Instaladores electricistas en Gijón: Encuentra Instaladores electricistas | homify

0 Instaladores electricistas en Gijón

Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Por qué contratar un electricista?

Aunque seas de esos que se hacen llamar un “manitas” y te hayas atrevido a montar tu propio jardín con el mejor palmeral del mundo, con perdón del de Elche, o te hayas lanzado a fabricarte tu propia cerveza para enfrentar el duro verano ilicitano, hay algunos apaños que te pueden salir caros por falta de conocimientos y experiencia. Tal es el caso de la instalación eléctrica.

Y es que aunque arreglar un enchufe o reparar un electrodoméstico parezca sencillo, puede que estemos poniéndonos a nosotros en riesgo e incluso a nuestros seres queridos al no contar con la experiencia y formación necesaria para tratar con circuitos eléctricos.

Es por ello, que un instalador electricista te ayudará con todo lo relacionado con el montaje y el mantenimiento de la instalación eléctrica, la iluminación y la calefacción de tu hogar, entre otros. Y este lo hará contando con el material adecuado para ello, que en muchas ocasiones es muy costoso, y tomando las medidas de precaución adecuadas para evitar situaciones de riesgo.

Además, cuando se trata de una reforma integral de un domicilio o una obra nueva, el electricista tendrá que coordinarse con el arquitecto o jefe de obra para colocar toda la instalación eléctrica. Por lo tanto, el profesional que se contrate deberá ser capaz de interpretar en los planos previamente confeccionados cómo se distribuye toda la instalación eléctrica, y en caso de tener alguna reserva en la distribución eléctrica de la casa, informar al arquitecto sobre posibles modificaciones del plano.

En este sentido, el electricista también tiene que velar por que toda la instalación eléctrica cumpla todos los requisitos legales tanto municipales como autonómicos, así como las normas que establezcan las propias compañías suministradoras y las que derivan del reglamento electrotécnico para baja tensión (RBTE).

Este mismo reglamento, que entró en vigor en 2002, obliga que los electricistas sean técnicos cualificados, o al menos que las empresas en las que trabajan cuenten con uno. Para ello, deben contar con el Certificado individual de baja tensión, para lo cual se deberá haber demostrado tener suficientes conocimientos sobre la materia en un examen. Como puedes observar, los electricistas son profesionales preparados que tienen que haber demostrado que saben lo que hacen y además están obligados a tener a su disposición medios técnicos para el desarrollo de su actividad. 

Por otro lado, el reglamento electrotécnico para baja tensión afirma que el propietario de la vivienda está obligado a que la instalación eléctrica se encuentre en buen estado. Además, el comprador debe gestionar que cualquier modificación o manipulación de su inmueble sea llevada a cabo por profesionales certificados. En otras palabras, tú, como propietario eres el responsable de todas las consecuencias tanto si decides intervenir personalmente o dejas intervenir la instalación eléctrica a alguien sin la certificación necesaria. Por supuesto, otro punto a favor de contratar un electricista. ¡No corras riesgos innecesarios!

¿Qué debo considerar antes de contratar a un electricista?

Dependiendo de si hablamos de una obra nueva, reforma o una reparación en casa, deberemos tener en cuenta unas consideraciones u otras. En caso de que se trate de una nueva construcción hay que pensar previamente la disposición de cada elemento del hogar: iluminación, enchufes y en especial electrodomésticos de gran consumo eléctrico como el horno de la cocina (que necesita una conexión eléctrica de mayor potencia) y el cuadro eléctrico. Todo esto debe estar reflejado en el plano de la casa, por lo que debes comunicárselo al arquitecto y este mismo tiene que trabajar con el instalador electricista para que no haya desfases entre el plano y la realidad.

Asimismo, si lo que queremos acometer es una reparación, tendremos que estudiar bien los síntomas del problema que tengamos (siempre sin correr riesgos) para poder explicárselo con claridad al electricista. De esta manera ahorraremos tiempo y dinero al acortar los plazos de diagnóstico y reparación.

Igualmente, en situaciones de avería, lo recomendable sería consultar con el seguro primero. Así nos aseguraremos de que nuestro seguro de hogar cubre los gastos ocasionados por dicho percance.

¿Cuál es el coste de un instalador electricista en Elche?

El coste por hora de un electricista en la localidad de Elche se sitúa entre un mínimo de unos 15 euros y un máximo de unos 60 euros. No obstante, esta tarifa básica no incluye otros extras, que deberemos preguntar antes de la contratación, como pueden ser desplazamiento, servicio de urgencia en horario laboral, operaciones fuera de horario laboral o incluso nocturnidad.

Del mismo modo, cada una de las actividades desarrolladas por un electricista tiene más o menos un tiempo y coste estipulado dentro de un rango. Por ejemplo, una reparación de un enchufe nos puede salir por algo más de 50 euros, la instalación de un cuadro eléctrico entre 350 y 450 euros o el certificado de instalación eléctrica entre 80 y 100 euros, todo esto sin tener en cuenta los pluses antes mencionados.

En cuanto a una de las actividades que más coste tendrá, la instalación eléctrica, esta dependerá sobre todo de los metros cuadrados de los que disponga el domicilio. Así pues, para una casa de unos 80 metros cuadrados el coste aproximado se situará entre 2500 y 3000 euros.

¿Cómo contratar un electricista en Elche?

En la bonita ciudad de Elche, además de disponer de bonitos monumentos como El Palmeral, El Palacio de Altamira o la Basílica Menor de Santa María de Elche, contamos también con muy buenos electricistas al alcance de nuestra mano. 

Tradicionalmente, la manera de ponerse en contacto con uno de ellos ha sido mediante el boca a boca o las famosas páginas amarillas. Sin embargo, la digitalización también ha llegado a este sector y cada vez es más sencillo consultar varios presupuestos a golpe de clic. Para ello, homify te ayudará a encontrar tu electricista ideal al poder comparar varios profesionales de solo un vistazo.

Buscar imágenes relacionadas