Fontaneros en Granada: Encuentra Fontaneros | homify

445 Fontaneros en Granada

Geyser Repairs Centurion 0768620394 (No Call Out Fee)
geyser installations We offer the following: Expert and qualified personnel for the opening of drains Repairing or replacement
Plumber Auckland
If you have blocked drains or are simply looking to have new fittings in the kitchen, bathroom and even in your swimming
Plumbers In Adelaide
Plumbing plays a crucial role in our everyday life and that is why we should only allow the best plumbers to handle our
Seale Plumbing
Seale Plumbing is a family business and we believe in old-fashioned family values. We treat our customers how we would want
LaVergne's Plumbing & Heating
Lavergne’s Plumbing & Heating offers quality services from experienced local plumbers and heating specialists. Since
Nick's Plumbing
For a reliable plumbing company Houston residents can call Nick’s Plumbing & Sewer Services. We have provided superior
MAC Boiler Services
the company does a reliable job every time. Taking the previous point a step further, the company is currently offering
Basingstoke Plumber
We Are The Leading Plumber In This City And We Are Your Local Option. We Will Help With The Maintenance Of Your Plumbing
 Supreme Plumber
Supreme Plumber has provided honest, efficient and licensed plumbing services to thousands of satisfied customers since
Walley Plumbing Company, LLC
Walley Plumbing Company is a family-owned and operated business servicing plumbing repair needs in Mobile, Alabama.
DPJ Plumbing, Heating and Gas
We're an independent plumbing company located in Rugeley, South Staffordshire. We also cover outside this area including
ASAP RESTORATION and REMODELING
A.S.A.P. Restoration & Remodeling is Licensed Bonded and fully Insured servicing the greater Los Angeles area
Incoming Plumbing
Looking for professional Plumbers Tweed Heads? You’re in the right place! We offer same day service with clear, affordable
Fraser's Plumbing Co.
Fraser’s Plumbing Services offers plumbing Services that include Water Heater Repair and Replacement, Drain and Sewer Cleaning
PFL - Plumbing & Heating Services
Finding yourself in need of repairs to any aspect of your plumbing at any point in time is the situation the needs to be
A. B. Craig Plumbing
Water Heater Repair Services Oklahoma City Edmond Moore Norman. Water Heater Installation Conventional Storage Tanks and
SoCal Healthy Water
We are licensed plumbing contractors that provide installation services for whole home water filtration and salt-free conditioner
Ottawa Plumbers Inc.
Local, certified Ottawa plumbers skilled in clogged drains, bathroom & kitchen plumbing, drain cleaning, inspections


¿En qué te puede ayudar un fontanero?

Durante milenios el ser humano ha tratado de domar el agua para llevarla allá donde le hiciese falta. Una de las civilizaciones que más ha dominado la ingeniería hidráulica, y la cual ha dejado mucho rastro de ello en España en general y en Granada en particular, ha sido la islámica.

Y es que solo hay que ver el legado que dejaron en la ciudad de Granada, siendo su máximo exponente la Alhambra de Granada donde podemos admirar diferentes patios con sus magníficas fuentes con aguas traídas directamente de Sierra Nevada y del río Darro.

Asimismo, también contribuyeron enormemente a la evolución de la agricultura mediante la construcción de una red inmensa de acequias que tan útiles sigue siendo hoy en día.

Pero desde entonces y a lo largo de los siglos, la técnica ha avanzado a pasos agigantados y hoy en día podemos disfrutar de agua corriente en nuestro propio domicilio. Para ello, existen profesionales dedicados exclusivamente a los sistemas de suministro de agua.

Así pues, estos expertos llamados fontaneros se encargarán de todo el montaje de la instalación del suministro y drenaje de agua de tu hogar, ya sea para llevar a cabo una reforma o una obra nueva. En este sentido, tendrán que ser capaces de interpretar a la perfección planos en los que se verán reflejadas todas las tomas de agua y los desagües pertinentes.

