza con el preparado de las superficies. Además de retirar la pintura o el papel antiguo, también es necesario limpiar y lijar los techos o paredes y reparar las pequeñas grietas o agujeros, hasta conseguir una superficie totalmente lisa. Después de aplicar la imprimación, ya se puede proceder al revestimiento final. Cada superficie requiere un producto específico para obtener un acabado óptimo: pintura metálica para tuberías, esmaltes para radiadores, barnices para madera…

Además, los pintores son expertos en todo tipo de técnicas decorativas, con las que aportar un estilo único a tu hogar, como los acabados estucados, jaspeados o veteados. Estos profesionales también están especializados en la colocación de papel pintado y tela. ¿Necesitas contratar expertos en Gijón para redecorar tu vivienda? En homify te facilitamos esta búsqueda, con un gran directorio de expertos en arquitectura, construcción y decoración, a través del que te será muy sencillo localizar pintores en tu zona o solicitar presupuestos online.

¿Cómo elegir la pintura más adecuada?

La mejor recomendación para elegir la nueva pintura de tu casa es apostar por un producto de calidad, que ofrezca una buena adherencia y un acabado uniforme. Las pinturas plásticas monocapa son una excelente elección, pero en el mercado actual podrás encontrar una gran variedad de productos. Si tienes dudas, recurre al asesoramiento de un pintor profesional para encontrar la opción que mejor se ajuste al acabado que quieres conseguir, dentro de tu presupuesto.

Las condiciones climáticas son otro factor importante para el trabajo del pintor. Las altas temperaturas pueden alargar la fase del secado y afectar al resultado final. En el caso de esta ciudad asturiana, el principal desafío para los pintores de Gijón es la alta humedad relativa. Los profesionales con experiencia en esta zona geográfica conocerán ampliamente las dificultades añadidas que pueden suponer para su trabajo y sabrán tomar las medidas necesarias para que no afecte a su calidad. 

Tipos de pintura y precios

Pintura plástica

Este tipo de pinturas presentan muchas ventajas: son muy sencillas de aplicar, secan rápido y ofrecen una buena adherencia, además de ser lavables, lo que facilita mucho su limpieza. La pintura plástica blanca es la opción más asequible, con un coste en torno a los 6 euros por litro -mano de obra no incluida-, pero también podemos decantarnos por una pintura plástica de color a la carta, con precios en torno a los 12 euros por litro.

Pintura al temple

La pintura al temple se presenta en forma de polvo para diluir o bien como pasta ya preparada, tanto para acabados lisos como para gotelé. Su precio es muy económico, sobre 1 euro por kilo, aunque la cobertura que ofrecen es menor si la comparamos con las pinturas plásticas y también se raya muy fácilmente. 

Pintura impermeabilizante antihumedad

Estas pinturas cuentan con una formulación específica para proteger los techos y paredes de la humedad, previniendo problemas de moho, tanto en el interior como en el exterior de nuestra vivienda. La aplicación de estas pinturas impermeabilizantes es muy recomendable en espacios como el baño y la cocina, para proteger las zonas más expuestas a la humedad, como la ducha o el fregadero. 

Estos tratamientos son básicos antes de pintar cualquier superficie, pero debes tener en cuenta que su uso solo permite preservarlas, sin actuar sobre la causa del problema. Si tienes humedades, consulta a un pintor o un profesional cualificado sobre las posibles soluciones antes de realizar cualquier trabajo de pintura.

Presupuestos para pintores en Gijón

¿Estás buscando pintores en Gijón para renovar las paredes de tu hogar? Para calcular el coste de un proyecto, un pintor puede ofrecerte un precio por hora de trabajo o bien calcular el coste en función de los metros cuadrados, teniendo en cuenta el tipo de pintura y acabado. Los materiales representan entre un 10 y un 20% del  coste total. En principio, resulta más interesante un presupuesto cerrado por metros cuadrados, siempre y cuando te asegures de todos los trabajos incluidos dentro del precio. 

Para valorar la tarifa de estos profesionales, solicita información detallada sobre los servicios incluidos, más allá de la pintura, como el acondicionamiento previo, la reparación de superficies o zócalos o el reacondicionamiento y pintado de puertas y ventanas. El presupuesto de un pintor profesional para pintar una vivienda de 90 metros cuadrados, con paredes blancas y en buen estado, oscila entre los 800 y los 1.000 euros. 

Dependiendo de cada caso particular, tendremos que tener en cuenta el coste añadido de otras tareas adicionales. El alisado de unas paredes irregulares, por ejemplo, puede costar entre 10 y 12 euros por metro cuadrado. La retirada del gotelé es otra de las demandas habituales y uno de los encargos más caros. Contratar un equipo de pintores en Gijón para eliminar el gotelé de tus paredes puede costarte entre 2.500 y 3.000 euros, incluyendo la pintura.

¿Buscando profesionales para tus proyectos?

Cualquier proceso de reforma es una empresa compleja, que puede incluir trabajos tan diversos como la instalación de nuevos suelos o revestimientos o la construcción de mobiliario de obra. ¿Necesitas contratar los servicios de un decorador de interiores, que te ayude a crear el nuevo estilo de tu hogar? ¿Te gustaría encontrar pintores en Gijón especializados en un estilo concreto? 

Para facilitarte esta labor, en homify hemos reunido para ti en un mismo sitio web a todos los expertos en diseño, arquitectura y construcción que precisas  para hacer realidad tus proyectos decorativos.