Fontaneros en Vitoria: Encuentra Fontaneros | homify

1 Fontaneros en Vitoria

Área geográfica

¿Por qué contratar un fontanero en Vitoria?

Uno de los profesionales a los que más se recurre en nuestros hogares es el fontanero. Estos son expertos en todo aquello que tenga que ver con el sistema de suministro y drenaje de agua de nuestra vivienda. Y es que este sistema es una de las partes más delicadas y a la vez más necesarias de cualquier casa. ¿Alguien se imagina viviendo hoy en día sin agua potable? 

De hecho, en nuestro día a día el agua es uno de los protagonistas absolutos, y más en la ciudad de Vitoria, que es una de las capitales de provincia donde más llueve a lo largo del año: más de 100 días al año de media. Pero aparte de las precipitaciones, el agua la utilizamos para un sinfín de actividades en nuestro hogar: desde higiene propia, para pasárnoslo bien en verano dándonos un chapuzón en nuestra piscina, o incluso para guisar nuestro delicioso Cocido Vitoriano. 

Así pues, en parte la dificultad de construir y mantener el sistema de distribución de agua radica en que es muy extenso y en dos direcciones (de entrada para el agua potable y de salida para el agua residual). Además, se cuentan con infinidad de puntos de suministro entre cuartos de baño, cocina, lavadora, lavavajillas o desagües exteriores en caso de que tengamos patio o jardín.

Es por ello, que cualquier mantenimiento o reparación es mejor que sea llevada por profesionales, que conocen perfectamente el funcionamiento de estos sistemas, así evitaremos futuros disgustos como fugas de agua, por ejemplo. El tipo de problemas derivados pueden ocasionar humedades o filtraciones, ya no solo en tu casa, sino en los hogares colindantes, lo que conlleva una reparación muy costosa ya a manos de otros expertos, como los albañiles soladores. Igualmente, los profesionales de fontanería se encargan de otros problemas como los posibles atascos de las cañerías que suelen generarnos muchas molestias.

Por otra parte, los fontaneros también se harán cargo de la instalación de todo el sistema de distribución y desagüe. Estos tendrán que saber interpretar los planos al milímetro para colocar eficientemente cada punto de suministro y de drenaje de agua. Clave muy importante para que los profesionales puedan instalar elementos como el lavabo, la ducha o el fregadero exactamente donde les corresponde dentro del hogar. Asimismo, los profesionales en fontanería se harán cargo de la instalación y del mantenimiento del sistema de calefacción de agua.

No hay que olvidar que todos estos trabajos tendrán que hacerse siguiendo unas normas concretas y con unos materiales específicos para que todo fluya de manera óptima y sin sobresaltos, evitando así problemas posteriores. 

Este detalle sin duda hace aún más necesario la contratación de un experto a la hora de abordar asuntos relacionados con la fontanería. Igualmente, algunos fontaneros podrán ofrecerte un servicio de urgencia las 24 horas del día para aquellas emergencias que pudieran llegar a suceder.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un fontanero en Gasteiz?

La información es poder, y cuánto más te informes, más ventaja tendrás a la hora de contratar un experto en fontanería. Y es que desde la liberalización del sector, ha habido bastante intrusismo, lo que podría afectar a la calidad del servicio. 

Por lo tanto, a la hora de elegir quién nos prestará el servicio tendremos que informarnos, ya sea por Internet o mediante conocidos, del historial pasado de dicho fontanero. De esta manera, estaremos seguros de que elegimos al profesional que más nos convenga. Por otro lado, también conviene que hagamos un esfuerzo para poner fáciles las cosas al fontanero que queramos contratar. Para ello, deberemos explicar claramente y de manera concisa qué es lo que necesitamos. Por último, si se trata de una avería, lo conveniente sería dejarse asesorar y confirmar que el seguro nos cubre todos los gastos de la reparación.

¿Cuánto cuesta contratar un fontanero?

El desembolso a la hora de contratar un experto en fontanería variará según el tipo de trabajo que desempeñe, así como el tiempo necesario o los tipos de extras. El precio por hora, incluyendo la mano de obra solamente, se suele situar entre los 20 y los 30 euros. A esto se le podrían añadir algunos pluses como el servicio de urgencia, que puede llegar a doblar la tarifa habitual, o el de desplazamiento.

El coste de la mano de obra y los materiales de algunos de los servicios ofertados por un fontanero, como cambiar un grifo se situaría entre los 35 y los 50 euros aproximadamente. Desatascar una tubería saldría entre 40 y 170 euros, dependiendo del nivel de dificultad a la hora de realizar la operación, aunque estas cifras podrían incluso doblarse en el caso de que fuera un servicio de urgencia.

Por otra parte, si se trata de la revisión de la instalación de fontanería el coste estaría entre los 70 y 90 euros. Sin embargo, el precio de una instalación completa podría situarse entre los 2.000 y los 4.000 euros, dependiendo siempre de los m² de la vivienda. 

¿Cómo contactar con un fontanero en Vitoria-Gasteiz?

En la capital del País Vasco contamos con grandes profesionales en muchos ámbitos; también fontaneros. Y aunque te será relativamente dar con uno que haga su labor eficazmente, dejándote satisfecho por sus servicios, en homify te lo queremos poner aún más fácil.

En esta web podrás encontrar un elenco de expertos en fontanería que desarrollan su actividad en las inmediaciones de Vitoria y que se pondrán a tu disposición en el menor tiempo posible. Así que si quieres un fontanero en Vitoria, no busques más, este es tu lugar.