Instaladores electricistas en Vitoria: Encuentra Instaladores electricistas | homify

0 Instaladores electricistas en Vitoria

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Instaladores electricistas en Vitoria

La instalación eléctrica es una parte fundamental dentro de los sistemas internos de cualquier vivienda, presente en cualquier pequeño gesto de nuestra rutina diaria: encender la televisión, cocinar, afeitarnos o secarnos el pelo… o simplemente pulsar el interruptor de la luz cuando entramos en una habitación. Los instaladores eléctricos son profesionales básicos en cualquier proceso constructivo, pero también tienen mucho que aportar en una reforma. ¿Estás buscando instaladores electricistas en Vitoria que te ayuden a sacar adelante tus proyectos? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el trabajo de estos profesionales.

Conceptos básicos sobre electricidad doméstica

El sistema eléctrico de nuestro hogar está formado por varios circuitos independientes, cada uno con potencias distintas. Además del circuito de iluminación y el de las tomas de corriente generales, las habitaciones como la cocina y el baño, caracterizadas por un uso intensivo de electricidad, cuentan con circuitos específicos. La cocina dispone de dos circuitos de distribución interna adicionales, uno para la cocina y el horno y otro para la lavavajillas, la lavadora y el termo.

Como puedes ver, se trata de un sistema complejo, por lo que es recomendable dejar su instalación en manos de profesionales cualificados. Si te sientes tentado a realizar estas tareas tu mismo para recortar gastos, ten en cuenta que una manipulación incorrecta puede provocar averías y sobrecargas, con los consiguientes daños materiales. ¿Necesitas ayuda con tu sistema eléctrico? En homify ponemos a tu disposición una completa base de datos de profesionales españoles, a través de la que será muy sencillo localizar instaladores electricistas en Vitoria o que presten sus servicios en la zona que te interese.

¿Cuál es la tarifa de un instalador electricista?

Calcular el coste total de una reforma puede resultar complicado si no eres un experto en arquitectura o construcción, ya que en este tipo de empresas están implicados muchos profesionales distintos. Si necesitas contratar instaladores electricistas en Vitoria, te interesa saber que su tarifa media oscila entre los 15 y los 70 euros por hora de trabajo. Además, tendrás que considerar otros gastos adicionales, como el desplazamiento, la urgencia o la tarifa nocturna. 

Instalaciones eléctricas de obra nueva

Esta tarea figura entre los encargos más complejos que puede realizar un electricista dentro de una vivienda. Hablamos de un trabajo muy especializado, de alta precisión, que siempre debe ser realizado por instaladores electricistas cualificados. Aunque cada proyecto es diferente y presenta unas necesidades particulares, también es importante saber que toda instalación eléctrica debe cumplir con la normativa establecida en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).

Un electricista profesional puede cobrar entre 2.500 y 3.000 euros por montar una instalación completa. Además, los proyectos de nueva construcción exigen otros trabajos adicionales. Dar de alta la luz puede costarnos 160 euros, aproximadamente, mientras que el certificado de la instalación eléctrica supondrá alrededor de 80 euros.

Trabajos eléctricos para reformas

¿Quieres cambiar la distribución de tu baño o tu cocina para adaptarlas a tu nuevo diseño? Reubicar los puntos de luz y los enchufes en estas estancias es una tarea muy delicada. Un electricista profesional cobra alrededor de 50 euros por instalar un nuevo punto de luz o una toma de teléfono, mientras que colocar un cuadro eléctrico puede costar entre 300 y 400 euros. La renovación completa de toda la instalación eléctrica ronda los 1.800 euros. 

Sistemas de iluminación interior

El desarrollo de la tecnología LED ha supuesto toda una revolución para el mundo de la iluminación. Las luminarias LED tienen infinitas aplicaciones dentro del interiorismo de espacios residenciales, con muchos formatos disponibles: tiras LED, focos, paneles, tubos, apliques de pared… Contratar los servicios de instaladores electricistas en Vitoria para colocar tiras LED en una habitación de 10 metros cuadrados puede suponer un desembolso de alrededor de 400 euros.

Averías y revisiones

Los cortocircuitos y sobrecargas son algunos de los motivos más frecuentes para pedir la ayuda de un electricista. Un cortocircuito es una de las averías más caras, con un coste de reparación de unos 250 euros. Para prevenir estos problemas, es aconsejable realizar inspecciones periódicas de nuestro sistema eléctrico. La tarifa media de los instaladores electricistas en Vitoria para una revisión completa oscila entre los 70 y los 100 euros, dependiendo de las características de nuestra vivienda.

Puntos de recarga para coches eléctricos

Aunque todavía no suponen una opción mayoritaria, cada vez son más los conductores que apuestan por los coches eléctricos, buscando una forma de vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Muchas promociones nuevas ya incluyen puntos de recarga en su garajes, pero en otros casos será necesario recurrir a instaladores electricistas en Vitoria para adecuar este espacio a las necesidades de estos automóviles de nueva generación. 

La dificultad de la instalación de un punto de recarga depende sobre todo de la distancia al contador y la  propia estructura del inmueble. Además del cableado, estos puntos de recarga incluyen un enchufe para conectar nuestro vehículo a la red. Aunque puede usarse un enchufe convencional, lo más frecuente es instalar un punto mural, que permite cargas más rápidas y seguras. Un electricista cobra entre 500 y 750 euros por instalar un punto de recarga en viviendas unifamiliares y hasta 1.500 euros en residencias comunitarias. 

Encuentra profesionales para tus proyectos

Como has podido comprobar en los ejemplos anteriores, dentro de una vivienda los instaladores electricistas trabajan mano a mano con otros expertos en instalaciones, como los fontaneros o los especialistas en sistemas de calefacción y climatización. Si el trabajo del electricista implica hacer rozas en techos o paredes, también necesitarás la intervención de un albañil alicatador, un escayolista y, posiblemente, un pintor, que reparen las superficies y vuelvan a dejarlas en perfecto estado.

Para facilitarte la búsqueda de profesionales para tus proyectos en Vitoria, en homify hemos reunido para ti en un mismo sitio web todos los expertos que necesitas para hacer realidad tus reformas, desde arquitectos o decoradores de interiores a paisajistas. Un punto de encuentro para los profesionales de la arquitectura, el diseño y la construcción, con libros de ideas y portfolios de trabajos en los que buscar inspiración para mejorar la estética y la funcionalidad de tu hogar.