67 Muebles y accesorios en Buenos Aires

Área geográfica

Tiendas de muebles en Buenos Aires

Como dijo la célebre diseñadora de interiores Suzanne Tucker: “nuestras casas deberían evolucionar a medida que evolucionamos nosotros mismos”. Las mesas, sillas y armarios no son solo prácticos o decorativos, sino que además revelan nuestro gusto, nuestra personalidad y nuestras aspiraciones. Los distintos tipos de muebles contribuyen a crear ambientes diferentes y a dejar a tus invitados con la boca abierta. A continuación te ofrecemos algunas cuestiones que ofrecen las tiendas de muebles en Buenos Aires:

Por lo general, encontrarás tiendas grandes y pequeñas que ofrecen artículos de diverso valor. Por tanto, ya tengas un presupuesto limitado como uno sin fin, ten por seguro que siempre encontrarás opciones acordes a tu bolsillo.

Los grandes almacenes normalmente disponen de distintas secciones de muebles organizados por habitaciones, por artículos de decoración, accesorios para dormitorios y baños, cocinas y comedores, iluminación, etc. Esto te facilita y agiliza la tarea, ya que te puedes dirigir directamente a la sección que necesitas examinar.

En cuanto a los materiales, puedes elegir entre muebles de madera maciza o artículos de bambú, mimbre, ratán, metal, plástico, vidrio, etc. También existe una gran variedad respecto a los diseños, estilos y propósitos.

Para el salón, puedes elegir entre sofás, tumbonas, reclinables, taburetes otomanos, mecedoras, muebles para la televisión, vitrinas, estanterías para libros, etc. Para las habitaciones de estudio encontrarás escritorios, mesas para portátiles, sillas de oficina, etc. y para los espacios exteriores, columpios, cenadores y demás accesorios. Asimismo, encontrarás artículos más generales, como los armarios para la cocina y para los niños, muebles para zapatos, bolsas y módulos para la cocina, etc.

En las secciones del dormitorio y el baño, estas tiendas ofrecen artículos como colchones, juegos de ropa de cama, cojines, mantas y colchas, toallas, albornoces, juegos de baño, cortinas para la ducha y para los niños.

En cuanto a la sección de cocina y comedor, encontrarás juegos de té y café, herramientas de cocina, contenedores de almacenamiento, sartenes y ollas, juegos de manteles, accesorios para hacer tartas, etc.

La sección de decoración de una tienda de muebles normalmente ofrece artículos como relojes, cortinas, velas, fragancias para el hogar, jarrones, flores artificiales, cuadros, alfombras y moqueta, esculturas, bandejas, cojines, decoración para el jardín, manualidades, marcos para fotos, artículos para los niños, etc.

Por otro lado, si estás eligiendo acabados para la iluminación, contarás con lámparas decorativas, luces de estudio, candelabros, lámparas colgantes, de pared y de pie, focos para exteriores y luces especiales para los niños.

Por último, las tiendas de muebles también pueden ofrecer artículos de mantenimiento del hogar, juegos y maletas. Normalmente disponen de períodos de ofertas o descuentos. Asimismo, por lo general también proporcionan asesoramiento relativo a los espacios, a las maneras de amueblar y de decorar y de las mejores colecciones de objetos.

¿Cómo puedo encontrar la tienda de muebles que mejor se ajuste a mis necesidades?

Antes de salir a buscar una tienda de muebles, te recomendamos que decidas el tipo de muebles que prefieres y en qué habitaciones te gustaría colocarlos. También tendrás que elegir un estilo, como el moderno, contemporáneo, retro, minimalista, rústico, rural, colonial, vintage, etc. Por último, ten también en cuenta tu presupuesto para elegir una tienda cuidando tu bolsillo.

Realiza una pequeña búsqueda en línea de tiendas de muebles en Buenos Aires o échale un vistazo a las páginas amarillas. homify constituye una plataforma virtual perfecta en la que encontrar este tipo de establecimientos. Por último, también puedes preguntar a amigos, familiares o conocidos que tengan buen gusto y hayan amueblado su casa recientemente.

Asimismo, cuando vayas por la ciudad en coche, mantente alerta por si ves una tienda por la calle. Si te gustan los muebles antiguos, busca tienditas y anticuarios en calles secundarias.

Por último, si tu vocación es la de ser diseñador de muebles, acude a los grandes almacenes para conseguir ideas. Si estás buscando muebles económicos o su presupuesto resulta más bien reducido, busca opciones en las tiendas de segunda mano o compra directamente de los fabricantes.

¿Cómo sé que una tienda de muebles es buena?

Tu casa es tu refugio y querrás adornarla de la mejor manera posible. Por eso es importante averiguar qué tiendas son buenas antes de comenzar a comprar. A continuación te ofrecemos algunos trucos para tomar esa decisión.

Intenta valorar la variedad y la calidad de los productos en la tienda. Acude con un amigo o familiar que capte los matices de los materiales y los acabados, así como tus gustos personales.  

¿Existen secciones diferentes para los muebles o muebles agrupados por tipos de habitaciones? Los artículos de decoración, los productos de iluminación y otros accesorios del hogar también deberían contar con apartados independientes. Comprueba si los muebles y otros artículos están distribuidos de manera estética.

