1 Fontaneros en Zaragoza

Área geográfica

¿Qué hace un fontanero?

Un fontanero te ofrece soluciones para cualquier problema en tu casa relacionado con el suministro de agua y el drenaje, como tuberías averiadas, inundaciones y fregaderos atascados. Las cañerías con atascos generan mal olor y llenan el espacio de aire contaminado, lo que puede dar lugar a una cocina o a un cuarto de baño con condiciones poco higiénicas.

En la cocina, el fontanero está capacitado para proporcionarte agua limpia, potable y caliente, así como para instalar las líneas de agua que entran y salen de electrodomésticos, como el lavavajillas. Asimismo, sabe instalar motores que bombean el agua desde el suelo para garantizarte un suministro constante. Por otro lado, también conoce todo lo relacionado con los sistemas de purificación del agua, que te proporcionan agua limpia y clara sin interrupciones. En el cuarto de baño, el fontanero se encarga de que, en caso de que se trate de un edificio alto, el agua llegue con la presión necesaria tanto a la ducha como al retrete. Además, también se dedica a la instalación de calentadores de agua, que pueden estar enchufados tanto a la electricidad como a las placas solares de la terraza, y a la del equipamiento del baño, como la bañera, el retrete y el lavabo, ya sean de estilo tradicional como extravagantes duchas con chorros modernos.

Si también quieres añadir un toque lujoso, el fontanero puede ayudarte a elegir e instalar un jacuzzi, una zona de spa o una piscina. Para llevar a cabo esta tarea, el fontanero trabaja conjuntamente con el electricista para acomodar las cañerías que entran y salen de la piscina para que puedas disfrutar siempre de ella. Además, a la hora de decorar los exteriores de tu casa, el fontanero se puede encargar de fijar las fuentes de agua en el jardín. Por otra parte, además de las labores anteriores, el fontanero también se dedica a la resolución de problemas causados por las inundaciones; se trata del experto que sabe cómo abrir tuberías saturadas para que el agua pueda fluir libremente y, así, sacarla de un espacio cerrado.

Por último, necesitarás la ayuda de un fontanero para realizar reparaciones relacionadas con los grifos. Este profesional inspecciona las cañerías para determinar si pueden soportar el nivel de presión habitual. En construcciones viejas, las tuberías de metal pueden estar corroídas, generar goteras y causar problemas mayores. Por eso, contacta con un fontanero para que las compruebe regularmente y prevenga posibles accidentes.

¿Cómo puedo encontrar a un fontanero capacitado en Zaragoza?

Encontrar al fontanero adecuado en Zaragoza no es una tarea complicada, ya que dispones de múltiples fuentes que te proporcionan sus servicios. En primer lugar, una buena opción para buscar un fontanero es a través de Internet, donde además podrás leer los comentarios y las opiniones de los clientes previos, lo cual no te ofrecen otras fuentes como los anuncios en periódicos. Asimismo, también puedes encontrar a la persona adecuada a través de tus vecinos, compañeros de trabajo, amigos y familiares; pregunta también al responsable del mantenimiento de tu edificio o de tu urbanización, ya que conocerá al experto que suele encargarse de tu zona.

Si aún así te decides por la búsqueda en línea, asegúrate de que consultas páginas fiables que dispongan además de un servicio de atención al cliente al que contactar en caso de preguntas o quejas. Finalmente, elige a un profesional con una buena trayectoria y años de experiencia, ya que siempre te proporcionará un mejor servicio.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un fontanero? 

A la hora de contratar a un fontanero, existe una serie de factores que debes considerar. En primer lugar, asegúrate de que tiene una trayectoria limpia; en las grandes ciudades siempre tienes que comprobar que la persona que entra en tu casa es fiable. En segundo lugar, busca a un profesional a través de una fuente fiable, ya sea una agencia o una tienda local. En cualquiera de los casos, verifica que el fontanero que contratas cuenta con la cualificación necesaria, años de experiencia y buenas opiniones por parte de otros clientes. Si te das cuenta de que se han quejado de su servicio a través de la página web, no lo contrates. Por último, muchos edificios o comunidades de vecinos tienen su fontanero propio, pregunta al responsable de estos servicios, ya que este profesional conoce de antemano la vivienda y sabrá mejor cómo solucionar el problema.

¿Cuánto cuestan los servicios de un fontanero en Zaragoza y cómo puedo mantener los costes bajos?

El coste del servicio de un fontanero depende de la naturaleza del trabajo en cuestión. Si el problema es serio, los costes serán más elevados que si la tarea es pequeña. En muchas ocasiones, el propietario no es capaz de valorar la gravedad de la avería por sí mismo, por eso, asegúrate de que el fontanero revisa el desperfecto antes de fijar el precio. Por otra parte, los fontaneros de emergencias, es decir, los que trabajan por la noche y en días feriados, siempre salen mucho más caros. Siempre puedes estimar previamente el coste del servicio si investigas un poco en Internet y comparas precios en distintas páginas web. De todos modos, no caigas en la trampa de las agencias de bajo coste, ya que pueden ofrecerte fontaneros sin cualificaciones.

Déjate aconsejar por tus vecinos y amigos para calcular mejor el coste habitual de un fontanero. Contrata a una persona que conozca bien tu zona para que pueda solucionar la avería con mayor rapidez; recuerda que si ahorras tiempo, ahorras dinero. También puedes mantener los costes bajos si acumulas pequeñas reparaciones y llamas solamente al fontanero una vez. Además, siempre puedes solucionar las averías poco serias por ti mismo; compra algunas herramientas y aprende a realizar reparaciones sencillas.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa?

Albañiles soladores en Zaragoza 

Los albañiles soladores en Zaragoza son los expertos responsables de proporcionarte suelos modernos y contemporáneos. Disponen de una gran variedad entre la que elegir y te proponen opciones en función de tus gustos y tu presupuesto. Puedes escoger entre un amplio abanico de materiales, como el azulejo, la piedra, la cerámica o las láminas de madera.

Electricistas en Zaragoza 

Los electricistas en Zaragoza están muy demandados. Se encargan de proporcionarte un suministro seguro y de la instalación de equipamiento y cableado interno, así como de fuentes e iluminación de exteriores. Si detectas un cortocircuito o fusibles defectuosos, contacta inmediatamente con un electricista antes de que se dañe el interruptor automático.

Carpinteros en Zaragoza 

Los carpinteros de Zaragoza son profesionales que trabajan mano a mano con los electricistas y los contratistas de la construcción. Estos expertos te ofrecen una decoración contemporánea de madera que hará que tu casa resulte mucho más atractiva. Además, también construyen muebles para que tus espacios sean prácticos y estén siempre ordenados.