4 Home staging en Málaga

Área geográfica

¿Qué hace un home stager?

Todos sabemos que comprar una casa no es fácil, pero tampoco es venderla. En un mercado inmobiliario competitivo, siempre tendrás que poner el doble de esfuerzo para que tu propiedad sobresalga entre las demás. Los home stagers planifican y convierten una vivienda en venta en una casa “modelo” de manera efectiva para atraer a clientes potenciales, respuestas rápidas y buenos precios.

Recuerda que la tarea de un home stager no consiste ni en la decoración de los espacios ni en el diseño de interiores, sino que se centra más bien en despejar, eliminar y despersonificar la vivienda de manera que resulte lo más atractiva posible y el comprador potencial pueda imaginarse viviendo en ella. El stager profesional sabe exactamente qué elementos motivan a los compradores a decantarse por una vivienda en particular. En el proceso de crear una buena impresión todo importa, tanto los exteriores como los interiores de la casa.

¿En qué aspectos ayuda el home staging a vender mi casa?

A continuación te ofrecemos una visión sobre lo que un home stager hace para que una vivienda resulte mayor, más iluminada, más cálida y más acogedora. El profesional será capaz de captar el ambiente más adecuado para atraer los cinco sentidos del comprador.

En primer lugar, el experto se encarga de limpiar y despejar los espacios, ya que la mayoría de las casas siempre tiene muchas cosas prescindibles por el medio. Se trata de una labor que se realiza en todas y cada una de las habitaciones: la cocina, el baño, el balcón, la terraza y los espacios exteriores, etc. Así, también se corta el césped, se pone a punto el jardín, se limpian los patios y las cubiertas y se prepara la piscina. Lo más probable es que se necesite la ayuda de un equipo de limpiadores profesionales.

También se llevan a cabo tareas de pintura y reparación en los lugares donde sea necesario. Normalmente se eligen tonos neutros para que se ajusten a todo tipo de comprador.

Los stagers eliminan los artículos personales como los retratos familiares, los libros relacionados con tus estudios o tu profesión, cualquier símbolo religioso, etc.

Asimismo, se eliminarán todos aquellos muebles que, por su gran tamaño, hagan la habitación parecer más pequeña de lo que es. En otras palabras, cada pieza del mobiliario se distribuirá de manera que configure un espacio atractivo a ojos de los demás.

Se emplearán ambientadores para proporcionar una fragancia fresca y acogedora a la casa; en ningún caso convendría que la casa oliera a antigua o a espacio cerrado.

Se sustituirán las cortinas y los complementos viejos por telas suaves y frescas como el satén, el chiffon, etc. Si tu presupuesto lo permite, también se cambiarán las moquetas.

Se introducirán pequeños objetos artísticos en espacios como estanterías o sobre las mesas para añadir pistas sobre cómo se podrían decorar las habitaciones.

Los stagers utilizarán una serie de artículos para mejorar el aspecto de la habitación, como plantas, espejos, flores, lámparas, alfombras, taburetes, cojines, etc.

Se barnizarán los muebles de madera para restaurar su aspecto original.

Se colocarán fuentes de fruta sobre las mesas del comedor y la cocina y libros de recetas en las encimeras y estanterías de la cocina.  

Por último, también se despejan los cuartos de baño para que parezcan aireados y rejuvenecidos. Así, se añadirán toques propios de los spas, como toallas dobladas, jabones y velas aromáticos, botes de crema, etc.

¿Cómo puedo encontrar a un home stager profesional en Malaga?

Si has puesto en venta tu casa a través de una inmobiliaria, pregunta a tu agente si conoce a un home stager de confianza, ya que probablemente esté en contacto con este tipo de expertos. Asimismo, si sabes que un familiar, vecino o amigo ha vendido una casa recientemente, pregúntale si contrató a un home stager. En caso afirmativo, contacta con el mismo experto y averigua si se ajusta a las condiciones específicas de tu vivienda. Otra opción es buscar en línea o en las páginas amarillas de tu zona. En ocasiones, las mismas páginas web de las inmobiliarias proporcionan este tipo de información.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un home stager?

Un home stager puede tanto favorecer como estropear la venta de tu casa; por eso, es fundamental contratar a todo un profesional. Considera estos puntos antes de tomar una decisión:

En primer lugar, ten en cuenta que un home stager es distinto a un agente inmobiliario, por lo que no podrá ayudarte en cuanto al aspecto legal de las transacciones, promocionar tu vivienda o cualquier tipo de información relacionada. Este profesional se encarga exclusivamente de la mejora de tu hogar para que resulte atractivo a ojos de un comprador.

Pregunta cuánta experiencia tiene el stager y comprueba sus certificados, referencias, imágenes de proyectos previos y opiniones de clientes anteriores. De esta manera, serás capaz de determinar su nivel de fiabilidad, calidad de trabajo, pericia y profesionalismo.

Asegúrate de que el stager te ofrece un asesoramiento competente una vez haya evaluado tu casa. Te proporcionará un feedback y sugerencias y aclarará todas tus dudas. Pregúntele también si utilizará exclusivamente tus muebles o si traerá muebles nuevos.

