2 Limpieza de Edificios en Alicante

Área geográfica

¿Qué servicios proporcionan los contratistas de limpieza de edificios?

La limpieza tanto de los exteriores como de los interiores de un edificio determina la impresión que causa tanto en los residentes como en los visitantes. Para mantener el aspecto original del edificio y que no resulte envejecido, es fundamental que se realicen tareas de limpieza de la estructura regulares. Por lo general, esta labor requiere un conocimiento y una tecnología concretos; por eso, necesitarás la ayuda de un contratista de limpieza de edificios. Este profesional, como su nombre indica, proporciona una serie de servicios de limpieza, mantenimiento y gestión del edificio. El experto o la agencia normalmente cuenta con un equipo de trabajadores eficientes y capacitados para operar en función de las necesidades de los edificios residenciales y comerciales, locales industriales, instituciones financieras, edificios de gobierno, lugares públicos y edificios de educación, sanidad, tiendas, entretenimiento y hoteles. Aquí te mostramos algunas de las maneras en las que el profesional en limpieza de edificios puede ayudarte:

Servicios de mantenimiento – Los encargados del mantenimiento cuentan con la experiencia suficiente y el equipamiento indicado para la limpieza de viviendas, oficinas, tejados, zonas recreativas, piscinas, etc. Antes de comenzar el trabajo, se examina la zona de limpieza con detenimiento para determinar cualquier riesgo y las necesidades específicas del cliente. La mayoría de las compañías hoy en día utilizan soluciones respetuosas con el medioambiente para garantizar la máxima seguridad para los habitantes del edificio y para reducir el efecto sobre el medioambiente.

Servicios de limpieza de fachadas – El exterior de cualquier edificio tiene que limpiarse regularmente para evitar los efectos del polvo, la lluvia, el calor y la contaminación. El equipo de limpieza emplea herramientas como cuerdas, andamios, limpiadores de alta presión, plataformas móviles elevadoras, equipamientos telescópicos y escaleras convencionales para alcanzar y limpiar hasta las zonas más complicadas a cualquier altura. También recurren a los arneses y argollas de seguridad para proteger a los trabajadores de caídas y daños.

Servicios de limpieza industrial – Estos incluyen la reparación del amianto, la limpieza de techos, suelos, muros, almacenes y maquinaria, la eliminación de coberturas, la limpieza a presión y la gestión de desechos tanto tóxicos como no tóxicos.

Limpieza posterior a las obras – Estos servicios incluyen la limpieza de bañeras, duchas, lavabos, baños, ventanas, puertas, marcos, armarios, cajones, equipamiento de iluminación, muebles, dormitorios y salones. Se elimina la pintura, el pegamento y las pegatinas de cristales, así como el polvo de los elementos de madera. Se lavan las moquetas y se limpian con vapor. Asimismo, se barren y aspiran todas las superficies y suelos de madera

Limpieza de salas de celebraciones – La organización de un evento puede ser una gran tarea en sí misma, ya sea un cumpleaños, una boda, una feria, un torneo, una celebración, una conferencia, una fiesta, etc. Los contratistas de limpieza pueden reducir el estrés asociado a la responsabilidad de conseguir que el lugar tenga un aspecto, limpio, cuidado y agradable. Antes del comienzo de un evento, los limpiadores se encargan de la distribución de los asientos, de la limpieza y la desinfección de las zonas de preparación de comida, de los baños, de las áreas comunes y de todo lo demás. Asimismo, una vez termina el evento, ayudan con la limpieza general, friegan, aspiran, quitan el polvo y retiran la basura general y la de reciclaje. Los limpiadores se encargan de que el lugar tenga el mejor aspecto posible tanto antes como después del evento.

Servicios de limpieza de higiene – El mantenimiento de un área limpia te protege a ti y a los demás frente a los gérmenes. Estos servicios comprenden la recogida de basura, su eliminación y reciclaje, la limpieza y desinfección de inodoros, la limpieza de escaleras y ascensores, la limpieza de los suelos y de las áreas comunes. También se limpian manualmente los pomos, los interruptores y los teléfonos, además de las ventanas y las persianas.

Servicios de limpieza de conductos – El aire que respiras en los interiores puede estar contaminado debido a la presencia de polvo, suciedad, polen, humedad y otros contaminantes biológicos. Un contratista de limpieza puede utilizar sus recursos para limpiar y desinfectar los conductos de aire. Otros servicios comprenden la limpieza intensa de los conductos de ventilación, de los extractores de la cocina y de las torres de refrigeración.

Servicios de limpieza de tanques – Cuando se contamina un tanque, se pueden generar numerosas infecciones. Por eso, resulta necesario contratar a un contratista de limpieza de edificios para que elimine el óxido, la cal, el moho, los insectos muertos, etc. de estos tanques.

Servicios de gestión de instalaciones – Una compañía de limpieza puede encargarse de la gestión de una instalación completa, incluyendo las infraestructuras, la distribución del espacio, la mano de obra, la sostenibilidad medioambiental, la continuidad del negocio, las operaciones, el mantenimiento, la gestión de proyectos y propiedades, la comunicación y las preparaciones para emergencias, etc. Este servicio lo necesitan normalmente los colegios, los centros comerciales y deportivos, los hoteles, hospitales, fábricas, las oficinas y otros espacios.

