Fontaneros en Murcia: Encuentra Fontaneros | homify

0 Fontaneros en Murcia

Área geográfica
Tu búsqueda no ha dado resultados. Sé el primero en subir fotografías a esta categoría.

Fontaneros en Murcia

Los fontaneros se encuentran entre los perfiles profesionales más demandados dentro del sector de la construcción del pasado año, junto a los albañiles alicatadores y los encofradores. Estos expertos son imprescindibles en cualquier proceso constructivo y también figuran entre los más solicitados para cualquier proyecto de reforma y rehabilitación. 

El fontanero es un profesional especializado en las instalaciones de agua. Aunque normalmente no nos acordemos de estos expertos hasta que una fuga nos inunda la cocina, su trabajo incluye otras muchas tareas más allá de la reparación de filtraciones o desatascos. Si estás buscando fontaneros en Murcia, desde homify queremos enseñarte todo lo que estos profesionales pueden aportar a tus reformas.

Reformas integrales y fontanería

¿Te gustaría cambiar la disposición de tu cocina para hacerla más cómoda? ¿Estás pensando en renovar tu baño y cambiar la bañera por un plato de ducha? En ambos casos, necesitarás contar con los servicios de un profesional. Cualquier proyecto de reforma en estos espacios debe incluir una inspección de las instalaciones de fontanería, que permita identificar y sustituir piezas deterioradas. Además, los expertos recomiendan renovar totalmente las instalaciones con más de 15 años de antigüedad. 

La cocina y el baño son los dos espacios más complejos del hogar en cuanto a instalaciones (agua, luz, gas, electricidad… ) y todo debe estar ajustado con precisión milimétrica para funcionar en óptimas condiciones. Un error en las conexiones podría derivar en una fuga de agua o un inodoro atascado, así que lo mejor es dejar estas instalaciones en las manos de un fontanero experto. 

Cambios de distribución

Las instalaciones de fontanería son determinantes a la hora de diseñar un nuevo baño o una cocina, ya que debemos tener en cuenta la ubicación de los puntos de agua. Si el estilo que deseas implica un cambio de distribución, es recomendable que antes de ponerte manos a la obra consultes con un arquitecto o diseñador de interiores para asegurarte de su viabilidad, que dependerá de la estructura del forjado y la situación de las viguetas.

Cambiar la ubicación de los sanitarios o el fregadero requerirá la instalación de nuevos puntos de agua, una tarea compleja y delicada. Este tipo de cambios es más sencillo en la misma pared o en paredes contiguas, pero movernos hasta la pared opuesta ya supone una reforma de gran envergadura. Cambiar estas instalaciones normalmente implicará picar el suelo y las paredes, así que también necesitaremos contar con un albañil alicatador y solador para instalar los nuevos revestimientos.

Instalación y sustitución de sanitarios

¿Te gustaría cambiar tu bañera por un plato de ducha? ¿Crees que ha llegado el momento de renovar el mobiliario de tu baño? ¿O tal vez quieres sumarte a la moda de las bañeras exentas? Los fontaneros son expertos en la instalación y renovación de sanitarios, desde lavamanos e inodoros a bañeras y platos de ducha. El presupuesto para reformas de estas características dependerá en gran medida de la calidad de los materiales, desde las gamas más básicas hasta propuestas de diseño, para baños exclusivos. 

Si tu presupuesto es ajustado, contar con el ojo experto de un fontanero profesional o un diseñador especializado en baños pueden serte de gran ayuda para encontrar una solución asequible, pero resistente y de buena calidad. Elegir un mobiliario de baño adecuado también es clave para optimizar el espacio en baños pequeños, donde son preferibles los diseños compactos y suspendidos.

Reparaciones y mantenimiento

Grifos que gotean, cisternas rotas, fregaderos atascados… Una vivienda debería funcionar como un reloj perfectamente engrasado, pero todos sabemos que la realidad no siempre es tan perfecta. Un profesional local te ayudará a solucionar cualquier problema o incidente relacionado con estas instalaciones, aunque si necesitas un fontanero urgente en Murcia, ten en cuenta que la tarifa podría aumentar considerablemente. 

Los fontaneros también son expertos en reparaciones de tuberías de agua, desagües y desatascos, así como limpieza de tuberías, bajantes, arquetas y sifones o problemas con el radiador. Su labor incluye también otros trabajos menores, pero muy frecuentes en cualquier proyecto de decoración, como el cambio de grifería. Instalar un moderno grifo monomando, por ejemplo, requiere una inversión muy pequeña, pero puede ser el toque de estilo que tu baño necesita para actualizarse. 

Tarifas de fontaneros en Murcia

Para calcular el presupuesto de cualquier trabajo de fontanería en Murcia deberás tener en cuenta la tarifa del profesional, que puede incluir o no los gastos de desplazamiento, a la que habría que sumar el precio de los materiales. Además, si necesitas reparar una fuga de agua o desatascar un fregadero, el tiempo también es un factor importante. 

Contar con los servicios de un fontanero profesional en Murcia para cambiar la grifería puede costarte entre 30 y 50 euros, sin tener en cuenta los materiales, mientras que instalar unos nuevos sanitarios supondrá un coste de mano de obra de entre 70 y 100 euros y colocar una ducha o una bañera puede ascender hasta los 200 euros. Una tarea compleja, como la instalación de puntos de agua, rondará los 120 euros. Dentro del apartado de reparaciones, un trabajo de desatasco puede costar entre 40 y 150 euros. Por arreglar una cisterna un fontanero profesional puede cobrar entre 30 y 90 euros.

¿Necesitas contratar un fontanero en Murcia?

Si necesitas localizar un fontanero local para ayudarte con tus reparaciones, revisar o renovar tus instalaciones, en homify encontrarás un completo directorio de los profesionales españoles, dentro del que localizar de forma rápida y sencilla fontaneros que presten sus servicios en tu ciudad. Cuando encuentres un profesional que te interese, podrás contactar cómodamente de forma online, solicitar presupuestos y conocer su trabajo a través de proyectos reales.

¿Necesitas la ayuda de un albañil alicatador para instalar nuevos azulejos  tras renovar tus instalaciones de fontanería? ¿Una fuga de agua ha arruinado la pintura de las paredes? Si tus proyectos precisan de la participación de otros profesionales más allá de la fontanería, en homify reunimos para ti todas las categorías profesionales relacionadas con el mundo de la arquitectura, la construcción, el diseño y la decoración. En homify creemos que el éxito de cualquier proyecto comienza por encontrar al profesional más adecuado para acometerlo y por eso, ponemos a tus disposición una amplia base de datos de empresas y profesionales, que podrás ordenar por categoría o por ubicación.