Fontaneros en Sevilla: Encuentra Fontaneros | homify

2 Fontaneros en Sevilla

Área geográfica

¿Qué hace un fontanero?

Un fontanero resuelve todas las cuestiones relacionadas con el suministro de agua y los sistemas de drenaje en una vivienda. En una ciudad de clima cálido y seco como Sevilla, la instalación de motores de agua y la excavación de pozos de agua resulta imprescindible. El fontanero es el profesional que se encarga de estas tareas, así como de la instalación de purificadores de agua, con el fin de que dispongas de un suministro limpio y claro de agua sin interrupciones.

En la cocina, te ayudará a establecer las líneas de agua, tanto limpia como potable, y se asegurará de que los grifos y las tuberías de drenaje funcionan perfectamente para que no tengas que lidiar con una cañería o un fregadero atascado. Además, también soluciona situaciones de emergencia en caso de inundaciones o lluvias fuertes, lo cual también puede suceder en Sevilla en determinados momentos del año. Por otro lado, en el cuarto de baño, el fontanero acomoda las tuberías y las líneas de drenaje tanto por debajo del suelo como dentro de las paredes, lo cual te garantiza un espacio despejado y elegante.

Asimismo, el fontanero trabaja mano a mano con el electricista y el albañil para instalar las tuberías durante el proceso de construcción y además te proporciona el mejor equipamiento, muebles y sanitarios. Por otro lado, también necesitarás a un fontanero si tienes una avería en los grifos o en alguna cañería. Con sus herramientas especializadas, este experto resolverá el problema sin estropear tus muebles. También comprueba que las tuberías internas están en el estado más adecuado para soportar la presión del agua y evitar que las cañerías revienten, lo cual supone un problema bastante común en el caso de las viviendas antiguas, en las que el metal se corroe con el tiempo y pierde su fuerza.

El fontanero también se encarga de la instalación de jacuzzis o zonas de spa, que podrás ubicar tanto en el cuarto de baño como en la terraza. Su labor consiste en la conexión de las líneas de agua y drenaje con las del dispositivo. En los exteriores, el fontanero puede encargarse de la instalación de una piscina o de una fuente, lo cual supone un gran esfuerzo, ya que requiere la colocación de todo un entramado interno de tuberías. Si vives en un edificio alto, el fontanero te garantiza una presión adecuada tanto en la ducha como en el retrete.

Además, se trata del profesional que conecta las tuberías de agua caliente a los calentadores de agua solares o eléctricos, ya estén situados en el cuarto de baño como en la terraza. Asimismo, si estás interesado en instalar un techo ecológico, el fontanero puede ayudarte a conseguir este sistema, práctico y atractivo, que mantendrá su casa fresca de manera natural. Por último, el fontanero también puede colocar los aspersores de tu jardín

¿Cómo puedo encontrar a un fontanero capacitado en Sevilla?

Encontrar a un buen fontanero en Sevilla no te resultará complicado. Pregunta a tus vecinos, te recomendarán a un fontanero autónomo o una agencia de servicios de fontanería. Si no conoces ninguna tienda de electrodomésticos en tu zona en la que te puedan orientar, opta por una búsqueda de servicios en Internet, ya que te ofrece también los comentarios y las opiniones de clientes previos.

Elige una página web que asuma toda la responsabilidad por los trabajadores que colaboran en ella. Muchas agencias en línea contratan a terceras personas y luego no quieren saber nada en caso de que tengas quejas en relación con el servicio. Asimismo, escoge una página en la que te devuelvan el dinero si no estás satisfecho. Si eres nuevo en la ciudad, consulta a tus vecinos y amigos para que te recomienden a un fontanero fiable. Quizás también quieras echarle un vistazo a las páginas amarillas y contactar con la agencia o el profesional para obtener más información.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un fontanero? 

A la hora de contratar a un fontanero, asegúrate de que cuenta con experiencia previa. Puedes acudir a una tienda de tu zona y preguntar al dueño sobre qué fontaneros están disponibles. Pide una cita únicamente si estás seguro de que el profesional dispone de una trayectoria decente. Si realizas una búsqueda en línea, elige solo páginas web que parezcan reales y profesionales. Siempre puedes contactar con su servicio de atención al cliente para saber más sobre su experiencia y su plantilla y determinar si podrían encargarse de solucionar tu avería. Comprueba los comentarios y las opiniones de otros usuarios. Asimismo, busca a alguien que sepa comunicarse contigo. El fontanero debería respetar la perspectiva del cliente y realizar la tarea en función de sus gustos y sus deseos.

¿Cuánto cuestan los servicios de un fontanero en Sevilla? 

El coste del servicio de un fontanero depende del tipo de tarea que deba desarrollar. Si se trata de una labor sencilla, trata de juntarla con otras que no sean demasiado importantes para pagar por una sola visita. Si por el contrario se trata de un proyecto a gran escala, contrata al fontanero por días o por meses, te saldrá más barato.

Además, los precios varían en función del profesional, por lo que debes buscar los precios más competitivos en el mercado local. Consulta a tus vecinos y amigos e incluso al responsable de mantenimiento de tu edificio para obtener una idea sobre el precio medio y negociar con el profesional. Si buscas información en Internet, compara páginas web que te ayuden a determinar el precio estándar en tu área. Por último, pide un presupuesto antes de contratar a un profesional y hazlo únicamente si estás completamente seguro de sus precios y de la calidad de su trabajo.

Si muestras que sabes un poco sobre la instalación de equipamiento a la hora de contratar a un fontanero, este pensará que ya has hablado con otros profesionales y has comprobado el mercado local y no se atreverá a cobrarte de más. Asimismo, siempre existen trucos para mantener los costes bajos, como no contactar con un fontanero de emergencia a no ser que se trate de una verdadera urgencia, especialmente durante la noche o en días festivos. Firma siempre un contrato al inicio del proyecto, lo cual te ahorrará pagar costes adicionales que puedan surgir durante el proceso.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa? 

Albañiles soladores en Sevilla 

Los albañiles soladores en Sevilla son los profesionales que se encargan de la instalación de los suelos de una vivienda. Además, te ayudan con el mantenimiento de los suelos de madera o mármol mediante una serie de consejos y están capacitados para colocar cubiertas de madera y suelos de exteriores en tu jardín.

Electricistas en Sevilla 

Los electricistas en Sevilla te proporcionan el mejor suministro de energía para la renovación de tu casa, por ejemplo. También se encargan de la instalación de luces y electrodomésticos, así como de la reparación de equipamiento en el cuarto de baño y en la cocina.

Carpinteros en Sevilla 

Los carpinteros en Sevilla te ayudan a decorar y embellecer tu casa mediante la incorporación de muebles y soluciones de almacenamiento de madera. Conseguirán que tu casa se convierta en un espacio altamente funcional.