Fontaneros en Valladolid: Encuentra Fontaneros | homify

0 Fontaneros en Valladolid

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

¿Qué puede hacer un fontanero por ti?

Normalmente se asocia la labor del fontanero a trabajos relacionados con el suministro y el drenaje de agua. Sin embargo, sus funciones van más allá y también desempeñan trabajos tan distintos y necesarios que tienen que ver con la calefacción o atascos en cañerías.

Así pues, los fontaneros pueden llevar a cabo la instalación de distintos tipos de calefacción y calderas basadas en agua, tan necesarias en la ciudad de Valladolid durante los fríos inviernos que pueden hacer bajar el mercurio por debajo de los -10º centígrados.

En este sentido, el profesional en fontanería se puede encargar de la instalación de radiadores por toda la casa que funcionan a base de agua que se calienta en una caldera y que se mueve a lo largo de una serie de tuberías. La instalación de todo este sistema de calefacción, precisa de planificación y montaje a manos de un experto fontanero.

También existen sistemas más complejos y novedosos como el suelo radiante, que harán las delicias de los más frioleros y convertirán tu hogar en un sitio de lo más acogedor en los gélidos inviernos pucelanos. Este sistema se basa en una serie de tuberías con agua caliente, instaladas por un fontanero debajo del suelo o detrás de las paredes y que son uno de los métodos más cómodos, aunque también costosos, de mantener cálido tu hogar.

Pero aparte de los distintos tipos de calefacción, los fontaneros te pueden librar de un buen embrollo al reparar posibles fugas en el sistema de suministro de agua de tu hogar. Cabe destacar que estos tipos de escapes pueden provocar grandes daños y requerirán reparaciones las manos de otros expertos como son los albañiles soladores. Además, hay profesionales que estarán a tu disposición las 24 horas del día y los 7 días de la semana por si surgieran problemas de este tipo.

Otro de los grandes problemas que pueden surgir en la maraña de tuberías y desagües es que algún tapón impida que el agua fluya de manera normal y sea necesario desatascarlo. Esta tarea puede ser encomendada a un fontanero normal si el atasco no es muy complejo, pero para casos más extremos existen empresas especializadas en desatranques que nos quitarán un gran peso de encima.

Por otro lado, los fontaneros se encargan de otras tareas como la instalación de todas las tuberías y desagües, que servirán tanto para suministrar agua como evacuarla.  Todo el montaje de este sistema de agua es bastante engorroso, ya que consiste en repartir instalaciones por toda la casa. Es decir, en todos los lugares donde haya un toma de agua concretamente. Desde la toma principal de todas las tuberías por donde saldrá el agua, así como los desagües por donde se evacuará toda el agua residual.

Normalmente en una vivienda, estas tomas de agua estarán principalmente en la cocina, en los cuartos de baño y en el lavadero; aunque en otras viviendas quizá necesite disponer de agua en otros lugares como en patios, jardines, etc.

Así pues, esta distribución se hará según unas normas muy concretas que los fontaneros deberán conocer para poder aplicarlas correctamente sobre el plano y luego en la realidad, con tal de que todo el sistema de suministro de agua funcione a la perfección.

Asimismo, los expertos en fontanería son capaces de montar elementos del baño o la cocina como el lavabo, el sanitario, la ducha, el fregadero, la grifería y otras tomas de agua que puedan ser necesarias en otros puntos de la casa. También instalarán bombas de agua en el caso de que la presión del agua no sea suficiente.

¿Qué tener en cuenta antes de contratar a un fontanero?

A la hora de contratar un fontanero se deberá tener en cuenta la experiencia y el saber hacer del fontanero. Y es que contratar a un profesional consagrado y contrastado puede ser la diferencia entre un trabajo suficiente y otro totalmente excelente. En este sentido, en estos casos más vale no reparar en gastos y contratar a un experto que nos provea de un servicio con garantías que no nos dé disgustos posteriores.

Por otro lado, se deberá comunicar claramente qué es lo que necesitamos para que el fontanero pueda darnos un presupuesto lo más exacto posible. Igualmente, si son trabajos más concretos como la instalación de todo un sistema de calefacción con radiadores, es conveniente que se busque a alguien especializado en ese campo que nos haga un trabajo de calidad y que no nos deje tiritando de frío en pleno invierno vallisoletano.

¿Cuánto cuesta un fontanero en Valladolid?

El precio por hora de los servicios de un fontanero variará notablemente por factores como el desplazamiento, el servicio de urgencia y fuera de horario laboral o la dificultad de los trabajos a realizar.

Así pues, el precio medio de un profesional de la fontanería en la ciudad pucelana se sitúa entre unos 15 y 35 euros sin contar los materiales necesarios. No obstante, en caso de que sea un servicio de urgencia o fuera de horario laboral y fines de semana los honorarios puede llegar a doblarse.

De esta manera, tareas sencillas como desatascar un fregadero o cambiar un grifo nos pueden salir por unos 50 o 100 euros en horario laboral. Otros trabajos más complejos como reparar tuberías y desagües, desatascarlos o dar de alta el agua, ya puede suponer un desembolso entre 100 y los 200 euros. Algo más complejo como la instalación completa de fontanería en una vivienda alcanzaría ya los 1.800 euros y podría superar los 3.000 euros teniendo en cuenta la superficie de la casa.

¿Cómo contactar con un fontanero en Valladolid?

Entre los más de 400.000 habitantes que conforman el área metropolitana de Valladolid hay numerosos fontaneros, encontrar el adecuado es ya otro cantar. Pero para ello desde homify ponemos a tu disposición nuestro buscador, con el que darás con un experto en fontanería en tan solo unos clics, ya sea para un servicio de urgencia o para otros de distinta naturaleza.