4 Paisajistas de interiores

Área geográfica

¿Qué hace un paisajista de interiores?

Tanto si se trata de una vivienda como de una oficina, una galería, un aeropuerto o un museo, una zona verde decorativa puede cambiar el ambiente del espacio para siempre. No solo se transforma en una parte fundamental del paisaje de interiores, sino que también añade beneficios desde el punto de vista de la salud. Los planos y ángulos de los interiores se pueden suavizar o destacar mediante la introducción de vida vegetal. El paisajismo de interiores se conoce a menudo como diseño de jardines interiores y no se limita a zonas residenciales, sino que se puede observar también en recintos comerciales. Añade una zona de verdes exuberantes al interior de tu casa,  convierte la pared de tu oficina en una estructura verde viva o construye un jardín flotante en tu hotel: todo esto y mucho más constituye el trabajo del paisajista de interiores. Este experto te ayudará a embellecer los interiores de un espacio mediante la incorporación de un toque natural y la creación y el mantenimiento de un paisaje encantador.

Existen muchos objetivos que un paisajista de interiores puede ayudarte a conseguir en tu espacio. Aquí te ofrecemos algunos ejemplos:

Recibidores y salas para visitas – Las zonas verdes añaden un toque decorativo a cualquier edificio y convierten el espacio en un lugar encantador que causará una impresión positiva en los visitantes, impresionará a los clientes, atraerá más visitantes y posibles inquilinos y aumentará el perfil del edificio en el mercado inmobiliario. Además, los costes energéticos del día a día se pueden reducir y el recibidor o la sala de visitas se pueden destinar como lugar para celebrar un evento especial. Considera crear áreas privadas para sentarse con el follaje, que actuará como material divisorio entre los espacios.

En oficinas y lugares de trabajo – Contrata a un paisajista de interiores en Sant Feliu Del Llobregat para transformar el lugar de trabajo en un espacio respetuoso con el Medio Ambiente a través de la incorporación de plantas. Mejorará la calidad del aire, se reducirá el ruido, se reconducirá el sonido del tráfico y se camuflará de manera eficiente cualquier desperfecto arquitectónico. Los estilistas botánicos te guiarán a la hora de elegir las plantas más adecuadas para el espacio de tu oficina, que contribuirán a mantener la productividad.

Creación de paredes vivas – Considera soluciones “naturales” para avivar el aspecto de la entrada a tu oficina, de tu recepción o de la sala de espera. Pídele al paisajista de interiores que te construya una pared verde viva, lo cual se consigue mediante la cobertura de superficies verticales con una densa vegetación, que te ahorrará ocupar espacio con plantas en el suelo. Puedes elegir entre sistemas sin tierra o hidropónicos, sistemas orgánicos, paredes o enrejados de vinilo, estructuras vivas, sistemas independientes, paredes de verde natural o musgo, paredes de plantas protegidas y paredes con plantas de imitación.

En hoteles, locales comerciales, casinos y lugares recreativos – El paisaje de interiores en áreas de la industria de servicios favorece una conexión positiva entre el cliente y el lugar. Las plantas decorativas pueden potenciar el estatus del local, crear un ambiente acogedor, aumentar la satisfacción y la impresión del cliente y dirigir el flujo de personas. Las plantas divisorias de espacios añaden un toque de intimidad y además camuflan los sistemas de seguridad. En hospitales o centros de salud – El poder terapéutico del verde no es ninguna novedad; por tanto, la incorporación de un área de vegetación que no cause alergias a centros de salud genera un ambiente suave y calmante. El paisajismo de interiores también puede producir sonidos apaciguadores a través del agua y se puede utilizar igualmente como elemento separador para proporcionar intimidad a los pacientes con un aspecto agradable.

Plantas de imitación para lugares con condiciones poco favorables – En cualquier lugar donde una planta no podría crecer adecuadamente, las plantas artificiales resultan la mejor de las opciones. Tu paisajista de interiores se decantará probablemente por una pared de plantas o por palmeras protegidas, plantas exuberantes y plantas para espacios con poca luz.

A continuación te ofrecemos cómo los paisajistas de paisajes de interiores pueden gestionar un proyecto para ti:

- En primer lugar, tendrán en cuenta tus necesidades y gusto personal en cuanto a la decoración interior con plantas y estudiarán el presupuesto que propongas. 

- En segundo lugar, visitarán el espacio para tomar notas y fotografías de las ubicaciones más apropiadas para colocar las plantas. 

- Los estilistas botánicos o diseñadores de plantas analizarán las condiciones o el nivel de luz, decidirán la variedad de plantas y el estilo que más se ajusta. Esto es especialmente importante, ya que algunas plantas crecen bien en ambientes de luz escasa o media, mientras que otras necesitan gran cantidad de luz natural. Si se trata de una vivienda en construcción, estos expertos trabajarán conjuntamente con el arquitecto y el diseñador de interiores. 

Asimismo, también valorarán el tamaño de la propiedad para estimar las dimensiones de las plantas. También tendrán en cuenta la arquitectura, las texturas y los tonos del espacio. 

- A continuación se procede al diseño personalizado para pasar a su instalación. Los profesionales se encargarán del proceso completo sin interrumpir tus horarios y actividades habituales. 

- Las plantas de interiores necesitan un cuidado para conservar su aspecto fresco y sano. El diseñador y su equipo experto se asegurará de que las plantas se mantienen regadas, limpias, podadas, abonadas y revisadas contra las plagas. Asimismo, se llevarán a cabo inspecciones regulares para controlar la calidad y el crecimiento de las plantas. 

