196 Instaladores electricistas

Área geográfica

¿Qué hace un electricista?

Los electricistas te ofrecen una buena vida libre de problemas relacionados con el cableado de tu casa. Pueden incluso instalar y sustituir sistemas de iluminación y sistemas eléctricos en distintas zonas de la casa. Asimismo, pueden instalar o reparar calefactores y sistemas de calefacción y gestionar componentes internos que se sobrecalientan o estropean con el uso. Por otro lado, solucionan cualquier inconveniente generado por las luces en tu casa, tanto interiores como exteriores, y te será de gran ayuda a la hora de instalar luces para eventos como festivales o bodas.

Por otro lado, si tienes algún problema con los electrodomésticos, como el televisor, el frigorífico, el aire acondicionado o la lavadora, el electricista te ayudará a repararlos en un santiamén. Asimismo, también se encarga de todo lo relacionado con los calentadores de agua, los cuales tienden a dar problemas. Puede ayudarte a instalarlos en cualquier lugar que elijas e incluso investigar qué es lo que funciona mal en el interior del calentador que evita que rinda adecuadamente. Además, si no te llevas demasiado bien con las nuevas tecnologías, el electricista puede orientarte respecto a los sistemas de televisión y cine en casa.

Si acabas de adquirir una vivienda, el cableado eléctrico es uno de los elementos fundamentales que tendrás que solucionar incluso antes de la construcción de la misma. El electricista es la persona que trabaja en cualquier terreno para proporcionarte el mejor suministro eléctrico en toda la casa siguiendo la disposición indicada. Incluso si solo deseas un cableado parcial, siempre debes acudir a un electricista. El cableado parcial es necesario cuando construyes una habitación nueva en una casa ya existente, así como cuando planeas la instalación de electrodomésticos nuevos y tomas a corriente en una habitación existente. Los servicios de un electricista también se requieren cuando hay que probar o inspeccionar algunos rincones de la casa, lo cual tiene lugar si existe cableado defectuoso que no se detecta a simple vista. El electricista sabrá encontrar el problema y sustituir esa parte por cableado seguro y efectivo.

Además, también necesitarás los servicios de un electricista si tienes que sustituir la caja de fusibles o el interruptor automático. Si el problema se encuentra en la línea principal, tendrás que cambiar el interruptor lo antes posible, ya que puede causar incidentes más graves. Ponte en contacto con un electricista cualificado que utilice su conocimiento experto para cambiar el interruptor automático y evitar que se active. El electricista también se encarga de sustituir la caja de fusibles y el equipamiento de cambio de fase para dividir la carga de toda la casa en distintas fases. También puede que tengas que llamar al electricista si tienes que instalar inversores o luces de emergencia, que son muy útiles si se producen cortes de luz. Por otro lado, si te gustaría ser respetuoso con el medio ambiente, también necesitarás a un electricista para que conecte tus electrodomésticos a los paneles solares o los molinos de viento, ya que se trata de una tarea que requiere un nivel de conocimiento y de manejo muy alto. Por último, los electricistas también se encargan de instalar y poner en funcionamiento los sistemas de seguridad de la vivienda; te pueden ayudar a gestionar los sistemas de entrada y las alarmas de seguridad que se activan si alguien intenta entrar sin aviso.

¿Cómo puedo encontrar al electricista más adecuado? 

Puedes buscar al electricista adecuado de varias formas. Siempre puedes acudir a un taller en tu ciudad en el que te proporcionen los servicios de un electricista a cualquier hora del día. El electricista de tu ciudad presenta una gran ventaja, y es que conoce bien tu área y puede que incluso tu edificio, de manera que te sentirás seguro con su trabajo. Por otro lado, hoy en día, muchos edificios y apartamentos tienen ya asignados a sus electricistas propios, que gestionan las cuestiones eléctricas en un bloque. La tercera opción es la más popular en la actualidad, que es contratar servicios eléctricos en línea. Existen numerosas páginas web que te permiten ponerte en contacto con el experto que necesitas en función del problema que tengas. En estos casos, la agencia de la página web adquiere la responsabilidad respecto a la seguridad y la eficiencia del profesional.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un electricista?

