Fontaneros en Palma de Mallorca: Encuentra Fontaneros | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

586 Fontaneros en Palma de Mallorca

Illa Solar
Illa Solar es una instaladora dedicada a sistemas renovables, con las especializaciones en Aerotermia, Solar Fotovoltaica
INSTALACIONES NAVARRO HERMANOS S.L.
Somos ya la segunda generación de la empresa fundada en 1975 en Valencia.Somos especialistas en instalaciones de calefacción
HERMANOS CABAÑERO SA
HERMANOS CABAÑERO es una empresa ubicada en Palma de Mallorca dedicada a la instalación de obra nueva y reforma de viviendas
Fontaneros Zaragoza
Fontaneros Zaragoza con amplia experiencia en instalaciones y reparaciones. Calidad y experiencia garantizadas. Desplazamiento
Fontaneros-vigo
Empresa de Fontanería en Vigo, con los mejores precios y con contestación inmediata. Hacemos todo tipo de arreglos de fontanería
AyJ Fontanero Málaga
AyJ es la marca comercial para la empresa de fontanería familiar compuesta por dos fontaneros jóvenes, con experiencia y
CENTROPÍA SOLUCIONES Y SERVICIOS,SLU
En CENTROPÍA creemos en el trabajo y nos gusta trabajar en equipo para completar nuestros objetivos junto con los clientes
Fontival
Instalación y mantenimiento en Viviendas, Residencias, Hoteles, Centros Deportivos, Locales comerciales y en la industria
Ocean Prestaciones, S.L.
Ocean Prestaciones es una empresa que tiene dos líneas de negocio, las reparaciones multigremio para aseguradoras y las

El fontanero, el profesional "de siempre"

¿Cuántas veces no te ha pasado que se han atascado las tuberías? ¿O que le has "provocado" una humedad al vecino? Es más que probable que a todos nos haya pasado al menos una vez en nuestra vida. 

Y a quien llamamos para que nos solucione nuestros problemas con las tuberías, es al querido fontanero. 

Aunque podamos pensar que es uno de los profesionales de la construcción que no es tan importante, como podríamos considerar a los arquitectos, créenos...sí que lo es. Es el encargado de que en nuestras casas llegue agua corriente de manera efectiva. Sin los instaladores de la fontanería que proyectan los ingenieros, no disfrutaríamos de agua potable (fría y caliente, sobre todo ésta última) al alcance del simple movimiento de apertura de un grifo. 

Por todo ello, no subestimemos el trabajo de los fontaneros en Palma de Mallorca. Siempre habrá alguno de ellos que esté a nuestra disposición cuando la instalación de nuestra vivienda lo necesite. 

Las instalaciones de fontanería en las viviendas

La probabilidad de que alguna vez te hayas planteado cómo llega el agua a nuestra vivienda, es más baja que alta. Pero no te preocupes, ¡no es necesario que sepas cómo funciona! Cuando te entregan tu vivienda, en caso de que sea de tu propiedad, con ella te dan unos planos de las instalaciones que la componen, como es el caso de la fontanería. 

Con ellos podrás ver por dónde transcurre, y, en caso de necesitar los servicios de nuestros fontaneros en Palma de Mallorca, indicarles con esos planos dónde crees que podría estar el problema. Ellos leerán la documentación que se les proporciona con los planos y les será más sencillo saber cómo actuar, sin romper muchos tabiques para buscar el problema. 

¿Qué tipos de tuberías nos podemos encontrar en nuestras viviendas?

La fontanería existe desde tiempos casi inmemoriales. Desde la época romana, la fontanería comenzó sus "andaduras" en la humanidad, mediante la construcción de acueductos y sistemas de evacuación de aguas (saneamiento, otra instalación primordial). 

Los materiales que comenzaron a emplearse para la instalación de las tuberías de fontanería fueron el hierro fundido, el cual se soldaba con plomo. A día de hoy, esta práctica está en desuso, y, de hecho, cualquier vivienda que aún conserve tuberías de plomo, deben realizar reforma para sustituirlas por materiales más seguros y saludables. 

El hierro fundido y el plomo dejaron de utilizarse porque éste último desprendía pequeñas partículas al agua de consumo humano, cuando las tuberías comenzaban a desgastarse internamente. Por lo que se decidió prohibir el uso de este tipo de conductos. 

Como comentábamos, estas instalaciones antiguas, han de ser inmediatamente reemplazadas por tuberías de materiales que no causen un peligro inminente a la salud pública. No sólo deben ser reemplazadas en estos casos. También se recomienda en caso de que la instalación esté dañada, perforada o rota. 

Los tipos de tuberías que ahora podemos encontrar son las siguientes: 

  • Acero galvanizado: es un material bastante efectivo para tuberías de agua. Las uniones se realizan mediante piezas roscadas de fundición. A pesar de sus buenas características, está de camino a dejar de usarse por la dificultad de realizar esas uniones. Se han dejado para el uso de tuberías generales de mayor diámetro que las de interiores de viviendas. 
  • Cobre: las tuberías más empleadas son hechas de este material. Sus uniones se realizan mediante soldadura a piezas especiales, mediante estaño. Tienen mayor resistencia a la corrosión que las de acero galvanizado. 
  • Polipropileno: una vez dentro de la vivienda, éstas son las tuberías que se van a emplear, generalmente. Su precio es más alto que las de cobre, pero son más fáciles de instalar. 
  • Polietileno: son las que se emplearán para grandes tuberías. Tienen una menor resistencia que las anteriores, por eso se emplean en exteriores enterradas. No les afecta la corrosión. 

¿Cuánto me puede costar cambiar mi instalación en Palma de Mallorca?

Una vez que sabemos que nuestra instalación ha de ser reemplazada, es el momento de ponernos en contacto con un profesional de la fontanería para que nos ayude a tener una vivienda más segura. 

Para que te hagas una idea, el cambio de instalación de la vivienda completa, aproximadamente, estará en unos 7.000€. Desde luego, merece la pena, ya que siempre será por salud. El precio para hacer el cambio en una de las estancias húmedas, como el baño, por ejemplo, nos costaría unos 2.500€. 

En homify puedes acceder a ellos a través de sus perfiles, ver qué trabajos han realizado, las opiniones acerca de cómo trabajan, etc. Te ayudaremos a encontrar el profesional que más se ajusta a tus necesidades. 

Buscar imágenes relacionadas