Interactúa con el responsable de ventas o el dueño de la tienda. Valora su nivel de profesionalidad, fiabilidad y honestidad sobre los artículos. Explica tus necesidades y comprueba si te ofrece asesoramiento o sugerencias útiles.

Averigua cómo gestionan los empleados el empaquetamiento y la entrega de los muebles. Pregunta por los materiales que utilizan y si pueden garantizar una entrega en la fecha que les pidas.

Pregunta si la tienda ofrece algún tipo de garantía sobre los muebles que vende. ¿Cuentan con algún tipo de certificado o han ganado algún premio que respalde su reputación en el mercado? Averigua durante cuánto tiempo se han dedicado a la venta de muebles y si el dueño te puede proporcionar testimonios y referencias de otros clientes.

Por último, siempre es fundamental determinar si los muebles merecen la pena por el precio a pagar. Con este fin, visita varias tiendas y compara la calidad, el estilo, los diseños y los precios antes de realizar una compra.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de comprar muebles y accesorios?

Existe una serie de aspectos que considerar antes de comprar muebles y accesorios para el hogar. Se trata de productos rentables a largo plazo que determinan el carácter de tu hogar.

Mide las dimensiones de las habitaciones o los espacios que quieras amueblar. Los muebles deberían encajar fácilmente. No sobrecargues las habitaciones pequeñas ni pongas muy pocos muebles en espacios amplios que, de lo contrario, puedan resultar vacíos.

¿Cuál es la función de los muebles que quieres comprar y con cuánta frecuencia los vas a utilizar? Por ejemplo, si tienes una familia numerosa, compra una mesa de comedor de gran tamaño. Por otro lado, si sois una pareja que invita a sus amigos a casa de forma regular, quizás sea más conveniente comprar mesas extensibles, sofás-cama, soluciones de almacenamiento, unidades plegables, etc. Los muebles multifunción van de maravilla para todo el mundo.

Busca siempre la calidad, ya estés buscando madera, metal, caña o cualquier otro material. Asegúrate de que los muebles son robustos, duraderos y que tienen buenos acabados. No compres nada si observas grietas, manchas o desperfectos. Comprueba que las puertas y los cajones se abren correctamente, que las bisagras no hacen ruido y que los equipamientos son resistentes. Comprueba que los tornillos y las tuercas no están oxidados. Lo mismo se aplica a los artículos de decoración en la cocina, el comedor o el baño.

Comprueba la textura de las telas y valora su tacto y aspecto. Prueba los sofás y las sillas para determinar si son cómodos y asegúrate de que no existen arrugas o desgarros. Piensa sobre el nivel de esfuerzo que quieres invertir en el mantenimiento de los muebles. Por ejemplo, la seda o el satén tienen un aspecto increíble, pero requieren más cuidados que otras telas que soportan mejor el uso, como el cuero.

En cuanto a los cojines, las mantas, colchas, la ropa de cama y los juegos de baño, comprueba que todo está bien cosido. Pregunta en la tienda si puedes lavar las alfombras y moquetas o si tiene que ser limpieza en seco.

Valora el estilo y los tonos de los muebles, especialmente si se trata de una gran compra. Se trata de una ardua tarea, ya que las preferencias cambian con el tiempo. Lo ideal sería que los artículos completaran el aspecto y la sensación que ofrece la habitación, los demás accesorios, los colores de las paredes y tu personalidad.

Por último, si estás buscando muebles para bebés o niños, asegúrate de que no tienen bordes cortantes. Las estanterías, mesas y sillas deben tener una altura acorde al niño. Evita artículos que se puedan romper con facilidad o que resulten pesados. Averigua si la tapicería de los muebles se puede limpiar sin complicaciones.

¿Qué otros minoristas o servicios necesito para poner a punto mi casa en Buenos Aires?

Aquello que compres de tiendas de muebles y accesorios de confianza puede marcar una gran diferencia en el aspecto de tu hogar. No obstante, existen otros muchos profesionales que quizás también necesites para conseguir que todos tus espacios se vean cálidos y acogedores. Encuéntralos fácilmente en homify:

Diseñadores de iluminación en Buenos Aires – Estos expertos se encargan de la planificación, el diseño y la instalación de la iluminación en cualquier espacio para crear ambientes diferentes. Los diseñadores sugieren qué tipo de luces van mejor y cómo lograr el equilibrio perfecto entre la estética y la funcionalidad.

Instaladores de chimeneas en Buenos Aires – Contrata a estos profesionales para otorgar un toque acogedor a cualquier espacio durante el invierno. Estos expertos instalan chimeneas tanto tradicionales como contemporáneas que se ajustan a tus necesidades y a tu presupuesto.

Contratistas de la calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado en Buenos Aires – Que una habitación tenga un aspecto encantador no es suficiente, lo ideal es que se mantenga fresca durante los días cálidos y acogedora durante los fríos. Contacta con estos profesionales para instalar sistemas modernos de calefacción y aire acondicionado para completar tu hogar.