Instaladores electricistas en Granada: Encuentra Instaladores electricistas | homify

1 Instaladores electricistas en Granada

Área geográfica

¿En qué te puede ayudar un electricista?

Despertarse a la hora precisa gracias al despertador de tu Smartphone, secarte el pelo rápidamente con el secador, tomarte un tubo de cerveza bien frío en la calle Elvira o en un balcón del Albayzín, o enamorarte de la Alhambra de Granada iluminada por la noche desde el mirador de San Nicolás. Todas estas cosas, tan cotidianas para cualquier granadino, serían imposibles si no fuera por la electricidad y por los profesionales que se encargan de que llegue a tu casa y a todos los rincones de nuestra ciudad.

Y es que al electricista no se le echa de menos hasta que hace falta, porque cuando tienes problemas con el suministro eléctrico de tu casa, esperas a que llegue el experto en electricidad tanto como cualquier granadino espera a que lleguen las Cruces de Mayo.

Así pues, los instaladores electricistas nos ayudarán en caso de que tengamos cualquier avería relacionada con la iluminación, los enchufes, el cableado o incluso con electrodomésticos como el horno. Incluso algunos de ellos estarán para ti ahí las 24 horas del día, los 365 días del año para atender cualquier urgencia que tengas relacionada con su campo.

Pero aparte de sacarte de apuros en un momento puntual, los electricistas también se encargarán de toda la instalación eléctrica de tu hogar que va desde el cuadro de eléctrico y la conexión con el exterior, pasando por el correcto montaje de todo el cableado para distribuir el suministro eléctrico por toda la casa, hasta el montaje de enchufes, interruptores y la iluminación.

Hay que tener en cuenta que todo este montaje tiene que seguir una normativa para garantizar el buen estado y la seguridad de la instalación,  la cual el electricista debe conocer al dedillo. Es por ello, que cualquier instalador eléctrico que se precie en España debe contar con una acreditación oficial que le habilite como electricista y que garantice que tiene conocimientos, experiencia y material necesario para acometer cualquier reparación o instalación.

Por otro lado, el experto en electricidad de baja tensión tendrá que interpretar los planos, ya sea de una reforma o de una obra nueva, en los que estará detallados toda la distribución eléctrica del hogar. Puede que también le sea necesario coordinarse con el jefe de obra o arquitecto para llevar a buen puerto sus tareas.

Cabe destacar que en ningún caso merece la pena delegar en nosotros mismos o en manos inexpertas cualquier tarea o reparación relacionada con el suministro eléctrico de nuestra casa, ya que significa asumir riesgos innecesarios, dado que seguramente no contemos ni con el material ni con los conocimientos suficientes. También se pueden incurrir en fallos que no se hagan patentes en el momento, pero que tengan consecuencias fatales con posterioridad y que causen daños quizá irreparables. Por lo tanto, en lo que al suministro eléctrico se refiere lo ideal es invertir el dinero en contratar a un especialista en la materia que nos asegure un servicio de calidad y duradero.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un instalador eléctrico?

Aunque podamos encontrar numerosas personas que afirmen que pueden hacerse cargo de cualquier reparación eléctrica en nuestro hogar, es de vital importancia contratar al profesional adecuado para evitar que te hagan una chapuza.

Para ello, deberemos exigir que nos muestren el certificado de electricista, anteriormente mencionado, que le acredite como tal. Pero aparte, tendremos que comprobar su experiencia y antiguos trabajos para asegurarnos de que recibiremos un servicio a  la altura de nuestras expectativas.

Por otra parte, cuando necesitemos los servicios de un electricista lo recomendable es sondear el mercado para barajar varias opciones. Lo primero de todo será pedir presupuesto para evitar posteriores sobresaltos en la factura, por lo que tendremos que detallar con la máxima claridad lo que necesitamos.

Asimismo, deberemos facilitar al electricista su trabajo para no entorpecer sus tareas y permitirle terminar lo antes posible. Una vez haya terminado, tanto si estás satisfecho con su actuación como si no, sería conveniente reflejar tu opinión en plataformas como homify para que futuros posibles clientes se beneficien de tu experiencia.

¿Cuál es el coste de un electricista en Granada?

El precio medio por hora de un electricista en la ciudad granadina está alrededor de los 20 euros, aunque para trabajos largos puede llegar a reducirse hasta los 14 euros la hora. Por el contrario, para pequeñas reparaciones el precio por hora se puede incrementar en más de un 50%, y si se requiere un servicio de urgencia el plus puede situarse entre los 30 euros y los 70 euros. Bastante más alto es el sobreprecio a pagar si se trata de un emergencia fuera de horario laboral, ya que el sobrecoste puede dispararse hasta los 150 euros.

Algunos de los trabajos menos costosos que ofrecen los electricistas son las reparaciones, como por ejemplo arreglar un enchufe que serían unos 40 o 50 euros. También la revisión de la instalación eléctrica nos puede salir por menos de 100 euros.

Por la reparación de un cortocircuito podemos llegar a desembolsar más de 200 euros y por la instalación de toda la iluminación entre 800 y 1.000 euros. Por una reforma o por la instalación de todo el sistema eléctrico del hogar llegaremos a pagar más de 1.700 euros normalmente, dependiendo del tamaño de la casa y de la complejidad.

¿Dónde encontrar un instalador electricista en Granada?

Para encontrar el profesional que pondrá a punto toda tu instalación eléctrica podemos recurrir a diversos métodos, como preguntar a familiares o amigos sobre electricistas de confianza en Granada. También podemos hacernos servir de esa herramienta tan potente que es Internet, y utilizar una plataforma como homify que te ayudará a contactar no solo con electricistas, sino con otros muchos profesionales como fontaneros, alicatadores, arquitectos y muchos más.