12 Fontaneros en Madrid

Área geográfica

¿Qué hace un fontanero?

Un fontanero te proporciona soluciones a problemas relacionados con el suministro de agua. Sus habilidades resultan muy útiles cuando estás construyendo una vivienda nueva desde los cimientos, ya que instalan todo lo necesario para contar con un suministro de agua y un sistema de cañerías. Incluso después de diseñar la casa, necesitarás a un fontanero que realice posibles reparaciones tanto en la cocina como en el cuarto de baño. Los fontaneros además se encargan de la instalación del equipamiento del cuarto de baño y, ya se trate de un lavabo o de una bañera, es el experto que sabe cómo conectar todo a la línea principal de agua. Un fontanero te garantiza el suministro tanto de agua fría como caliente en el cuarto de baño y conoce el procedimiento para conectar las líneas de agua con el calentador de agua para que siempre dispongas de abastecimiento ininterrumpido.

Por otro lado, el fontanero también es un manitas en la cocina. A la hora de construir una cocina nueva, este profesional se encarga de la instalación de una línea de agua y del suministro de agua potable. Además, puede ayudarte a instalar motores que bombeen el agua desde el suelo y a colocar un purificador de agua para disponer de agua limpia y clara constantemente. Asimismo, el fontanero se dedica a la resolución de problemas relacionados con el sistema de drenaje. Es el responsable de comprobar si existen averías en el fregadero o tuberías taponadas; a simple vista puede parecer que todo funciona correctamente, pero si se investiga a fondo se pueden descubrir bloqueos en las cañerías de drenaje. La reparación de estos desperfectos supone mucho esfuerzo y una habilidad especial; el fontanero te facilita la tarea, ya que puede recurrir a una agencia para limpiar el depósito principal desde dentro.

También necesitarás a un fontanero si un grifo pierde agua o si se produce una gotera. Este experto se asegura de que las cañerías de las paredes estén en las condiciones adecuadas para soportar la presión habitual. Especialmente en las construcciones antiguas en las que el metal se corroe, las tuberías pueden reventar y generar goteras por toda la casa. El fontanero se hace cargo de esta situación y te ayudará a instalar líneas nuevas y mejoradas, aunque se trata de una labor complicada que lleva bastante tiempo.

Asimismo, un fontanero será el experto al que recurrir para instalar fuentes y mangueras en el jardín, ya que te garantiza que el agua se recicla y que las plantas reciben agua suficiente. Además, si quieres ser responsable con el medioambiente, el fontanero sabe cómo conectar los calentadores de agua solares a los grifos de cuarto de baño y de tu cocina, y también cómo recoger agua de lluvia para utilizarla más tarde con otros propósitos. Por otro lado, el fontanero también resuelve los problemas relacionados con la cocina, como las averías causadas por restos de comida en las tuberías. Por último, el fontanero trabaja con el electricista para instalar un spa o jacuzzi en el baño, y también resuelve problemas relacionados con las inundaciones en el baño causadas, por ejemplo, por una avería en las cañerías.

¿Cómo puedo encontrar un fontanero capacitado en Madrid?  

Si tienes en cuenta el gran tamaño de Madrid, no debería resultarte muy difícil encontrar a un fontanero o a una agencia que los busque por ti. Todo lo que tienes que hacer es investigar sobre sus servicios y su coste. Consulta a tus vecinos y conocidos, así como a tus amigos y familiares. También puedes localizar fontaneros a través de Internet, ya que existen numerosas páginas web que ofrecen los servicios de fontaneros, electricistas y otros profesionales que acudirán a tu casa. Para asegurarte de que contactas con la mejor agencia, comprueba los comentarios y las opiniones de los clientes y después pide una cita. Si estás satisfecho con el primer trabajo del fontanero, considera contratarlo a largo plazo, de esta forma puede resultar más barato. Por otro lado, homify te proporciona una plataforma en la que encontrarás los mejores profesionales con precios de mercado competitivos, ya que nos aseguramos de que recibas el mejor servicio al mejor precio.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta a la hora de contratar a un fontanero?  

