Instaladores electricistas en Valladolid: Encuentra Instaladores electricistas | homify

1 Instaladores electricistas en Valladolid

Área geográfica

Instaladores electricistas en Valladolid

Uno de los retos que debemos plantearnos para vivir en una casa cómoda y segura es disponer de una adecuada instalación eléctrica, que nos permita disponer de la iluminación necesaria en cada estancia, pero también de otros elementos que funcionan con electricidad y que son esenciales para nuestro día a día. Los instaladores electricistas en Valladolid se convertirán en tus mejores aliados para lograr este objetivo.

Valladolid es una ciudad que se caracteriza por su clima extremadamente frío en invierno. De hecho, las heladas y la temperatura por debajo de 0 grados son una constante en estas tierras durante los meses de noviembre a marzo. Por esta razón, la calefacción es un elemento imprescindible en los hogares. Y para que funcione correctamente el sistema elegido para calentar el hogar, es indispensable contar con una buena instalación eléctrica.

¿En qué pueden ayudarte los instaladores electricistas en Valladolid?

Estos profesionales se dedican a distribuir por los espacios líneas eléctricas de baja tensión, y a mantener las instalaciones y equipamientos eléctricos.

Además, los instaladores electricistas en Valladolid también interpretan los planos y aplican los reglamentos para poder conseguir que un espacio disponga de la instalación adecuada para que todos los equipamientos eléctricos funcionen correctamente.

Entre las tareas que forman parte del día a día de un instalador electricista, destacan:

  • El montaje y mantenimiento de las líneas eléctricas interiores y exteriores, además de los sistemas de toma de tierra.
  • La instalación y mantenimiento de los cuadros eléctricos y el cableado interno.
  • El mantenimiento y reparación de aparatos y máquinas estáticas y dinámicas.

La instalación eléctrica de una cocina

Uno de los espacios de cualquier vivienda en que es más necesaria una correcta instalación eléctrica es la cocina, ya que aquí además de las luces que instalamos se encuentran diversos electrodomésticos, que pueden suponer una importante carga eléctrica.

En la cocina se encuentran los 5 circuitos del grado de electrificación básica. A ello hay que sumar la existencia de zonas que llegan a temperaturas extremas, como la placa de vitrocerámica. Y esto no es todo: en esta estancia también se encuentran zonas húmedas, como el fregadero, que pueden representar un problema para la seguridad de la instalación.

Por lo tanto, en esta estancia deben cumplirse estrictamente los requisitos que establece la normativa para garantizar que no se produzcan daños. Así, las tomas eléctricas deben encontrarse a medio metro del fregadero y de la placa de cocción.

Además, los enchufes deben instalarse a más de 1 metro del suelo, como si fueran interruptores, para evitar que se produzca alguna situación de riesgo derivada de la posible existencia de agua en el suelo.

Asimismo, los instaladores electricistas en Valladolid también tendrán en cuenta que la cocina debe contar con circuitos independientes, protegidos por interruptor automático y dispositivos de protección contra sobrecargas y cortocircuitos. También es una buena opción crear un circuito independiente que una el suministro de electricidad del termo, la lavadora y el lavavajillas.

Cómo se estructura el sistema eléctrico de una casa

A la hora de hacer una instalación eléctrica en una casa, los instaladores electricistas en Valladolid deberán tener en cuenta los diversos elementos que forman parte de ella, además de las dimensiones de la casa:

  • Diferenciales de clase A, con elevada sensibilidad a los problemas electromagnéticos.
  • Diferenciales de protección para circuitos de lavadoras o aire acondicionado.
  • Tomas de luz y enchufes distribuidos de manera uniforme.
  • Una toma eléctrica debajo de la caja de control del dispositivo de la luz.
  • Tantas tomas de corriente como electrodomésticos se vayan a instalar.
  • También debe haber un punto luz en la entrada, y al menos un interruptor y un enchufe.

Asimismo, si la casa dispone de jardín de más de 10 metros cuadrados, es necesario que se instale al menos un punto de luz o una toma eléctrica para garantizar su correcta iluminación.

Por supuesto, al hacer la instalación eléctrica de una casa es indispensable tener en cuenta también los requisitos del proyecto creado por un decorador de interiores o arquitecto interiorista, para poder cumplir con las necesidades de instalación de luminarias.

Presupuesto medio de una instalación eléctrica

Si pretendes renovar la instalación eléctrica de tu casa, debes saber que los instaladores eléctricos en Valladolid te harán un presupuesto medio de 1500 euros, que podrá aumentarse teniendo en cuenta las dimensiones de la casa y la necesidad de crear más circuitos independientes.

Dependiendo de la casa, el precio puede llegar sin problemas a 3000 euros. Por lo tanto, es importante que consultes con estos profesionales para tener una idea aproximada del coste.

Encontrar instaladores electricistas en Valladolid

Si te acabas de trasladar a Valladolid, o es la primera vez que necesitas contar con los servicios de uno de estos profesionales, seguro que no te resulta fácil encontrar el contacto que necesitas para llevar a cabo las tareas de instalación eléctrica.

En homify queremos ayudarte a que puedas contactar con uno de los instaladores electricistas en Valladolid que necesitas para conseguir que tu casa tenga las condiciones de seguridad y suministro adecuados. Por eso, te ofrecemos en nuestra página web una relación de estos profesionales que trabajan en esta ciudad pucelana. Aquí dispondrás de su dirección, lugar de trabajo y experiencia en trabajos previos, para que puedas decidir con criterio propio si es el tipo de profesional que necesitas para llevar a cabo la instalación de electricidad o reparaciones que necesitas en tu hogar. ¡Consulta nuestro directorio para conocer a los mejores instaladores electricistas en Valladolid!