A la hora de contratar a un electricista, existe una serie de aspectos clave que debes considerar. En primer lugar, trata de elegir a un electricista que tenga una trayectoria de éxito, lo cual puedes comprobar a través de una página web o del taller local al que acudas. En segundo lugar, contrata solo a electricistas con experiencia: comprueba en línea cuántos años lleva trabajando y lee las críticas de otros clientes para juzgar sus servicios previos. homify te proporciona una plataforma muy útil en la que podrás leer comentarios claros y explicativos. Por último, guíate únicamente por fuentes fiables, ya que podrán ayudarte en caso de quejas. Si quieres contratar los servicios de un electricista a través de internet, elige una página web que cuente con un centro de atención al cliente que gestione las quejas y se responsabilice del trabajo del profesional que acuda a tu casa.

¿Cuánto cuestan los servicios de un electricista?

El coste de los servicios de un electricista depende de varios factores. En primer lugar, depende de la naturaleza del trabajo y del tiempo que lleva realizarlo. Si estás planificando la instalación de un cableado completo, este servicio te costará bastante, ya que no es tarea de una sola persona. Por el contrario, si simplemente quieres añadir una toma de corriente o reparar una placa de circuito, el servicio te costará mucho menos. Por otro lado, contrata únicamente a electricistas a través de los medios adecuados. Este aspecto es clave, ya que te garantiza que contratas a un profesional eficiente que se encargue de tu casa. Ten en cuenta también que es el jefe de la compañía el que decide el coste del servicio. Si se trata de un electricista autónomo, puedes decidir el coste antes de que acuda a tu casa. Si es posible, llama al electricista durante el día para que tenga luz suficiente para hacer su trabajo. En caso de emergencia durante la noche, el coste siempre será más caro, así como durante las primeras horas de la mañana. Los electricistas también cobrarán un recargo extra si trabajan durante un domingo o en su período de vacaciones. Por último, te recomendamos de nuevo que solo contrates a un electricista a través de medios seguros. homify te proporciona una plataforma en la que encontrarás los mejores precios y los servicios más profesionales. Asimismo, nuestros servicios de seguimiento tras la intervención del electricista son siempre muy eficientes en caso de que no estés satisfecho a la primera, nuestro electricista acudirá de nuevo a tu casa de forma gratuita.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un electricista?

Los servicios de un electricista pueden resultar muy caros si no prestas atención al tipo de trabajo y a la duración del mismo. Los clientes bien informados y con conocimientos consiguen evitar los costes más altos. La planificación previa es otro aspecto importante que te ayudará a reducir los gastos. Si te vas a dedicar a la construcción de una vivienda nueva o si te mudas a una propiedad, trata de contactar con un electricista con tiempo, ya que los avisos de última hora son siempre más caros. Asimismo, adquiere las piezas de reparación o de sustitución por tu cuenta, no te fíes totalmente del electricista, ya que te puede ofrecer un material de peor calidad por el precio de uno mejor. Por último, elegir a un agente adecuado marca una gran diferencia. homify te pone en contacto con electricistas que no intentarán timarte y te informa sobre el problema real y la solución asociada.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa? 

Pintores 

Junto con los electricistas, los pintores son profesionales necesarios para decorar y redecorar la casa. Si has instalado cableado eléctrico en el interior de la casa desde la planta baja, necesitarás a un pintor que rellene los huecos y pinte toda la zona de antemano. Por tanto, un pintor resulta muy útil después de realizar instalaciones eléctricas.

Fontaneros

Necesitarás la ayuda de un fontanero para completar las instalaciones eléctricas en habitaciones como el cuarto de baño. El fontanero arregla las conexiones entre los calentadores de agua una vez se ha realizado la instalación del cableado. Asimismo, se hace responsable de proporcionar los acabados mediante la instalación de duchas, lavabos, retretes y sistemas de drenaje eficientes.

Carpinteros

Los carpinteros se encargan de embellecer tu hogar. Una vez has completado la instalación del cableado y las tareas de fontanería, es el momento de darle un toque elegante de madera a tu casa. Los carpinteros fabrican cocinas modulares, muebles para televisores, armarios para el dormitorio y muchos otros elementos que sirven para amueblar la casa.