Pintores en Barcelona: Encuentra Pintores | homify

9 Pintores en Barcelona

Área geográfica

Pintores en Barcelona

¿El estilo de tu hogar ha perdido su brillo con el paso de los años? Una nueva mano de pintura es una forma sencilla y muy efectiva para renovar tu decoración. El color y el acabado de los revestimientos de techos y paredes es uno de las primeras decisiones a tomar si estás creando un nuevo diseño para tus espacios interiores. 

¿Qué tonos son los más adecuados? ¿A cuánto puede ascender el presupuesto de un trabajo de pintura? ¿Qué factores debemos tener en cuenta? Si estás buscando pintores en Barcelona para ayudarte con tus reformas, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos especialistas en revestimientos. 

Presupuestos para trabajos de pintura

A la hora de solicitar presupuestos para trabajos de pintura, encontrarás pintores en Barcelona que ofrecen un precio en función de las horas de trabajo y otros, según los metros cuadrados. Esta segunda opción suele resultar más ventajosa para el cliente, aunque siempre debes prestar especial atención a los servicios y gastos incluidos. Pintar los techos y paredes de un piso de 90 metros cuadrados puede costar entre 700 y 1.000 euros. Además de la tarifa del profesional y el coste de los materiales, existen otros factores que pueden contribuir a elevar o moderar tu presupuesto:

Estado previo de las superficies

Si has decidido que tus paredes necesitan una mano de pintura, aprovecha la ocasión para inspeccionar estas superficies y arreglar posibles desperfectos. Con el paso del tiempo, pueden aparecer grietas y pequeños agujeros, que es necesario reparar antes de volver a pintar. El alisado de paredes o la eliminación del gotelé son otros trabajos previos muy habituales. Si buscas pintores en Barcelona para quitar el gotelé, la tarifa para este tipo de trabajos se sitúa en unos 12 euros por metro cuadrado.

Si tenemos problemas de humedades, debemos solucionarlos antes de proceder a la pintura. Para evitar su reaparición podemos aplicar un tratamiento impermeabilizante antihumedad. Todos estos trabajos previos de preparación de las superficies engrosarán el presupuesto final, pero también nos permitirán obtener un resultado impecable.

Entorno de trabajo

Una casa muchos muebles puede complicar mucho el trabajo de los pintores en Barcelona, lo que también puede encarecer su tarifa. Además de las dificultades que supone trabajar en un espacio reducido, antes de proceder a la pintura es necesario cubrir los muebles y proteger superficies como zócalos o marcos de puertas y ventanas.

Color y tipos de pintura 

Las pinturas plásticas son la opción más empleada en viviendas. Este tipo de revestimientos cuentan con grandes ventajas: son lavables, con buena cobertura y precios asequibles para todos los bolsillos. Una pintura plástica de color a la carta cuesta unos 12 euros por litro, mientras que la pintura blanca ronda los 6 euros por litro. 

El color actual de tus paredes y techos también puede afectar al presupuesto. Unas paredes blancas son mucho más fáciles de cubrir que unas de color, del mismo modo que para cubrir una pared oscura con un tono claro necesitaremos más manos de pintura. 

Acabados decorativos para casas con estilo

Anteriormente hemos repasado los tipos de pintura más usados en viviendas, teniendo en cuenta la calidad de su acabado y su coste. Conocer estas opciones es importante si necesitas pintar tu hogar con un presupuesto ajustado pero, si lo que deseas es un estilo único, te invitamos a descubrir el mundo de las pinturas decorativas. Estos acabados son perfectos si quieres añadir un toque artístico a tu decoración, con colores y texturas con los que crear el lienzo de fondo ideal sobre el que construir el resto del diseño.

Estas técnicas decorativas tienen un importante componente artístico o creativo, que requiere una mayor habilidad del pintor encargado de su ejecución. Ofrecer un coste estimado para este tipo de pinturas es complicado, ya que varía mucho en función de la calidad de los materiales. A la hora de valorar un presupuesto, los expertos recomiendan huir de los precios demasiado bajos. Por muy habilidosos que sean los pintores en Barcelona, una pintura decorativa realizada con materiales de baja calidad seguramente no tendrá los resultados deseados y se deteriorará rápidamente.

Estuco veneciano y tierras florentinas

El estucado veneciano es una conocida técnica decorativa, que se realiza a partir de una mezcla de cal, impermeable y fungicidad, con polvo de mármol, para aportar brillo, y pigmentos, para dar color. Su acabado consigue un vistoso efecto marmóreo, que lo ha convertido en un recurso habitual para aportar elegancia o espectacularidad al diseño de interiores. 

En el caso de las tierras florentinas, la pintura contiene unas partículas blancas especiales, que contrastan con el color de fondo produciendo ese efecto característico. Las tierras florentinas ofrecen una textura suave, muy utilizada en decoraciones estilo oriental. Además, estos revestimientos decorativos también son lavables.

Paredes de última tendencia

Entre las últimas tendencias, cabe destacar la pintura de efecto pizarra, muy de moda gracias al auge de las decoraciones de estilo industrial. Su acabado suave, imitando a la pizarra natural, combina a la perfección con la madera, el hormigón o el ladrillo, típicos de esta decoración. Aunque su uso es más habitual en locales comerciales y oficinas, cada vez lo vemos más en el interior de las viviendas. El catálogo de acabados decorativos incluye también pinturas de efecto arena, metalizadas, degradados y esponjados, etc.

Contratar pintores en Barcelona

Como ves, el éxito de un trabajo pintura reside en la habilidad del profesional, así como en la calidad de los materiales empleados para su ejecución. Si necesitas contratar pintores en Barcelona, tómate tu tiempo para valorar la experiencia de cada profesional y comprobar sus referencias. 

¿No tienes tiempo que perder? En homify hemos reunido para ti en un mismo sitio web todas las categorías profesionales relacionadas con la arquitectura, la construcción y la decoración que puedas necesitar para tus proyectos. Arquitectos, diseñadores de interiores, albañiles, carpinteros, electricistas y fontaneros… A través de la web podrás contactar con los expertos que te interesen, visitar su portfolio de trabajos o solicitar presupuestos online.