Instaladores electricistas en Córdoba: Encuentra Instaladores electricistas | homify

1 Instaladores electricistas en Córdoba

Los instaladores electricistas: nuestro eléctrico de toda la vida

Todos pensamos que sabemos perfectamente qué es un electricista. Pero… ¿realmente somos conscientes de a qué se dedican? Hay muchos profesionales sobre los que tenemos algo de desconocimiento, tanto sobre la formación que tienen como acerca de lo que pueden llegar a hacer. Antes de contratar a un instalador electricista en Córdoba siempre es necesario tener, al menos, una pequeña noción de qué profesional es el que estamos “metiendo en casa”. 

Pues bien, podríamos decir que un instalador electricista es aquel profesional que se encarga de que las instalaciones eléctricas de cualquier recinto estén en buen estado y que funcionen de forma correcta. Estos profesionales estarán capacitados para resolver problemas puntuales tanto en viviendas, como en oficinas e industrias. Lo que más puede interesarnos es el servicio que nos facilitan en viviendas. 

Por ponerte un ejemplo y que te hagas una idea, si tuviésemos un problema con el interruptor de luz en nuestro salón, que solo funcionase uno de ellos, ya que tenemos dos interruptores, tendremos que llamar a nuestro instalador electricista en Córdoba para que solucione este problema que no permite que tengamos una vida normal en casa. Ten en cuenta que nunca viene mal que tengamos un electricista cerca. 

¿Qué circuitos existen en una vivienda?

La instalación eléctrica en una vivienda no es tema para tomárselo a broma. Tiene muchas especificaciones que hay que cumplir y es importante que se lleven a cabo, al igual que el cumplimiento de las normas relativas a instalaciones eléctricas en vivienda. Todo ello estará recogido en el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT). 

Para empezar a comprender los circuitos que podemos encontrar en nuestra vivienda, debemos saber primero cuál es el grado de electrificación. Te preguntarás qué es esto. El grado de electrificación de una vivienda hace referencia a qué tipo de instalación tendremos, dependiendo de las características que tendremos, como por ejemplo, si vamos a tener aire acondicionado o no, qué tipo de calefacción, etc. 

Tenemos dos grados de electrificación: básico o elevado. A continuación te explicamos cada uno de ellos, mediante los circuitos que contiene cada uno: 

BÁSICO: Será la instalación eléctrica más elemental, lo mínimo que debe contener una vivienda. Contendrá, como mínimo, los siguientes circuitos: 

  • Circuito C1: circuito destinado a puntos de iluminación. Éstos son los puntos en los que habrá una lámpara o cualquier otro tipo de luz. Por ejemplo, en un dormitorio, tendremos un punto de iluminación centrado. Si tuviésemos vestidor, podríamos tener, al menos, otro punto más. 
  • Circuito C2: en este podremos encontrar los enchufes de usos generales (como por ejemplo, los enchufes que tendremos en salones, o habitaciones), y nevera. 
  • Circuito C3: este será de uso exclusivo en cocina, donde encontramos el horno y los enchufes de cocina. 
  • Circuito C4: circuito para lavadora, lavavajillas y termo. 
  • Circuito C5: es aquel en el que tendremos las tomas de corriente de baño y tomas auxiliares de cocina. 

ELEVADO: este grado de electrificación se empleará para demandas de electricidad mayores que las del básico. Habrá una previsión importante de electrodomésticos y han de estar controlados de la mejor manera posible. Será un grado elevado cuando tengamos más electrodomésticos que en el básico, calefacción eléctrica, aire acondicionado o una superficie útil de más de 160 m2. 

  • Circuito C6: es un desdoblamiento del C1, empleado con más de 30 puntos de luz.
  • Circuito C7: desdoblamiento de circuito C2, para cada 20 tomas más de corriente. 
  • Circuito C8: empleado para la calefacción eléctrica.
  • Circuito C9: este circuito estará destinado al aire acondicionado. 
  • Circuito C10: en este caso, si tuviésemos una secadora, el C10 sería el circuito en el que debe estar situada. 
  • Circuito C11: este será para el sistema de automatización y seguridad. 
  • Circuito C12: corresponde a los adicionales del C3 o C4, o circuito adicional del C5, cuando haya más de 6 tomas de corriente. 

Un instalador electricista será el encargado de comprobar que el grado de electrificación en tu vivienda sea correcto. Este profesional es probable que esté siempre apoyado por un estudio de ingeniería, donde se encargarán de diseñar la propia instalación eléctrica. 

¿Con qué presupuesto he de contar para contratar a un instalador electricista en Córdoba?

Hay ocasiones en las que en una vivienda hay que cambiar el cableado completo, ya que puede que esté en mal estado o que sea muy antigua la instalación y queramos tenerla revisada y actualizada. 

En esos casos, el presupuesto que tenemos que tener en mente estará entre los 1500 y los 3000€, siempre y cuando queramos cambiar todos los circuitos. Si los cambios que queremos hacer son más pequeños, el presupuesto puede comenzar en los 500€. 

Una manera de poder ahorrar en estos precios es tratar de reunir varios “problemas” y solucionarlos todos a la vez, en lugar de solucionándolos uno por uno. 

No dudes en consultar los precios de lo que necesites que sea solucionado en tu casa a nuestros instaladores electricistas en Córdoba. Desde homify te ayudamos a ponerte en contacto con ellos de manera fácil y rápida. En sus perfiles encontrarás toda la información necesaria para ponerte en contacto con nuestros profesionales. 

Buscar imágenes relacionadas