Como con cualquier otro proveedor de servicios, tienes que comprobar la trayectoria y la fiabilidad del fontanero, ya que no puedes arriesgarte a dejar el equipamiento de tu casa en manos de alguien que no sabe lo que hace. Contrata únicamente a profesionales cualificados y con experiencia. Hoy en día el equipamiento se actualiza constantemente, por lo que el fontanero debe ser un profesional informado en la gestión de cualquier tipo de electrodoméstico o sistema.

Antes de contratar al trabajador, investiga si cuenta con el conocimiento necesario y elígelo solo si estás satisfecho con su trayectoria. Otra forma de comprobar las capacidades de un fontanero es mediante la lectura de los comentarios y opiniones de sus clientes previos. Siempre se recomienda a los clientes que dejen sus observaciones, tanto positivas como negativas, en las páginas web para guiar a otros consumidores. Por último, si has contactado con una fuente en concreto para obtener a tu electricista, solicita otros servicios como la fontanería o la instalación de moquetas de la misma fuente; de esta forma, te saldrá todo mucho más barato.

¿Cuánto cuestan los servicios de un fontanero en Madrid?  

El coste de un fontanero en Madrid depende del servicio que necesites. Investiga el mercado antes de contratar cualquier servicio. Pregunta a tus vecinos, conocidos y amigos y después elige a un profesional en función del servicio y el precio. El coste de un fontanero también depende de tu ubicación; por eso, contacta con fontaneros que trabajen en tu zona para evitar los gastos de transporte y de envío. Consulta al responsable de mantenimiento de tu edificio sobre quién suele encargarse de las tareas de fontanería en el bloque; este experto conoce la estructura de la vivienda y te saldrá más barato. Si además necesitas a un fontanero por la noche o durante un día festivo, el servicio te saldrá bastante más caro, por lo que comprar algunas herramientas y aprender a hacer un par de reparaciones temporales no resulta una mala idea. Asimismo, de esta forma solo tendrás que pagar por el servicio y no por el equipamiento que el fontanero necesita.

¿Cómo puedo mantener los costes bajos a la hora de contratar a un fontanero en Madrid?  

Si quieres contratar a un fontanero en Madrid, elige al mejor proveedor de servicios, ya sea una agencia local o un proveedor en línea. Asimismo, investiga en internet la trayectoria profesional del experto que quieres contratar y después negocia con la agencia en función de eso. Otra manera de rebajar los costes es recurrir a un fontanero solo cuando verdaderamente lo necesitas, no por cualquier pequeña avería que puedas solucionar tú mismo. También puedes intentar juntar averías sin demasiada relevancia y luego contactar con el fontanero de manera que las solucione todas en una sola visita. Por último, si se trata de un proyecto a gran escala en el que vas a necesitar a un equipo de fontaneros que instalen toda la red de cañerías, contrata a cada uno de ellos por mes en lugar de por horas.

¿Qué otros profesionales necesito para poner a punto mi casa?  

Albañiles soladores en Madrid

Los albañiles soladores te proporcionan los mejores suelos para tu casa, que instalarán en función de tus gustos y necesidades. Si te gustaría tener azulejos de cerámica en una habitación y mármol en otra, el solador se encargará de combinarlos. Los albañiles soladores de Madrid emplean el cemento de mejor calidad y las mejores mezclas de material adhesivo y agua para acomodar perfectamente tu suelo tanto a tu casa como a tu presupuesto.

Electricistas en Madrid  

Los electricistas en Madrid están bien capacitados y cualificados para desempeñar su labor. Conocen sus habilidades a la perfección y trabajan conjuntamente con los fontaneros y los carpinteros. Asimismo, los electricistas son los profesionales responsables de que tu casa sea un entorno práctico y funcional, ya que te ayudan a instalar todos los dispositivos y electrodomésticos y te garantizan una conexión segura a la red energética.

Ebanistas en Madrid

Los ebanistas son los expertos responsables de embellecer tu casa con elementos de madera robustos y resistentes. Te proporcionan soluciones de almacenamiento como armarios, estanterías y estantes, así como artículos de decoración, y te garantizan los mejores productos a los precios más competitivos. Asimismo, tienen en cuenta las condiciones climatológicas de Madrid para proporcionarte la madera más duradera y resistente al agua.