Pintores en Cordoba: Encuentra Pintores | homify

2 Pintores en Córdoba

Área geográfica

¿Por qué contratar un pintor en Córdoba?

Los cordobeses sin lugar a duda valoramos la belleza de nuestro hogar y por supuesto del arte de nuestros patios, declarados Patrimonio de la Humanidad en 2012. Hay muchos factores que influyen para que una casa luzca elegante y bonita, aunque si tuviéramos que destacar uno de lo más importantes, sería sin duda la pintura.

En este sentido, unas paredes bien pintadas con colores estilosos y con una buena técnica conseguirán ese grado de glamour que queremos aportar en casa. De igual forma, los colores claros crearán el efecto óptico de agrandar la estancia, dotando de una mayor amplitud a la misma. Por otra parte, hay gente que decide pintar su piso personalmente sin la ayuda de un profesional y así conseguir un pequeño ahorro. 

Sin embargo, al realizar este cálculo habría que tener en cuenta diferentes variables, como el precio de la pintura, la dificultad de la tarea o si tenemos que reparar grietas o humedades. En este sentido, calcular la cantidad de pintura que necesitaremos, mover y cubrir todos nuestros enseres para evitar posibles imperfectos, comprar las herramientas y materiales necesarios; requerirá mucho más tiempo, esfuerzo y dinero del que creíamos en primer lugar. 

¿Qué funciones desempeñan los pintores?

Dependiendo de las necesidades de la casa tendrán que realizar unas tareas u otras. En un edificio nuevo no hay que retirar la pintura anterior ni cubrir muebles. Por otra parte, en un hogar con una pintura anterior a veces hay que lijar y lucir. De la misma forma, pasar del gotelé a una pared completamente lisa tiene un gran trabajo así como pintar los techos. 

Por otro lado, los pintores serán los encargados de comprar los materiales y también de ayudarnos a elegir entre pinturas minerales, sintéticas o acrílicas. Asimismo, en Córdoba es muy fácil encontrar pintores con una gran experiencia profesional capaz de asesorarte prestando una especial atención a las necesidades de tu casa y de tu bolsillo.

¿Transmiten emociones los colores de mi casa?

Muchas veces, con la vorágine del día a día, resulta difícil plantearse qué sensaciones nos producen los elementos que nos rodean, y es que los especialistas en psicología han determinado que los colores influyen muy directamente en nuestro estado de ánimo. Por este motivo, la selección de unos colores frente a otros es una tarea importante y debemos prestarle la atención necesaria. 

Por ejemplo, para el dormitorio normalmente buscamos una atmósfera tranquila que nos conduzca a un sueño placentero y un estado de relajación en la medida que sea posible. Por esta razón, recomendamos elegir colores que nos inspiren tranquilidad como pueden ser la gama de verdes, morados claros y azules. Una buena opción es jugar con la escala de estos colores consiguiendo paletas asombrosas que combinan perfectamente en paredes y techos. 

En otros lugares como el salón, habrá que plantearse qué funciones vamos a desarrollar en el mismo. Si por ejemplo, lo vamos a utilizar como lugar de reuniones donde socializar normalmente, los colores cálidos que van desde los amarillos pasando por naranjas y rojos claros, quedarán muy bonitos y nos darán energía pero sin agobiarnos. Hay que llevar cuidado con pintar toda la habitación de un color muy chillón, ya que conseguiremos el efecto adverso y puede cansarnos demasiado pronto. Otro factor a tener en cuenta es la cantidad de luz que recibe la estancia, ya que la luz nos ayudará a determinar qué tono seleccionar. Es importante saber que los salones con poca iluminación necesitarán colores más claros para crear el efecto de amplitud necesario. Por otro lado, si tenemos un salón espacioso podremos seleccionar colores más llamativos, pero siempre pintando una pared sola para intentar no sobrecargar la vista. 

Ahora bien, a la hora de elegir un color para el cuarto de baño o la cocina tendremos mucha más libertad. Sin embargo, lo más recomendable sería preguntar a un diseñador de baño o cocinas que nos ayudarán a elegir la pintura más resistente para este tipo de habitaciones con un mayor grado de humedad. En algunas ocasiones sería mejor utilizar otros materiales como pueden ser baldosas cerámicas, mármol o incluso piedra. Una opción sería combinar tonos grises, blancos y neutros con toques de color. 

¿Qué debemos pensar antes de pedir un presupuesto?

Siempre que pidamos un presupuesto debemos pensar previamente qué es lo que realmente necesitamos y el dinero máximo que podemos gastarnos. En este sentido, hacer una pequeña investigación nos ayudará a definir nuestros gustos personales. Del mismo modo, si al pintor le damos más detalles nos podrá hacer un presupuesto mucho más definido. Hay datos que son muy importantes como el estado de la pintura anterior, el número de grietas o agujeros, si seleccionaremos una pintura especial tipo ecológica…

Esto no quiere decir que no nos van a surgir dudas en el momento de hablar con el técnico, pero si tenemos información previa, nos será más fácil tomar una decisión. Igualmente, te recomendamos que no te quedes con ninguna duda y hagas todas las preguntas que sean necesarias. Al fin y al cabo, la pintura en la casa estará unos años y es muy importante que te quedes satisfecho con el resultado. Lo ideal sería pedir varios presupuestos a distintos profesionales y que todos te especifiquen la calidad de los materiales que van a utilizar y el tiempo de trabajo. Del mismo modo, su función también es proteger los muebles y no manchar demasiado.

¿Qué presupuestos suelen dar un pintor en Córdoba?

Hay factores como la experiencia y la destreza que influyen directamente en el presupuesto. Un pintor cordobés puede cobrarnos desde 9 euros el metro cuadrado con una pintura sencilla hasta 30 euros por una pintura con cualidades especiales. En este sentido, quitar el gotelé, implementar técnicas como el estucado o alisar paredes, incrementarán sustancialmente el precio final. Para tener una pequeña guía, pintar una casa de unos 80 metros cuadrados nos puede salir entre unos 1250 euros hasta unos 3200 euros, dependiendo siempre de nuestras necesidades el precio será totalmente diferente. 

Desde homify te animamos siempre que pidas varios presupuestos, preguntando siempre la duración de la obra y la calidad de los materiales. Igualmente, desde aquí puedes contactar con los mejores profesionales de Córdoba desde tu móvil o tu ordenador con un simple cuestionario. ¡Tu hogar estará pronto lleno de color!