1 Fotógrafos

Área geográfica

¿Cuándo debería contratar a un fotógrafo?

Como dijo Elliott Erwitt, el famoso fotógrafo de documentales y anuncios: “la fotografía es el arte de la observación. Tiene muy poco que ver con lo que ves y mucho con la manera de ver”. Este arte requiere tiempo, conocimiento, práctica y visión para perfeccionarse. Si no consigues que un momento se capture exactamente como quieres, se esfuma. Aquí te exponemos algunos ejemplos en los que deberías considerar la contratación de un fotógrafo profesional en lugar de recurrir a un principiante:

Hoy en día, cada negocio, ya sea una pastelería pequeña, un hotel, un restaurante o una gran compañía, necesita buenas imágenes para venderse tanto en modo online como offline. Las fotos profesionales llaman la atención en páginas web, blogs, newsletters, panfletos, revistas, etc. Se trata de un truco de marketing fundamental para potenciar tus ganancias.

Profesionales como los diseñadores de interiores, arquitectos, diseñadores de paisajes o contratistas normalmente recurren a fotógrafos cualificados para tomar imágenes de sus proyectos. Estas fotos forman parte del portfolio del diseñador o arquitecto y las utilizan para conseguir más clientes.

Las ocasiones especiales como las bodas, los cumpleaños, aniversarios, fiestas o reuniones familiares deben conservarse de la mejor manera posible, ya que permiten revivir los recuerdos a muchas generaciones. Los fotógrafos profesionales te guían en cuanto al estilo de las sesiones fotográficas y sobre cómo vestir o posar para crear los colores y acabados perfectos.

Si estás pensando en vender o alquilar tu casa o tu oficina, necesitarás fotos agradables tanto de los interiores como de los exteriores para atraer a compradores o inquilinos potenciales. Las luces y sombras, los ángulos y las curvas se acentúan adecuadamente para que la propiedad cree una buena impresión en el observador. Recuerda, muchos compradores comprueban las fotos en línea antes incluso de decidir si quieren visitar la vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un fotógrafo?

Cuando se dice que una imagen vale más que mil palabras es por algo. Un fotógrafo profesional no solo captura el aspecto de los objetos, sino que también utiliza sus habilidades y técnicas para estimular la imaginación y las emociones del observador. A continuación te ofrecemos algunas de las ventajas que ofrece un fotógrafo profesional:

Un fotógrafo sabe cómo utilizar y controlar una cámara especializada, sus lentes y su equipamiento asociado. Quizás tengas una cámara profesional y hayas probado a hacer fotos de gran calidad, pero un experto conoce todos los matices para conseguir un resultado perfecto y cuenta con la experiencia en el manejo de las lentes y los objetivos para evitar fotos imperfectas.

Hoy en día se han puesto muy de moda las imágenes con un primer plano claro y un fondo borroso. Esta técnica se llama “bokeh” y solo se consigue con equipamientos profesionales que las cámaras normales no incluyen. Un profesional corrige las imperfecciones, dispara múltiples fotos por segundo y las toma en el momento exacto para sacar lo mejor de una persona, un objeto, un paisaje, etc.

Un profesional sabe exactamente qué aspectos debe priorizar y presta especial  atención a los detalles. Por ejemplo, si estás fotografiando tu casa, te sugerirá la luz más adecuada y el ángulo exacto para que el espacio parezca mayor, más luminoso y más acogedor. Si quieres tomar fotos del jardín, se concentrará en los elementos más frescos y naturales. Quizás te sugiera despejar los fondos o limpiar a fondo y decorar los espacios de una manera determinada, o distribuir los muebles y objetos para obtener un aspecto más favorecido.

En el caso de las empresas, se recomienda la contratación de un fotógrafo profesional que complete el tono o la personalidad del negocio en particular y que llame la atención sobre una historia o unos servicios que atraiga a los clientes adecuados.

Otro beneficio de la contratación de un profesional es la post-edición de las imágenes mediante la utilización de programas expertos como Photoshop. Asimismo, se retocarán las medidas de luz y se utilizará herramientas especializadas para la toma de fotografías en ambientes más oscuros.

Los profesionales preparan fotos tanto para el medio impreso como el digital, siempre teniendo en cuenta las especificaciones que indiques, como el tamaño, la claridad, la definición, los colores y el brillo.

¿Debería contratar a un fotógrafo si quiero vender mi casa?

Sí, resulta lo más indicado. La fotografía de propiedades, la arquitectónica o la de paisajes puede marcar una gran diferencia a la hora de vender una casa de manera más rápida o por una suma mayor. La mayoría de los compradores buscan viviendas en línea y, obviamente, aquellas que cuentan con imágenes más agradables son las que obtienen un mayor número de visitas. Un fotógrafo profesional es capaz de convertir la vivienda más simple en una casa espectacular.

Las cámaras digitales de gran calidad se utilizan para producir mejores resultados que los generados por las cámaras tradicionales. Además, el fotógrafo utiliza distintos tipos de lentes para conseguir tomas más nítidas, cálidas y precisas con ángulos más amplios si fuera necesario. Los colores se verán más intensos, las líneas completamente rectas y los objetos nítidos y con bordes precisos. Así, una habitación que pudiera resultar sosa a simple vista se convierte en un espacio agradable mediante la fotografía. El profesional también estudia el espacio para obtener una composición favorecida antes de comenzar a tomar imágenes, lo cual significa que eliminará elementos poco atractivos de la escena, como la parte de atrás de un sofá o una papelera.