- El paisajista de interiores te sugerirá plantas que florecen por estaciones con una gran variedad de colores para añadir un toque interesante a la decoración del espacio.

¿Cómo puedo encontrar a un paisajista de interiores profesional en Sant Feliu Del Llobregat?

Realiza una búsqueda en línea y encontrarás agencias de paisajismo de interiores. Quizás te puedas valer con un diseñador de paisajes o un arquitecto que te eche una mano con el proyecto. homify constituye una página web en la que encontrarás un amplio listado de estos expertos. Si sabes de algún amigo o familiar que haya contratado servicios de diseño de paisaje de interiores recientemente, no dudes en pedirles una recomendación.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un paisajista de interiores en Sant Feliu Del Llobregat? 

El mero acto de incorporar plantas para embellecer tus interiores no es suficiente. Tienes que ser consciente del cuidado que necesitan para mantenerse frescas y sanas. Si contratas al paisajista de interiores adecuado, él se encargará de esto. A continuación te ofrecemos algunas pistas sobre qué deberías preguntarle antes de contratar sus servicios:

- Comprueba que cuenta con una cualificación en el campo de la horticultura y el diseño de paisajes. Si se trata de una agencia, pide los certificados o averigua si es miembro de alguna asociación profesional de renombre. 

- Pregunta por las opiniones y testimonios de clientes previos o pide fotos y detalles de proyectos anteriores. Esto te ayudará a hacerte una idea sobre la calidad de tu trabajo, el plazo y la fiabilidad. 

- Conversa sobre lo que te gustaría conseguir y valora las soluciones o alternativas que te proponga. Si se trata de un buen experto, le echará un vistazo al espacio interior para comprobar aspectos como la intensidad de la luz y la ubicación ideal de las plantas. 

- Pregunta también sobre cómo ayudan las plantas a purificar el aire. El diseñador también te informará sobre otros beneficios. 

- No te olvides de preguntar cada cuánto tiempo acudirá el equipo a revisar tus plantas para regarlas, podarlas, abonarlas, etc. Asimismo, pregunta con quién deberías contactar en caso de emergencia. 

- Los diseñadores o las agencias normalmente disponen de varios tipos de plantas de interiores. En cualquier caso, pregunta cuánto tardarán en acabar el proyecto, ya que quizás los elementos personalizados o las flores especiales tarden más tiempo en llegar. 

- Si no dispones de mucha luz natural en tu casa, pregunta al diseñador qué puede recomendarte. Normalmente las plantas sobreviven decentemente en lugares con poca luz o con luz artificial, si no es el caso, el diseñador te recomendará utilizar plantas de imitación. En estos casos, asegúrate de que la imitación tiene un aspecto y un tacto lo más natural posible. 

- Las mudanzas de un sitio a otro suelen ocurrir regularmente, sobre todo en el caso de las oficinas o si vives de alquiler. Pregunta al diseñador si te ayudará con la reubicación de las plantas y cuánto cobraría por ello. 

- Aunque no suele ser el caso, pregunta al diseñador si las plantas de interiores producen riesgos de alergia. 

- Por último, pregunta los precios de las plantas de interiores, de las flores y de cualquier otro aspecto que quieras obtener. El diseñador te proporcionará un presupuesto detallado para gestionar el proyecto completo incluyendo el mantenimiento. Compara este precio con otras agencias de paisajismo antes de tomar una decisión.

¿Cuánto cuestan los servicios de un diseñador paisajista en Sant Feliu Del Llobregat y cómo puedo mantener los costes bajos?

Antes de que comience el proyecto, pide un presupuesto detallado que cubra todos los pagos para evitar gastos inesperados en el futuro. Asegúrate de que los cálculos incluyen el mantenimiento, los servicios de emergencia y los de mudanza si se necesitaran. También puedes evitar la compra de plantas exóticas que, naturalmente, resultan más caras que las variedades más habituales.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para poner a punto mi casa?

Aquí te mostramos otros profesionales que quizás necesites además del diseñador paisajista para conseguir que tu casa, oficina o cualquier otro espacio, tenga un aspecto atractivo y resulte funcional. Contacta con ellos de forma simple a través de homify.

Jardineros en Sant Feliu Del Llobregat – Como las plantas de interior, un jardín exterior puede darle vida al aspecto de cualquier edificio. Un jardinero posee las habilidades, el conocimiento y la pasión necesarios para hacer crecer plantas, regarlas, cortarlas y podarlas, gestionar las hierbas y controlar las plagas y enfermedades. Además, corta el césped y sabe con precisión qué cantidad de tierra, aire y agua necesita cada tipo de planta. Tanto si quieres plantar flores, plantas perennes, hierbas o verduras, un jardinero es el experto que necesitas.

Diseñadores de interiores en Sant Feliu Del Llobregat – Si necesitas la planificación, el diseño, amueblar y decorar un espacio interior con un estilo determinado, el diseñador de interiores es el experto al que recurrir para obtener tus propósitos. Este profesional mantiene tanto el aspecto atractivo como la funcionalidad del espacio y, en ocasiones, trabaja con el arquitecto y el ingeniero.

Fontaneros en Sant Feliu Del Llobregat – Estos profesionales instalan, mantienen, reparan y sustituyen cañerías en viviendas y oficinas. También son capaces de diseñar la disposición de las tuberías para transferir agua y drenarla. Así, además de encargarse del sistema de riego para tus plantas de interiores, el fontanero también te puede asistir con el sistema de tuberías.