Instaladores electricistas en Palma De Mallorca: Encuentra Instaladores electricistas | homify

1 Instaladores electricistas en Palma de Mallorca

Área geográfica

Instaladores electricistas en Palma de Mallorca

Los instaladores electricistas figuran entre los profesionales imprescindibles dentro de cualquier proceso de construcción de obra nueva, al igual que los tejadores o los albañiles alicatadores, pero también están muy demandados para reformas integrales y rehabilitaciones. La labor de los electricistas es clave para el funcionamiento de nuestro hogar, incluyendo también sistemas como la calefacción o el aire acondicionado. Si estás buscando instaladores electricistas en Palma de Mallorca para ayudarte con tus reformas, aquí encontrarás información básica sobre sus servicios y tarifas, que pueden servirte de referencia para estimar el coste de tu proyecto.

Para entender la importancia del trabajo de estos profesionales, piensa en tu vivienda. ¿Cuántas veces al día enciendes la luz o utilizas un enchufe? ¿Cuántos dispositivos y electrodomésticos utilizan la electricidad para funcionar? ¿Y qué nos dices de la calefacción y el aire acondicionado? Las instalaciones eléctricas son claves para el correcto funcionamiento de todos los sistemas de un hogar, desde la iluminación a la climatización.

¿Cuándo necesito un instalador electricista?

Los instaladores electricistas son una de las categorías más habituales en cualquier reforma, junto a otros profesionales como los albañiles alicatadores y soladores, los pintores o los fontaneros. Si has confiado tu proyecto a un arquitecto o diseñador de interiores, este contará con un plan detallado de las tareas a realizar y se encargará de la coordinación y supervisión del trabajo de los diversos especialistas.

Si tu proyecto es de nueva construcción, necesitarás contratar instaladores electricistas en Palma de Mallorca para realizar una instalación completa del sistema eléctrico de tu futuro hogar. Este trabajo incluye tanto la colocación de los puntos de luz y enchufes, además del cableado interno y la conexión de la instalación doméstica a la red.

¿Estás pensando en cambiar la distribución de tu baño o tu cocina para hacerla más funcional? Estos profesionales locales así como los fontaneros son imprescindibles para este tipo de proyectos, donde necesitamos instalar nuevos puntos de luz o agua o modificar los ya existentes. En este sentido, hay que apuntar que hablamos de trabajos de precisión, donde todo debe estar ajustado al milímetro para funcionar correctamente, por lo que siempre es preferible dejar estas tareas en manos de expertos cualificados. 

Tarifas de instaladores electricistas en Palma de Mallorca

Los instaladores electricistas suelen calcular su tarifa en función de un precio por hora, que puede oscilar entre los 15 y los 70 euros. Además, tendrás que tener en cuenta otros gastos extra, como el desplazamiento, que puede encarecer tu factura final entre 10 y 30 euros. Si has llamado a un electricista en Palma de Mallorca con carácter urgente, esto también supondrá un coste añadido al servicio, que puede incrementarse otros 100 euros adicionales. También hay profesionales que cobran un sobrecoste en concepto de tarifa nocturna, de entre 40 y 100 euros.

¿Qué tipo de trabajos realiza un electricista?

Las funciones del instalador electricista son muy diversas, desde tareas relativamente sencillas como colocar un enchufe o un punto de luz hasta intervenciones mucho más laboriosas, como una instalación eléctrica completa para viviendas de obra nueva. 

A continuación te ofrecemos algunos ejemplos sobre los encargos más solicitados a instaladores electricistas en Palma de Mallorca, con tarifas orientativas.

Instalaciones eléctricas de obra nueva

Montar una instalación eléctrica desde cero es uno de los trabajos más complejos dentro de la cartera de servicios de un electricista. Dejar esta tarea en manos de un profesional puede suponer un coste de entre 2.500 y 3.000 euros, siempre atendiendo a las características particulares de cada proyecto. 

Reformas y pequeños proyectos

Si estás buscando instaladores electricistas en Palma de Mallorca para una reforma, te interesa saber que la tarifa para este tipo de encargos oscila entre los 1.500 y los 2.000 euros. Por trabajos de menor envergadura, como instalar una toma de teléfono o un nuevo punto de luz, un electricista cobra alrededor de 50 euros. 

Si no tienes claro el coste de tu reforma, solicita asesoramiento personalizado a un profesional de confianza, que pueda indicarte el tipo de actuaciones que exige tu proyecto desde el punto de vista de la instalación eléctrica y elaborar un presupuesto detallado, teniendo en cuenta tus necesidades.

Revisiones y averías

Dentro del apartado de reparaciones, los cortocircuitos y las averías relacionadas con los enchufes son dos de los problemas más habituales. Un electricista puede cobrar alrededor de 50 euros por la reparación de un enchufe,  unos 250 euros para solventar un cortocircuito y entre 70 y 100 euros por una revisión completa de la instalación de tu hogar. 

Contratar instaladores electricistas en Palma de Mallorca

Como puedes ver, hay muchos motivos para solicitar los servicios de instaladores electricistas en Palma de Mallorca. Contar con un profesional de confianza no solo te ayudará con tus reformas o el plan para la construcción de una nueva vivienda, sino que tener su teléfono a mano también puede resolverte muchos pequeños problemas relacionados con el sistema eléctrico, como un cortocircuito, que pueden suponer muchas molestias en tu rutina diaria. 

¿Necesitas instaladores electricistas en Palma de Mallorca para instalar un cuadro eléctrico o solucionar un problema con su red doméstica? Para ayudarte en la búsqueda de expertos, en homify contamos con un extenso directorio de empresas y expertos españoles, desde el que podrás localizar rápidamente cualquier perfil que te interese, filtrando tu búsqueda en función de tu ubicación o del tipo de trabajo que quieras realizar.

Además de instaladores electricistas, homify pone tu disposición todo tipo de especialistas para ayudarte con tus reformas y todo tipo de empresas decorativas: albañiles, fontaneros, carpinteros y ebanistas, jardineros… Todas las categorías profesionales relacionadas con la arquitectura, la construcción y el diseño, reunidas un mismo sitio web, para que siempre encuentres socios para tus proyectos.