El software de post-edición y las herramientas de edición se utilizan en la fase final para eliminar las imperfecciones de tus fotografías. Por ejemplo, si la estructura de tu vivienda tiene un aspecto ligeramente torcido, se rectificará antes de obtener las imágenes finales.

¿Cómo puedo encontrar a un fotógrafo profesional en Santander?

Realiza una búsqueda en línea de profesionales especializados en la fotografía de edificios y propiedades para que trabaje en las imágenes de tu vivienda. homify también te ofrece un listado de fotógrafos junto con sus datos de contacto. Asimismo, pregunta a algún amigo o familiar que haya contratado recientemente a un fotógrafo, pide sus opiniones y contacta con el experto para valorar si se ajusta correctamente a tus necesidades.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un fotógrafo?

Puede ser que la contratación de un fotógrafo profesional te resulte un poco cara, pero no querrás de ninguna manera contratar a cualquiera que te haga una chapuza, ¿verdad? A continuación te ofrecemos algunos puntos que deberías tener en cuenta cuando te reúnas con un experto para la realización de tu proyecto.

Pide al experto que te enseñe sus cualificaciones y pruebas de sus años de experiencia. Examina cuidadosamente su portfolio para determinar el tipo y la calidad de los trabajos que ha realizado previamente. No te fíes de aquellas fotos que parezcan demasiado perfectas como para ser ciertas, ya que si estás intentando vender tu casa y el comprador observa que el aspecto de su casa es muchísimo peor que el de la imagen, no iniciará el proceso de compra.

Solicita referencias y comentarios de clientes anteriores. Ponte en contacto con ellos para averiguar si el fotógrafo se comportaba efectivamente de manera profesional, si era fiable, puntual, experto y agradable en el trato.

Pregunta sobre el tipo de cámara, las lentes y el equipamiento que planea utilizar en tu casa. El fotógrafo debería poder explicarte los motivos y los lugares específicos en los que utilizará cada herramienta.

Explícale con detalle todas tus necesidades e ideas y déjate aconsejar. Enséñale la vivienda y valora a qué elementos estéticos del espacio le da mayor importancia. El experto se fijará, por ejemplo, en objetos sobresalientes como los módulos independientes de la cocina, los ventanales del dormitorio, la piscina climatizada del patio de atrás, el camino hacia la cochera en el jardín, etc., ya que son elementos que llamarán más la atención del comprador.

Pide un presupuesto y comprueba que incluye todos los aspectos del trabajo del fotógrafo. Entrevista a dos o tres fotógrafos distintos y compara sus precios y portfolios antes de tomar una decisión efectiva.

¿Cuánto cuestan los servicios de un fotógrafo en Santander?

Convertirse en un fotógrafo de renombre lleva muchos años de esfuerzo intenso y aprendizaje de técnicas expertas. Naturalmente, su creatividad y conocimiento especializado constituye un servicio de gran valor. Las tasas difieren en función de la experiencia y la popularidad del fotógrafo, la duración del proyecto, el coste de transporte, los asistentes, el equipamiento necesario y la post edición entre otros aspectos. Además, ten en cuenta que si quieres comprar los derechos de imagen, el coste será mayor, aunque merecerá la pena.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un fotógrafo?

En primer lugar, pregunta al fotógrafo si cobra un precio establecido por el proyecto completo o si cobra por horas. Quizás un presupuesto establecido resulte más barato. Por otro lado, si te ofreces a recomendarlo a un familiar o amigo, tal vez te haga un precio más económico de lo habitual. Pregunta si puedes ayudar en la preparación de los espacios para el proyecto para facilitar el proceso y mantener los gastos bajo control.

Cuestiones que preguntar a un fotógrafo

Como ya mencionamos anteriormente, siempre debes examinar cuidadosamente el portfolio del fotógrafo con el fin de valorar los estándares de trabajo antes de firmar un contrato. Pregúntale cuánto tiempo necesita para enviar las fotos definitivas y si el coste de post edición está incluido en el presupuesto establecido. Recuerda que tendrás que preparar la casa antes de iniciar el proyecto de fotografía con el objetivo de incrementar el atractivo visual de la vivienda ante los ojos de los compradores potenciales. Averigua si el fotógrafo está dispuesto a ayudarte en este proceso de preparación, de manera que te ahorrarás cualquier otro tipo de asistente durante esta fase.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa en Santander?

A continuación te presentamos algunos expertos que quizás necesites, además de los fotógrafos profesionales, para conseguir una vivienda con un aspecto espectacular. Encuéntralos y ponte en contacto con ellos a través de homify.

Diseñadores de interiores en Santander – Estos expertos crean y aplican conceptos de diseño en cualquier tipo de espacio interior que, como resultado, será tanto atractivo desde el punto de vista estético como funcional. Los diseñadores de interiores son expertos en el camuflaje de pequeños desperfectos y en el resalte de las mejores características de una habitación.

Home stagers en Santander – Estos profesionales se encargan de despejar y despersonalizar la vivienda, así como de distribuir el mobiliario y otros elementos de manera que invite a compradores potenciales a considerar tu casa como un lugar en el que podrían vivir. Asimismo, te asesoran respecto a los colores de las pareces, pequeñas reparaciones, etc. Contacta con ellos si deseas vender tu casa.

Diseñadores de la iluminación en Santander – Estos profesionales saben cómo utilizar distintos tipos de luces para crear ambientes y efectos diferentes que no solo resulten prácticos sino también de buen gusto. Las luces adecuadas resaltan la calidad de las fotografías, por eso quizás quieras contratar a estos trabajadores a la vez que a los fotógrafos.