1 Fontaneros en Valencia

Área geográfica

¿Qué hace un fontanero?

El fontanero es el profesional que se encarga de cualquier cuestión relacionada con el suministro de agua, con el sistema de drenaje y con los atascos en las tuberías. Se dedica a la inspección periódica de todo tipo de sistemas de drenaje y cañerías de agua en la cocina, en el lavadero y en los cuartos de baño y se asegura de que estos espacios se mantienen limpios e higiénicos de manera constante.

En la cocina, el fontanero establece las líneas de agua limpia y potable, así como equipamiento como los grifos, las tomas de agua y los desagües. Además, instala purificadores de agua para que dispongas de agua clara sin interrupciones. Por otro lado, en el cuarto de baño, el fontanero repara los grifos, las goteras y los atascos, así como equipamiento como los lavabos, bañeras y retretes sin dañarlos. Asimismo, el fontanero también ofrece asesoramiento a la hora de comprar cañerías y equipamiento para ambos espacios y se asegura de que las tuberías internas se encuentran en el estado adecuado para soportar la presión habitual del agua.

En las casas antiguas, que se pueden encontrar en muchas zonas de Valencia, el fontanero resulta imprescindible para comprobar si las cañerías y las líneas de agua funcionan correctamente. En los edificios altos, este experto te garantiza una presión adecuada en la ducha y en el retrete y la conexión perfecta entre las tuberías de drenaje y la línea principal, lo cual previene los atascos. El fontanero también comprueba que no existan posibilidades de formación de goteras mediante la inspección de todas las tuberías internas.

Por otro lado, también instala calentadores de agua y se encarga de su mantenimiento mediante la eliminación de sales en las paredes del calentador que, si no se retiran, afectan a la eficiencia del aparato y al flujo de agua caliente por las tuberías. Este profesional también es estupendo a la hora de instalar bañeras y otros elementos en el cuarto de baño, como jacuzzis o zonas de spa, así como platos de ducha y retretes que incorporan las últimas tecnologías.

En cuanto a los exteriores, el fontanero te puede ayudar a crear un ambiente relajante y suave, ya sea mediante la instalación de fuentes como de aspersores. Si estás pensando en comenzar a ser respetuoso con el medioambiente, el fontanero también sabe cómo construir un techo ecológico a través de la instalación de sistemas de bombeo y de tuberías para que tu casa se mantenga fresca y no se vea afectada por el calor natural. Asimismo, te puede ayudar a instalar un sistema de recogida de agua de lluvia.

Por último, el fontanero trabaja mano a mano con el electricista para ofrecerte un jardín de invierno o la piscina de tus sueños. Contrata a un fontanero de una fuente fiable para obtener los mejores resultados. Aquí te mostramos qué fuentes puedes emplear.

¿Cómo puedo encontrar a un fontanero cualificado en Valencia?

Encontrar a un buen fontanero en Valencia no te supondrá un tremendo esfuerzo, ya que tienes muchas fuentes a tu disposición. En primer lugar, puedes empezar con una búsqueda en línea para averiguar cuál es la mejor agencia proveedora de servicios de fontanería. Puedes poner filtros a la búsqueda para evaluar las opiniones y los comentarios de los clientes previos. A partir de ellos, trata de estimar si la página web resulta aceptable o no.

Asimismo, puedes acudir a proveedores de servicios locales para elegir a un fontanero directamente. Es siempre buena idea consultar a vecinos y amigos, ya que pueden conocer a un buen profesional o agencia y podrás fiarte de que sea un experto fiable con experiencia. Por otro lado, también puedes preguntar al responsable de mantenimiento de tu edificio o tu zona residencial.

Además, homify te ofrece un listado muy amplio de fontaneros con sus datos de contacto con el fin de que te puedas poner en contacto con ellos. Nuestra plataforma permite a los fontaneros crearse una cuenta y mostrar sus experiencias previas, lo cual sirve de gran ayuda a los clientes. Por último, recurre a las páginas amarillas de tu zona para contactar con un fontanero en Valencia.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un fontanero?

A la hora de contratar a un fontanero, trata de verificar su cualificación, sus experiencias previas y los comentarios de los clientes anteriores. Si llamas a un trabajador de la zona, obtén recomendaciones de tus vecinos, quienes te ayudarán a decidir si se trata de un profesional con experiencia. Si encuentras a un fontanero en línea, asegúrate de que lees todos los comentarios y las opiniones antes de decidirte por él. Si no existen críticas, contacta con el servicio de atención al cliente para obtener más información. Por último, debes asegurarte siempre de que el fontanero valora tus ideas y considera tus sugerencias.

¿Cuánto cuestan los servicios de un fontanero en Valencia?

El coste de los servicios de un fontanero depende de la tarea en sí. Si contactas con un fontanero exclusivamente para que arregle un grifo, puede cobrarte mucho dinero por el transporte. Por tanto, siempre es mejor que acumules pequeñas tareas para que las resuelva todas en un mismo día.

El coste del servicio también depende de si procede de una tienda local o de una agencia en línea. Mientras que las agencias en línea suelen cobrar una tasa extra por su servicio de atención al cliente, las tiendas de electrodomésticos locales son mucho más baratas. Pregunta a tus vecinos y amigos sobre alguna tienda en tu zona con precios competitivos y buenos servicios. Por último, el coste del fontanero también depende de cuándo lo llames; si lo llamas por la noche o en día festivo, el precio normalmente resulta bastante más caro.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un fontanero en Valencia?

A la hora de contratar a un fontanero en Valencia, pregunta siempre al principio un coste estimado del servicio para evitar los costes adicionales. No llames a un fontanero de emergencia a no ser que se trate de una verdadera urgencia. Tanto las tiendas locales como las páginas web fiables proporcionan servicios adecuados a precios competitivos. Comprueba el precio estándar antes de contratar los servicios de cualquier agencia. Por último, acumula pequeñas tareas y contacta con un fontanero una única vez para que gestione todos los problemas en una sola visita.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa?

Albañiles soladores en Valencia

Los albañiles soladores en Valencia te proporcionan el suelo que prefieras y podrás elegir entre varios tipos, como los suelos de mármol, de cemento, de piedra o de madera. Asimismo, se encargan de sugerir tratamientos y medidas de mantenimiento para conservar tus suelos con el aspecto del primer día.

Electricistas en Valencia 

Los electricistas en Valencia trabajan mano a mano con los carpinteros y los albañiles soladores. Además trabajan conjuntamente con el fontanero en espacios como la cocina o el cuarto de baño. Los electricistas arreglan y reparan todas tus luces y electrodomésticos; quizás los necesites también para instalar dispositivos y aparatos nuevos.

Carpinteros en Valencia 

Los carpinteros en Valencia son profesionales fundamentales en la construcción y el diseño de cada casa. Una vez los pintores han dado colores a las paredes y los albañiles soladores han instalado los suelos, los carpinteros pueden proporcionarte zonas de almacenamiento y construir armarios de madera.