Por otro lado, son capaces de montar toda la grifería, las duchas o bañeras, los sanitarios y la instalación de agua necesaria para electrodomésticos como la lavadora o el lavaplatos con los que tu baño o cocina estarán totalmente equipados. También pueden hacerse cargo de instalar el calentador de agua y la calefacción, consiguiendo así agua caliente.

Igualmente, en caso de que dispongas un patio o jardín como en los clásicos Carmenes de Granada, puede que quieras instalar una típica fuente granadina o incluso una piscina, para lo cual te serán necesarios los servicios de un fontanero experto, además de muchos otros profesionales como albañiles o incluso jardineros.

Por último, en caso de algún tipo de avería en las cañerías o atasco en los desagües, habrá fontaneros disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año para arreglarlas. Y es que este tipo de reparaciones son, en muchos casos, urgentes, ya que una fuga de agua puede afectar incluso a las viviendas aledañas pudiendo provocar goteras y otros muchos desperfectos.

¿Qué tener en cuenta a la hora de contratar un fontanero en Granada?

Como has podido leer en el primer apartado, las funciones de un fontanero son de vital importancia para tu hogar, ya que disponer de un suministro de agua corriente es elemental para el desarrollo normal de nuestro día a día.

Por otra parte, la instalación del suministro de agua es un sistema delicado que hay que montar con precisión para no tener disgustos posteriores. Asimismo, cualquier avería precisa de igual manera de unas manos expertas para que quede correctamente resuelta.

Es por ello, que es totalmente recomendable siempre recurrir a profesionales de la fontanería cuando necesitemos acometer alguna acción, ya sea instalación, reforma o reparación del suministro o drenaje de agua. En este sentido, vale la pena abstenerse de intentarlo por nosotros mismos si no queremos una chapuza cualquiera.

Ya a la hora de contactar a un fontanero podemos recurrir a amigos o familiares, que seguramente conozcan alguno de confianza. Aun así nos aseguraremos de que además de tener experiencia y conocimientos, nos cobra la tarifa debida según la tarea a acometer.

Para ello, antes de contactar con cualquier experto en fontanería nos intentaremos informar de la problemática que tenemos e intentaremos averiguar, por ejemplo mediante internet, del posible coste. De esta manera, jugaremos con ventaja a la hora de contratar a un profesional.

¿Cuál es el coste de un fontanero en Granada?

El coste por hora de contratar un fontanero en la ciudad granadina para un servicio de carácter ordinario puede variar entre los 17 euros la hora y los 25 euros la hora sin contar los materiales. No obstante, en caso de que necesitemos un servicio de urgencia o fuera de horario, los honorarios pueden llegar a suponer el doble de la tarifa habitual.

Concretamente algunos de los servicios que prestan, pueden acotarse más o menos en un rango de precios. Por ejemplo, la instalación de un termo puede variar entre 170 euros hasta los 300 euros según la capacidad del mismo.

Otras tareas como la instalación de un grifo puede ir desde los 40 euros, hasta los 250 euros si se trata de un grifo de diseño. Lo mismo ocurre con los sanitarios, el precio variará sustancialmente dependiendo de la calidad del mismo, ya que podemos encontrar muy baratos por menos de 50 euros hasta inteligentes a más estilo japonés por más de 1000 euros. A esto habría que añadir la instalación que podría salirnos por unos 150 o 250 euros.

En cuanto a las reparaciones y desatascos, si estos son sencillos y no urgentes, no nos cobrarán más de 100 euros. En caso de que sean fugas muy urgentes de reparar, o atascos muy difíciles de solucionar, el precio seguramente se dispare y supere los 200 euros.

Utilizando internet también podemos contactar con fontaneros por ejemplo a través de plataformas como homify, que pondrá a tu disposición distintos fontaneros en Granada a los que podrás pedir presupuesto sin compromiso.

Buscar imágenes relacionadas