Jardineros en Malaga: Encuentra Jardineros | homify

4 Jardineros en Málaga

Área geográfica

Los jardineros en Málaga, ¿qué tienen que ver con los paisajistas?

En primer lugar, deberíamos tener en cuenta si sabemos realmente lo que es un jardinero y cuáles son sus habilidades y características como profesional, al igual que con los arquitectos paisajistas (o simplemente paisajistas). ¿Sabemos lo que cada uno hace por su lado? 

Un arquitecto paisajista será aquel profesional que se dedicará, entre otras cosas, a diseñar el lugar donde va a estar tu jardín, el propio paisaje. Pueden diseñar jardines de grandes superficies, como parques públicos. Pero, centrándonos más en el ámbito de la vivienda privada, está plenamente capacitado para realizar el diseño de terrazas, independientemente de la superficie de la misma; jardines privados, ya sean delanteros o traseros, y también les podrás solicitar la creación de un plan de mantenimiento de un jardín ya diseñado. 

En cambio, un jardinero es el encargado del proceso posterior al diseño: la tarea ardua del mantenimiento. Está claro que el papel de un arquitecto paisajista es clave para que tu jardín esté lo más bonito posible durante todo el año, gracias a que diseñan el espacio exterior de manera que puedas disfrutar de la vegetación los 365 días del año. Pero el papel de un jardinero en Málaga también es crucial: un jardín no se cuida solo. De hecho, ¿cuántas plantas se nos han muerto por no saber cuáles son sus cuidados? Seguro que te ha pasado alguna vez. 

Por lo que, un jardinero, es un profesional que se recomienda contratar para que pueda sacarle el máximo partido a la vegetación de la que dispones, ya sea un jardín completo, o una porción en tu terraza. 

¿Qué necesito para tener un jardín bien cuidado?

Hay ciertas cosas que debemos tener en cuenta antes de contratar a un profesional para que nos diseñe o nos haga el mantenimiento periódico de nuestro jardín. A pesar de tener estipulada a una persona que sepa de todo esto, siempre es recomendable que tengas unas ciertas nociones de lo que es necesario para tu jardín: 

  • Si hay, al menos, 6 horas de sol sobre el terreno que vamos a ajardinar: el sol y la luz es una de las fuentes principales de crecimiento de las plantas. Si la mayor parte del día nos va a dar mucha sombra en la zona en la que queremos tener un jardín, es probable que no sea muy factible. Si no diese el sol directo, como comentamos, la luz también es un factor importante, por lo que, la solución podría pasar por poner plantas que necesiten de luminosidad pero no luz directa del sol. Desde luego, si no tenemos nada de luminosidad ni luz del sol, es probable que no podamos tener el jardín que tanto deseamos. A pesar de que hablemos constantemente de un jardín y nos imaginemos algo muy grande, recuerda que esto es aplicable también a terrazas
  • Es posible que, a pesar de todos los cuidados, alguna planta se nos muera: hay veces que algún elemento falla, y la planta se nos muere. Probablemente te cueste este hecho: al final es un ser vivo y no es bonito ver cómo decae. Pero es una fase que debemos superar y seguir adelante con el resto del jardín. Habrá veces que las plantas no se puedan adaptar al tipo de suelo que tenemos, o la hemos regado en exceso. Estos solo son unos ejemplos de los motivos por los que podría morirse alguna de tus plantas. Pero seguro que con la ayuda de un jardinero en Málaga podrás evitar que muchas de tus plantas pasen a otra vida. 
  • Qué tipo de suelo tenemos: este es uno de los factores más importantes para la plantación de nuestro jardín, sobretodo si lo que queremos es un huerto o tener árboles frutales. Hay suelos que son muy pobres en nutrientes y es difícil que nuestras plantas se mantengan con buena “salud”, ya que no tendrán las suficientes aportaciones que necesitarían para sobrevivir. Sería recomendable que acudieses a algún profesional para que pudiese hacerte un estudio del suelo que tienes en tu propiedad. 
  • En qué clima nos encontramos: esto es principal saberlo también para saber la cantidad de lluvias y de horas de sol de las que dispondremos. Ten en cuenta que algunas especies no admiten mucha cantidad de agua, o, por el contrario, necesitan agua en abundancia determinadas épocas del año para un correcto desarrollo. Por esta razón, es importante que sepamos cuáles son los meses más lluviosos, o cuántas horas de luz diarias disponemos. 
  • Agua disponible: para temas de riego, es interesante tener algún grifo cercano o incluso un sistema de riego incorporado para evitar regar a través de manguera.  
  • Insectos y plagas: si tu ciudad es más calurosa, como el caso de Málaga, es posible que haya una proliferación de insectos o plagas de los mismos por temas de humedad. Para ello es interesante tenerlo en cuenta y prever algún sistema para evitar que los insectos se coman nuestras plantas. A veces es inevitable, pero para ello los jardineros en Málaga podrán echarte una mano para saber qué productos son los mejores para erradicar las plagas.

¿Cuál es el precio que he de pagar para contratar a un jardinero en Málaga?

Aunque puedas creer que un jardinero nos puede costar mucho dinero, es interesante invertir en ello para que tengamos un jardín en condiciones durante todo el año. 

Cada profesional tendrá sus precios, por supuesto, pero desde homify queremos que te hagas una idea de lo que puede costarte que contrates a este tipo de profesionales. Para un presupuesto, es necesario saber qué es lo que queremos que nos solucionen. Pero el precio medio de un jardinero en Málaga serán de unos 500€. 

Está claro que dependiendo de qué es lo que se pide, ese precio subirá más o, por el contrario, bajará. 

Puedes encontrar muchas ideas sobre qué es lo que pueden hacer los jardineros en este artículo, y en sus perfiles podrás ver sus trabajos y ponerte en contacto con ellos de manera fácil y accesible.