16 Instaladores electricistas en Madrid

Área geográfica

¿Qué hace un instalador electricista?

Un instalador electricista es el profesional que necesitas para combatir cualquier problema relacionado con el suministro de electricidad y el cableado de tu casa. Se trata de la persona que trae la electricidad a las viviendas y la pone a disposición de cualquier habitación. Tanto si necesitas instalar el cableado completo como parcial, el electricista es el experto que se encarga de ello.

Además, también se dedica a la instalación de dispositivos eléctricos de todo tipo, como el televisor, el frigorífico o la lavadora, así como de su mantenimiento y de su reparación. Asimismo, también necesitarás a un electricista para instalar calentadores de agua en el cuarto de baño, ya que conoce perfectamente las líneas eléctricas que son seguras y te garantiza un suministro de energía ininterrumpido. Por otro lado, el instalador electricista también se ocupa de la instalación de tomas de corriente, fusibles y placas de circuito desde el suministro de energía central y se asegura de que cada cable está en su sitio y no da lugar a un cortocircuito. Podrás contactar con un electricista a cualquier hora; no obstante, ten en cuenta que un electricista de urgencias siempre será más caro durante la noche o en vacaciones. Intenta reservar de antemano un día para que se encargue de la reparación del problema sin necesidad de pagar tasas extra.

Si crees que existe algún tipo de gotera o un cable defectuoso que podría generar cambios en el voltaje y la energía, contacta con un instalador electricista para que inspeccione la casa y detecte el desperfecto lo antes posible. Se trata del profesional responsable de ofrecerte un suministro eléctrico seguro a través de un cableado perfecto y de un interruptor automático. Por otro lado, el electricista también resulta muy útil para otro tipo de tareas como la instalación de luces interiores y exteriores, como las de jardín, que pueden conectarse al suministro principal de la casa. Para asegurarse de que el interruptor automático no se sobrecargue y se active, el instalador electricista comprobará todos los electrodomésticos y artefactos para estimar el suministro de energía general.

Los servicios del electricista también resultan muy convenientes si necesitas instalar sistemas de seguridad en tu vivienda, ya que puede conectar fácilmente la puerta con el sistema de alarma para incrementar la protección. Asimismo, te protege contra los cortes de luz mediante la instalación de inversores y otros dispositivos relacionados. Te recomendamos contactar con un instalador electricista incluso para instalar sensores y reguladores de la calefacción en las distintas habitaciones. En una ciudad como Madrid, que sufre tanto el calor del verano como el frío del invierno, el electricista te será fundamental para instalar calefactores, radiadores, aparatos de aire acondicionado y otros dispositivos. Para todas estas labores, te recomendamos encarecidamente que contactes con un electricista, ya que se trata de tareas que pueden resultar peligrosas.

¿Cómo puedo encontrar a un instalador electricista competente en Madrid? 

Existen numerosas formas de buscar a un electricista competente en tu zona. Madrid es enorme y puede resultarte imposible realizar esta tarea por ti mismo. En primer lugar, busca al electricista al que recurran normalmente en tu edificio, pregunta al portero o al encargado del mantenimiento. En segundo lugar, acércate a una tienda de artículos de electricidad local, quizás dispongan de un electricista que trabaje por horas.

La tercera manera de encontrar al profesional adecuado es mediante un proveedor en línea, aunque al tratarse de un medio relativamente reciente, no quizás no encuentres muchas opciones. Antes de contactar con la agencia en línea, investiga sobre el profesional y su coste. Recuerda siempre que, al tratarse de una agencia, el precio será más alto para pagar al intermediario, aunque la ventaja de este método es que si tienes un problema, los servicios de atención al cliente suelen ser bastante buenos.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un instalador electricista? 

Antes de contratar a un electricista, valora los siguientes aspectos fundamentales: en primer lugar, utiliza siempre una fuente fiable para conseguir los servicios de un profesional. Existe un gran número de electricistas autónomos en Madrid, pero a la hora de elegir a uno debes estar cien por cien seguro de que es el que mejor se ajusta a tus necesidades. Por tanto, si eres nuevo en la ciudad, no llames a un extraño; contacta con una agencia o con algún conocido que pudiera ayudarte.

Si te decantas por la agencia en línea, comprueba las cualificaciones del instalador electricista, los comentarios de sus clientes previos y el coste de sus servicios. Por otro lado, homify te proporciona una forma sencilla de obtener más información sobre los distintos proveedores de servicios, ya que contamos con su trayectoria profesional, sus años de experiencia, sus cualificaciones y comentarios y críticas muy transparentes. Encontrarás toda la información que necesites en la pantalla, es así de fácil. Sabemos que es un riesgo dejar que cualquiera entre en tu casa y pueda estropear tus electrodomésticos; por eso, elige el mejor servicio y negocia en función de tus necesidades.

¿Cuánto cuestan los servicios de un instalador electricista en Madrid? 

El coste de los servicios de un electricista depende de la tarea en concreto que se debe realizar. Si se trata de una reparación sencilla de un electrodoméstico, el electricista cobrará un precio muy básico, ya que tendrá que comprobar solo un aparato; no obstante, si se trata de un problema en el cableado, quizás tenga que trepar al techo o comprobar el cableado en múltiples lugares de la casa, por lo que sus servicios serán más caros. Además, el coste también depende de tu ubicación: si estás llamando desde cerca de una tienda o agencia local, el precio debería ser bajo, pero si te pones en contacto con una agencia exclusiva que tiene oficinas en el centro de la ciudad, los servicios te costarán bastante más. Por eso, antes de pagar por una inspección de la electricidad, comprueba los precios en todos los medios posibles.

En Madrid, puedes hablar con tus vecinos, colegas o incluso propietarios de tiendas para informarte un poco al respecto. También puedes comparar precios en Internet. Asimismo, siempre es mejor contratar a un instalador electricista que conoce tu casa; por eso, si necesitas más reparaciones, contacta con el mismo profesional para evitar tener que repetir mil explicaciones.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un instalador electricista en Madrid? 

Los electricistas en Madrid te ofrecen los mejores servicios a precios de mercado competitivos. Para mantener los precios bajos, debes mantenerte informado sobre el suministro eléctrico y algunos aspectos básicos en este terreno y asegúrate de que manejas la información correcta en presencia del electricista.

Otra manera de mantener los costes bajos es contratar a un electricista para que solucione varios problemas en lugar de uno, de manera que cobre por una sola visita en lugar de por varias. Otro método es contratar al instalador electricista a través de un medio fiable. Acércate a la tienda local de tu zona para que no te cobren por el transporte y la entrega. Por último, si optas por una fuente en línea, asegúrate de que investigas primero para elegir los mejores servicios al mejor precio.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa? 

Pintores en Madrid 

Los pintores en Madrid son grandes profesionales y te ofrecen los mejores colores y tonos. Normalmente se contratan en grupos de cuatro o seis y se encargan tanto de pintar una sola habitación como toda la casa. Son fiables y se pueden contratar tanto en línea como a través de agencias locales.

Fontaneros en Madrid 

¿Qué profesional necesitas si el grifo gotea de repente y desconoces el origen del problema? Contacta con un fontanero en Madrid que te ayude a instalar tu cuarto de baño en un periquete y que además te proporcione soluciones rápidas y fáciles para todas las labores de fontanería en la cocina.

Ebanistas en Madrid 

Los ebanistas en Madrid son conocidos por su trabajo de la mejor calidad y el uso de la mejor madera para satisfacer las necesidades y el presupuesto de los clientes. Los ebanistas trabajan conjuntamente con los instaladores electricistas para fabricar cajas de madera que escondan el cableado eléctrico.