Jardineros en Madrid: Encuentra Jardineros | homify

20 Jardineros en Madrid

Área geográfica

Jardineros en Madrid

Las nuevas tendencias de arquitectura y paisajismo conciben los jardines como una extensión de la vivienda. Se apuesta así por un nuevo concepto de residencia abierta, en la que los límites que definen espacios interiores y exteriores se difuminan. Un jardín supone una espléndida oportunidad de disfrutar del aire libre y rodearnos de la naturaleza, con todos los beneficios que eso conlleva. ¿Estás buscando jardineros en Madrid que te ayuden a poner a punto tu patio o tu jardín? ¿Necesitas crear un nuevo diseño? ¿Qué especies son las más recomendables para esta zona? Descubre cómo conseguir el jardín perfecto, paso a paso.

Clima y flora autóctona de Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con un clima mediterráneo continentalizado, a medio camino entre el clima mediterráneo típico y el clima continental. Los veranos son especialmente calurosos, con oscilaciones térmicas muy acusadas entre el día y la noche. Los inviernos son largos y fríos, con heladas frecuentes. Las precipitaciones se concentran sobre todo en otoño y primavera.

En cuanto a la flora típica de esta región, destacan especies como el roble melojo, el fresno, la sabina albar, el haya o el abedul. También son muy abundantes matorrales y arbustos como la jara, el tomillo o el esparto. En la cuenca del Tajo predominan los olmos, sauces, álamos, fresnos y alisos. El catálogo de especies autóctonas es inmenso. ¿Qué especies son las más adecuadas para tu proyecto? Antes de ponerte manos a la obra, solicita asesoramiento a jardineros en Madrid sobre las variedades que mejor se adaptan a este clima particular. 

Diseño y construcción de jardines particulares

Si hablamos del estilo de tus espacios exteriores, los jardineros tienen mucho que aportar a tus proyectos. El abanico de trabajos que pueden realizar estos profesionales es muy extenso, desde labores de mantenimiento, poda o plantado hasta elaboración de diseños personalizados para jardines, patios o terrazas. Un nuevo jardín también puede incluir elementos constructivos, como piscinas, estanques o fuentes, para los que será preciso contratar los servicios de un constructor. 

La tarifa media de los jardineros en Madrid oscila entre los 15 y los 20 euros por hora. Encargar a un jardinero profesional que se encargue del mantenimiento de nuestro jardín nos costará entre 50 y 100 euros, dependiendo de las características particulares de cada espacio. A continuación, repasamos para ti algunos aspectos claves en el diseño de jardines, con precios orientativos que te serán de gran ayuda para estimar el presupuesto total de tu proyecto.

Viste tu jardín con sus mejores galas

Las plantas, flores y arbustos son los grandes protagonistas de cualquier jardín. A la hora de elegir, los expertos en jardinería y paisajismo recomiendan escoger variedades autóctonas o bien adaptadas al clima, capaces de resistir las temperaturas extremas de esta región española. El presupuesto para plantar un jardín dependerá de las especies elegidas y el número de ejemplares, a lo que deberás sumar el coste de la mano de obra. Los árboles frutales, por ejemplo, cuestan entre 30 y 50 euros por ejemplar. Los árboles de sombra o las plantas aromáticas también son muy habituales en jardines.

Césped natural y artificial

El césped natural sigue representando una magnífica opción para tapizar nuestros jardines, pero requiere de un mantenimiento adecuado para lucir en todo su esplendor. Conservarlo en buenas condiciones puede resultar complicado y costoso en una zona con un clima tan extremo como la comunidad madrileña, por lo que muchos jardineros recomiendan optar por el césped artificial. Los céspedes de nueva generación son capaces de imitar a la perfección esa sensación mullida y fresca del césped natural y además, su mantenimiento es mucho más sencillo y económico.

Por una instalación completa de césped artificial, los jardineros en Madrid cobran una media de 35 euros por metro cuadrado. Plantar un jardín de tamaño medio con césped natural en tepes cuesta alrededor de 700 euros, mientras que si lo haces con semillas el presupuesto puede reducirse hasta los 500 euros. Además, preparar el terreno para el nuevo césped puede suponer entre 300 y 450 euros adicionales. 

Sistemas de riego para jardines particulares

Los sistemas de riego son fundamentales si quieres que tu jardín luzca en todo su esplendor durante todos los días del año. Instalar un sistema de riego adecuado también es clave para conseguir un espacio eficiente desde el punto de vista energético. Si tienes dudas, no dudes en pedir asesoramiento a tu jardinero sobre el sistema más adecuado para ti. Existen muchas opciones, con un amplio rango de precios: un sistema de riego por goteo ronda los 100 euros para un jardín medio, mientras que un sistema de riego automatizado por aspersión supone entre 400 y 500 euros.

Expertos para espacios exteriores

Al igual que en los espacios interiores son los decoradores e interioristas los encargados de dar el toque final al estilo, los jardines también cuentan con sus propios especialistas. Contratar jardineros en Madrid te será de gran ayuda si necesitas poner a punto tu jardín o replantarlo con nuevas especies. Los jardineros también son los profesionales más adecuados para realizar labores de mantenimiento y limpieza, con las que podrás mantener este espacio siempre en óptimas condiciones. 

Los jardineros de Madrid también pueden ayudarte a crear un nuevo diseño para tu jardín, tu patio o tu terraza. No obstante, para proyectos especialmente complejos, es preferible solicitar la dirección experta de un arquitecto paisajista. Estos profesionales están especializados en el diseño y ejecución de todo tipo de espacios exteriores, desde zonas verdes a parques o zonas recreativas. Contando con un arquitecto interiorista, podrás estar seguro de que tu nuevo jardín estará perfectamente integrado con el estilo de tu vivienda.

Contratar jardineros en Madrid

¿Estás buscando profesionales de confianza para tus proyectos? ¿Necesitas contratar arquitectos paisajistas o jardineros locales? Encontrar al experto adecuado supone la mejor garantía de éxito para cualquier proyecto. Para ayudarte en este proceso de búsqueda y contratación, en homify hemos reunido para ti en un mismo sitio web a todos los profesionales de la construcción, la arquitectura y el diseño que necesitas. 

Arquitectos, constructores, albañiles, expertos en diseño y decoración…   Accediendo a nuestro directorio, podrás localizar rápidamente jardineros en Madrid o que presten sus servicios en la zona que te interese, conocer su trabajo a través de su portfolio de proyectos o solicitar presupuestos online.