Equipamiento y productos de limpieza – Los contratistas de buena reputación utilizan productos seguros, respetuosos con el medio ambiente y orgánicos para la limpieza, que no contienen colorantes, perfumes y son totalmente biodegradables. Como son de mayor calidad, los productos no causan daños a la salud de los clientes y dejan un aroma agradable.

El equipamiento de limpieza se mantiene siempre en buenas condiciones y se inspecciona con regularidad para garantizar un funcionamiento óptimo. Los profesionales de la limpieza están entrenados en la utilización avanzada de este equipamiento en cualquier tipo de instalación, ya sea grande o pequeña. También utilizan últimas tecnologías en herramientas de limpieza ultrasónica, sistemas de filtración en las aspiradoras y máquinas de limpieza hidráulica. Las soluciones de nanotecnología también se emplean para producir películas de limpieza autónoma que repelen la suciedad y el agua de manera efectiva en ventanas y encimeras.

¿Cómo puedo encontrar a un contratista de la limpieza de edificios profesional en Alicante?

Lo más sencillo es realizar una búsqueda en línea, especialmente en espacios como homify, que ofrece un listado completo de contratistas de la limpieza de edificios con datos para contactar con ellos fácilmente. Te recomendamos que compruebes varias páginas web y que recojas la información necesaria antes de tomar decisiones. También puedes comparar presupuestos de varias agencias para estimar los costes y los beneficios que te ofrece cada una. Otra buena idea es pedir consejo a un amigo o familiar que haya contratado recientemente servicios de limpieza.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un contratista de la limpieza de edificios?

A nadie le gusta invertir dinero y que los resultados no sean los esperados. Por eso, es importante asegurarse de que el contratista de limpieza de edificios que contratas sea capaz de satisfacer tus necesidades. A continuación te ofrecemos algunas cuestiones que puedes preguntarles antes de decidirte por un profesional. Pregunta por los años de experiencia del contratista, pero ten en cuenta que, aunque una agencia sea nueva en el mercado, también puede ofrecer buenos servicios. Comprueba que disponen de las cualificaciones y de los certificados necesarios. Échale un vistazo a los comentarios y las opiniones de otros clientes para asegurarte de que son fiables.

Pregunta si el contratista ofrece algún tipo de seguro en caso de daños y desperfectos en tu propiedad. Establece una política por escrito para que no tengas que pagar por ningún contratiempo, como un cristal rayado o algún mueble con la madera dañada. ¿El contratista ofrece algún tipo de compensación en caso de que algún miembro del equipo tenga un accidente? Si no es el caso, quizás tengas que correr tú con los gastos. Es fundamental averiguar si el contratista supervise las tareas de los trabajadores. Todas las compañías ofrecen programas de entrenamiento para sus empleados. Familiarízate con las características del programa para estimar el nivel de conocimiento de los trabajadores. El contratista debería proporcionarte por escrito un listado de tareas de las que se piensa encargar y el tiempo de realización de las mismas. Comprueba si incluye la colada, hacer las camas, fregar los platos, quitar el polvo y sacar la basura para no dar lugar a malentendidos. Pide a la agencia que te muestre imágenes y detalles de encargos anteriores. De esta manera te resultará más fácil entender el nivel de limpieza de su trabajo.

Averigua qué tipo de sistema de control de la calidad tienen. Pregunta si realizan inspecciones regulares y qué pueden hacer si no estás satisfecho con el servicio. Una agencia en condiciones hará todo lo posible por arreglar el problema o te reembolsarán el dinero. Escoge una agencia que proporcione el equipamiento y el suministro de productos, ya que si lo tienes que comprar todo por tu cuenta, al final será más caro.

¿Cuánto cuestan los servicios de un contratista de limpieza de edificios y cómo puedo mantener los costes bajos? 

El coste depende del tipo y la dificultad del trabajo, la ubicación del edificio y la reputación y experiencia del contratista al que recurras. Pide un presupuesto fijo al principio para no tener que pagar por costes extra más adelante. También es una buena idea establecer los pagos por horas, días o por proyecto. Si el proyecto es sencillo y corto, quizás también puedas hacerlo tú mismo.

¿Qué otros profesionales y servicios necesito para poner a punto mi casa en Alicante?

Además del contratista de limpieza de edificios, existen otros profesionales que quizás puedan ayudarte a darle un nuevo aspecto a tu casa. En homify encontrarás todos los datos que necesitas para ponerte en contacto con ellos.

Home Stagers en Alicante – Estos profesionales son expertos en la preparación de una vivienda privada para ponerla a la venta de manera que atraiga a más compradores. La casa tendrá un aspecto más grande, despejado, limpio y acogedor. De esta forma, no solo se venderá rápidamente sino que también a un mejor precio.

Eliminación de basuras en Alicante – Estos se encargan de la gestión de cualquier tipo de desecho. Supervisan la recogida de basuras y las trasladan a las plantas de tratamiento y reciclaje de manera respetuosa con el medio ambiente.

Restauración y renovación en Alicante – En un edificio antiguo o con desperfectos, es fundamental realizar una renovación profesional de vez en cuando. Los profesionales de este sector detectan y valoran todos los problemas con precisión y sugieren las reparaciones más importantes, los retoques y las remodelaciones. Se trata de la mejor forma de alargar la vida de cualquier estructura y de aprovecharla al máximo.