Instaladores electricistas en Bilbao: Encuentra Instaladores electricistas | homify

1 Instaladores electricistas en Bilbao

Área geográfica

Instaladores electricistas Bilbao

Cuando pensamos en una casa cuestiones como el mobiliario, el color de las paredes o la distribución suelen centrar buena parte de nuestra atención. Sin embargo, la iluminación es un factor determinante tanto desde el punto de vista de la funcionalidad como del atractivo estético. Con la luz apropiada, cualquier espacio que se precie puede cambiar por completo ambas dimensiones pero, además, la instalación eléctrica de una vivienda va más allá. 

Enchufes, potencia, luminarias… Los elementos que forman parte de la misma son una pieza clave de ese engranaje perfecto que constituye el hogar y es que ¿cómo si no podrías, por ejemplo, poner tu lavadora, encender tu aire acondicionado, disfrutar de tu serie favorita, darte un baño en la piscina arropado por algo más que por la luz de la luna?

Los instaladores electricistas son los expertos encargados de hacer que tu hogar brille con luz propia. ¿No tienes claro cómo pueden ayudarte? ¡Echa un vistazo!

Trabajos habituales de los instaladores electricistas

¿Necesitas cambiar un enchufe? ¿Te gustaría instalar un videoportero? ¿Estás pensando en integrar un sistema domótico en tu hogar? El catálogo de servicios de los instaladores electricistas en Bilbao es muy variado aunque entre sus trabajos más habituales podríamos destacar: 

  • Instalaciones de obra nueva: ¿Vas a poner en pie la casa de tus sueños? La construcción de una nueva vivienda implica a distintos profesionales desde arquitectos a fontaneros, pasando por pintores, diseñadores y, cómo no, instaladores electricistas. Estos últimos son los responsables de llevar a cabo toda la instalación de luz, el montaje de cuadros eléctricos, antenas o termostatos, entre otros.  
  • Reforma de viejas instalaciones: Aunque hay diferencia de opiniones en lo que a tiempos se refiere, lo cierto es que muchos expertos recomiendan cambiar la instalación eléctrica siempre que esta supere los quince años. No obstante, todo depende del estado y los materiales de la misma pero, tanto si se trata de una renovación total como de una ampliación o mejora, los instaladores electricistas serán los encargados de llevarla a la práctica.  
  • Boletín o certificado de instalación eléctrica: Es otro de los trabajos habituales que realizan estos profesionales. Conocedores de la normativa, los instaladores electricistas en Bilbao son los expertos acreditados para emitir este documento que, en la práctica, avala que la instalación en cuestión cumple con los requisitos establecidos por la ley.  
  • Otros trabajos: ¿Estás pensando en añadir puntos de luz en la cocina? ¿Vas a incluir un sistema domótico en tu hogar? ¿Te gustaría renovar tus luminarias? Las pequeñas reparaciones de electricidad son otros de los trabajos habituales de estos profesionales.

Instalación eléctrica: qué debes saber

Hay quienes no temen cambiar un enchufe o instalar una lámpara pero, a la hora de planificar una instalación eléctrica, hay que tener en cuenta que el conjunto de circuitos eléctricos que forman parte de la misma requiere de algo más que de buena voluntad y algo de maña. Planificarla adecuadamente implica disponer de unos conocimientos profesionales que solo los instaladores electricistas pueden ofrecer con garantías. 

El proceso parte del esquema de la misma, un diseño que se completa con el trazado de los cables o la colocación de los mecanismos, cuestiones todas ellas que suponen un minucioso análisis de las características de los espacios, cálculos y un profundo conocimiento de la normativa. Y es que, más allá de la parte visible de la instalación eléctrica (a base de enchufes, interruptores o lámparas) existe un amplio elenco de elementos que, si bien quedan alejados de la vista, son esenciales. Tubos, cables, cajas, diferenciales… Los instaladores electricistas son quienes se encargarán de colocar cada cosa en su lugar para que el sistema funcione con seguridad y precisión. 

Además, es importante tener en cuenta los puntos de luz (enchufes e interruptores) en cada estancia, así como el lugar más apropiado para ubicarlos. ¿Quieres una cocina funcional? Entonces debes iluminar correctamente las áreas de trabajo e incorporar enchufes suficientes para el amplio elenco de electrodomésticos que formarán parte de su diseño. ¿No sabes dónde colocar los enchufes en el baño? Los expertos (y el sentido común) abogan por ubicarlos, al menos, a un metro de bañera o ducha mientras que, si se trata de iluminar el salón, lo ideal es incorporar diferentes puntos de luz para crear distintas atmósferas. 

Instaladores electricistas en Bilbao: precios y cómo localizarlos

Como ves, contar con el asesoramiento de instaladores electricistas en Bilbao es clave para conseguir unos resultados con garantías y es que, además de contar con los conocimientos necesarios, son especialistas en aportar soluciones totalmente personalizadas. De hecho, los presupuestos varían notablemente en función de las necesidades y es que, no es lo mismo cambiar un enchufe (puedes encontrar profesionales que lo hagan por menos de 50€) que renovar completamente tu instalación (en una vivienda de unos 90 metros cuadrados la tarea puede rondar los 1800€), hacerla totalmente nueva o solicitar servicios de un instalador electricista por horas.

Además de la superficie, otro de los capítulos que debes tener en cuenta a la hora de calcular los honorarios de tus instaladores electricistas en Bilbao es si tu proyecto implicará trabajos extras. La realización de rozas para colocar nuevo cableado o la incorporación de nuevos puntos de luz, por ejemplo, puede suponer la participación de otros profesionales, por ejemplo, albañiles. No obstante, siempre que trabajes con profesionales, este tipo de cuestiones quedarán recogidas en el presupuesto evitando así sorpresas una vez que empieces tu reforma.  

¿Estás decidido a mejorar la iluminación de tu hogar? En homify encontrarás a los mejores instaladores electricistas en Bilbao y podrás solicitar presupuesto fácilmente para completar con éxito tu proyecto.