El stager te guiará también en cuanto a cómo mantener la casa cuidada una vez termine su trabajo. Anota todas las instrucciones con detalle para no estropear ningún cambio que haya hecho.

Averigua los pasos del proceso de staging y cuánto tiempo llevará cada uno.

En aquellas casas donde el diseño de interiores sea un problema mínimo, quizás sería mejor aplicar un proceso de rediseño más que uno de staging. Esto consistiría en la redistribución de los muebles para conseguir más espacio, intercambiar muebles en distintas habitaciones, sustituir equipamientos, etc. Asimismo, normalmente resulta más barato que el staging.

Asegúrate de que el stager profesional te asesora en cuanto a cómo incrementar el atractivo de los espacios exteriores, como los caminos a la cochera, los jardines, las zonas de césped, la piscina, etc.

Obtén un presupuesto estimado por parte del stager y compáralo con el de al menos otros dos y tres profesionales más para tomar una decisión acertada. También puedes comparar sus referencias y recomendaciones para determinar qué profesional se ajusta mejor a tus necesidades.

Por último, recuerda siempre que, si deseas vender tu casa, el proceso de staging resultará más caro si no cuenta con muebles adecuados de antemano, ya que tendrás que alquilar los muebles nuevos o pagar por el inventario de artículos que utilice el stager. Por eso, no te olvides de preguntar por el precio de los muebles y trata de mejorar al menos el dormitorio, el comedor y las zonas comunes si el presupuesto es limitado.

¿Cuánto cuestan los servicios de un home stager en Malaga?

El coste depende del tamaño de la casa, el número de las habitaciones, el tipo de espacio exteriores, la cantidad de limpieza y labor para despejar los espacios, el número de reparaciones y de áreas por pintar, etc. También depende generalmente de la ubicación de la propiedad y de si la casa está vacía o amueblada, así como de la reputación y la experiencia del stager.

Por eso, te sugerimos que pidas un presupuesto estricto de antemano que incluya todos los pagos. Averigua qué tasas se cobran por hora, por habitación o por proyecto completo. Si quieres mantener los costes bajo control y despeja los espacios lo máximo posible antes de que el stager visite tu propiedad. Asimismo, pregunta si existen espacios que puedas limpiar tú mismo para ahorrar algo de dinero.

¿Realmente necesito a un home stager para vender mi casa?

El atractivo visual de una vivienda desempeña un papel principal en la compraventa de una propiedad. Por eso, si tu casa no está “preparada”, el proceso puede complicarse y llevar más tiempo. Los estudios del mercado inmobiliario también demuestran la relación positiva entre el proceso de staging y la suma final de pago por una vivienda. No te olvides de que los compradores modernos consultan las fotos disponibles en línea antes de visitar la casa en persona. Si tu hogar no resulta lo suficientemente atractivo, no recibirá una respuesta adecuada por parte de los compradores.

¿Merece la pena pasar por el proceso de home staging?

Sí, definitivamente. La cantidad de dinero que inviertes en el proceso de home staging se verá compensado con creces debido al aumento del valor de mercado de tu propiedad. Además, si tu casa no presenta desperfectos importantes en relación con la arquitectura o el diseño interior, el coste del proyecto será menor. Por otro lado, si ya dispones de los muebles y otros accesorios modernos y adecuados, el coste se reduce aún más en comparación con una casa completamente vacía o con muebles viejos.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa en Malaga?

Mientras el home stager se ocupa de transformar tu casa en la vivienda ideal para el comprador, existen otros profesionales que pueden ayudarte con otros aspectos. homify constituye una plataforma perfecta para ponerte en contacto con ellos en cualquier momento.

Fotógrafos en Malaga – Un fotógrafo de propiedades genera imagines impresionantes tanto en espacios exteriores como interiores, muy necesarias para vender una casa de forma rápida y por una suma cuantiosa. Este experto sabe exactamente cómo utilizar una cámara profesional, los ángulos, las luces y demás técnicas para destacar las mejores características de tu casa.

Diseñador de interiores en Malaga – Estos profesionales planifican, diseñan y aplican diseños de decoración y muebles en espacios interiores en función del ambiente que quieras establecer. Quizás quieras contratarlos junto con los home stagers si deseas vender tu casa de forma rápida.

Servicios de restauración y rehabilitación en Malaga – Los profesionales que proporcionan estos servicios te ayudarán a restaurar y renovar una propiedad Antigua para que luzca su aspecto de antaño. Si crees que la vivienda necesita este tipo de trabajos antes de su venta, contacta con ellos sin dudarlo.

Pintores en Malaga – Durante el proceso de home staging, quizás necesites aplicar una nueva capa de pintura a las paredes con tonos frescos y neutros para atraer a los compradores potenciales. Un pintor profesional conoce todos los aspectos para obtener un resultado perfecto que ayudará a cubrir las imperfecciones en los muros y a vender tu vivienda.