Jardineros en Cordoba: Encuentra Jardineros | homify

0 Jardineros en Córdoba

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Por qué tener un jardín bien cuidado en casa?

Contar con un espacio ajardinado en casa puede reportarnos más beneficios de los que piensas. Entre las principales ventajas encontramos que ofrece un lugar ideal para desconectar de la rutina y relajarnos, ya que amortigua el posible ruido exterior, por lo que es óptimo para realizar actividades tales como meditación, lectura o ejercicio. También podemos pasar un agradable rato rodeados de nuestros familiares y amigos conectando con la naturaleza gracias a un comedor improvisado. Igualmente, lo pueden disfrutar nuestros hijos o mascotas como un perfecto campo de juegos.

Pero además, un jardín nos brinda otro tipo de ventajas como proporcionar un aire más saludable y reducir la temperatura ambiental en zonas calurosas. Asimismo, puede ser un lugar donde cultivar nosotros mismos nuestras propias verduras, hortalizas y frutas; ejercicio que también nos beneficiará al resultar ser una actividad física moderada.

Por otra parte, si un jardín está armonía con el resto de la casa, puede formar un conjunto que hará de nuestro hogar un lugar más bello y lleno de vida. Este hecho, sin duda, incrementará el valor económico de nuestra propiedad al hacerlo más atractivo para el mercado inmobiliario. 

Sin embargo, crear un jardín de estas características; que sea bonito, funcional, duradero e integrado efectivamente con el resto de la casa, no es tarea fácil, por lo que necesitaremos la ayuda de un jardinero. También estos profesionales nos pueden ayudar a crear o mantener en todo su esplendor un rinconcito tan típico de nuestra tierra como es el Patio Cordobés, que con un poco de mimo y esmero, se llenará de luz y de color.

¿En qué nos puede resultar útil un jardinero?

Entre las distintas funciones de un jardinero, como experto en botánica que es, se encuentra asesorarnos del tipo de plantas que deberíamos tener en nuestro jardín, atendiendo a factores como el clima de la zona, nuestros gustos personales y el espacio del que dispongamos.

Así pues, teniendo en cuenta el clima de la provincia de Córdoba, con inviernos suaves y veranos muy cálidos, y precipitaciones bastante irregulares (se pueden alternar épocas bastante secas con otras lluviosas), el jardinero nos recomendará la plantación del tipo de plantas más típicas de este clima. Por ejemplo, algunas especies típicas de la región son los célebres algarrobos, el chañar, la nassella o los espinillos, solo por nombrar algunas pocas variedades de esta provincia que contiene una rica flora.

Por otro lado, el jardinero también nos asesorará en el diseño del jardín, aunque puede apoyarse en otros tipos de profesionales como los decoradores. El objetivo será crear un espacio verde armonioso, en el que se podrían combinar elementos botánicos con otros inorgánicos, como porches, fuentes o incluso estatuas, para crear un lugar único.

Igualmente, una vez realizado el diseño del jardín, el experto en jardinería se pondrá manos a la obra para cultivar o trasplantar las plantas de la manera correcta para conseguir su posterior desarrollo con éxito. Del mismo modo, nos dará consejos del cuidado diario básico que precisa cada tipo de planta. 

No obstante, necesitaremos de vez en cuando de los servicios del jardinero para un mantenimiento rutinario de nuestro oasis verde. De esta manera, el profesional examinará el estado de cada planta para controlar posibles enfermedades o plagas y ponerles solución. Asimismo se encargará de la limpieza necesaria, así como de la fertilización o el abonado para mantener nuestro jardín impecable.

Algunas ideas para espacios verdes en nuestro hogar

La mejor manera de poder estar a gusto en nuestro propio jardín es que nos veamos reflejados en él y que se ajuste a nuestra manera de ser y afinidades. Es por ello que tendremos que expresar y dar a conocer al experto cómo nos gustaría que fuera nuestro rincón ajardinado, para que este pueda acertar con nuestros deseos y necesidades. No obstante, aquí os dejamos algunas ideas y tendencias decorativas para vuestro propio paraje natural en casa.

Aunque suene a tópico, un Patio Cordobés nos puede servir de inspiración para nuestro jardín, ya que la disposición vertical de las macetas, resulta perfecta como elemento decorativo de ciertos muros o paredes. Con tal de replicar tal explosión de colores precisamos de distintos tipos de flores que no solo se limitan a gitanillas y geranios, sino que pueden incluirse otras como claveles, narcisos, jacintos o pendientes de la reina, que aportaran más variedad cromática.

Para aquellos que quieran decantarse por algo radicalmente distinto y exótico, una opción muy recomendable sería tratar de imitar un jardín japonés. Estos rincones pueden ser reductos de tranquilidad donde meditar y pensar. Algunos elementos como los bonsáis, las linternas de piedra, cuencos, hileras de piedras o rocas o una fuente de bambú te permitirán crear un pequeño jardín al más estilo nipón. Sin embargo, otros añadidos como un pequeño estanque con peces de colores o un jardín de piedras, o karensansui, convertirán ese rincón en el lugar más zen de toda la casa.

Por otro lado, una de las últimas tendencias son los jardines verticales como alternativa a la típica enredadera o hiedra. El resultado, si el proceso de confección está correctamente ejecutado, puede ser espectacular y muy vistoso, además de servir como posible barrera alternativa a los setos.

También es cada vez más típico, volviendo a costumbres pasadas, contar con un pequeño huerto para el autoconsumo. Una pequeña parcela de unos 4X4 metros bastarán para poder degustar alimentos como tomates, pepinos, lechugas, calabazas, etc. No hay nada como comer sano y de tu propia cosecha. Eso sí, estas plantas necesitarán una atención constante para poder dar un buen fruto.

Por último, sea como sea que quieras decidir disponer y decorar tu jardín, la iluminación nocturna puede llevarlo a otro nivel. Para ello necesitarás la ayuda de electricistas que te asesorarán e instalarán un sistema de iluminación para que tu jardín luzca espléndido incluso de noche y puedas seguir utilizándolo a la luz de la luna o de las velas.

¿Cuánto puede costar un jardinero y dónde lo encuentro?

El precio por hora de un jardinero se sitúa aproximadamente entre los 12 y 25 euros la hora. Esto dependerá entre otros factores de la dificultad de la tarea a llevar a cabo y del periodo de tiempo de los trabajos, ya que no será lo mismo contratar un jardinero para un proyecto puntual que para el mantenimiento rutinario.

Así pues, la limpieza de un jardín de unos 75 metros cuadrados, uno de los trabajos más sencillos, puede salir por unos 200 o 250 euros. Proyectos más complejos como la instalación de un jardín completo de unos 150 metros cuadrados puede costar unos 2500 o 3000 euros.

No obstante, estos precios son orientativos. Para asegurarte, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto mediante Homify con uno de los muchos jardineros en Córdoba, para que te haga un presupuesto personalizado y conseguir el jardín de tus sueños.